martes, 11 de octubre de 2016

FUENLABRADA - ARANJUEZ - FUENLABRADA (94 kms)

Este domingo realizamos, de nuevo, una ruta larguita de las que me gusta y hacía unos meses que no realizaba ninguna y ya tenía mono además de probarme "un poco" para ver en qué estado de forma me encontraba actualmente y he de decir que me encuentro bastante bien pero al 100% todavía no me veo, ya que como todo el mundo sabe siempre se puede mejorar y estar más en forma.

Esta vez nos hemos juntado un buen grupito: Manolo, Pepe, Julián y un servidor.

Había quedado entre las 8.10-8.15 máximo con Manolo y Pepe en el Peña para desayunar y a las 8.30 con Julián en la tienda de "El Bicho" y hemos cumplido todo lo hablado con cada uno de ellos.

A las 8.33 estábamos esperando en el carril bici enfrente del Bicho a Julián a quién despues de llamarle me ha devuelto la llamada indicandome que allí estaba aunque no le veía y de repente ha asomado la cabeza....

Ya estando los 4 bikers juntos salimos de Fuenlabrada por el carril bici y haciendo una modificación para bordear el Arroyo de la Recomba y evitar la subida del carril bici además de ir más directos hacia La Pollina.

Continuamos el camino hacia Pinto como muchas veces: pasamos La Pollina, atravesamos la A42, las vias del tren......

Esta vez llegados a Pinto cogemos la "Autopista" dirección a desviarnos por un camino que nos llevaría hasta las afueras de Valdemoro y a bordear durante un poco la M-423 cruzándonos con muchísimos bikers y runners, eso sí en esta parte nos cruzamos con muchas mujeres corriendo y fué de agradecer, jejejeje, ¡¡¡ qué gran día hacía !!!, jajaja.

Llegados a Valdemoro lo atravesamos por las afueras callejeando por calles amplias de 2 carriles de ida y vuelta hasta atravesar la A4 por debajo y coger la via pecuaria que nos llevaría a pasar por detrás de los poligonos industriales y club de tiro de Valdemoro.

Dicha via pecuaria nos llevaría hasta Ciempozuelos, pueblo que tambien bordeamos por las afueras hasta llegar a la via pecuaria asfaltada que nos llevaría, durante los primeros metros en subida y el resto en bajada, hasta las vias del tren que bordean la M-307 y donde paramos a realizar la parada de avituallamiento.

Desde este punto continuamos bordeando las vias del tren hasta llegar al Barranco de Valdelachica donde cruzamos la M-307, con mucha precaución para continuar el pedaleo bordeando el Canal del Jarama durante algun que otro kms y más tarde coger camino más amplio hasta la M-305 donde nos desviamos para continuar por una via pecuaria muy amplia y super llana la cual nos lleva a pedalear por la Cacera de la Media Luna, resumiento una "especie" de canal mientras divisamos y disfrutamos de la vista de todas las lagunas que se encontraban por allí.

Llegados a una especie de finca privada  nos desviamos hasta la via de servicio asfaltada de la A4 para evitar este tramo y más tarde adentrarnos en la via pecuaria que nos llevaría hasta las vias del tren, las cuales nos ayudarían a evitar el Rio Jarama pasándolo por encima.

Desde este punto lo único que nos quedaba era "callejear" por caminos hasta llegar a la M-305, donde ya no pudimos evitar más carretera y pedaleamos con muchísima precaución y con mil ojos por dicha carretera hasta llegar a Aranjuez y, más en concreto, al Palacio Real donde realizamos la parada de fotos, despedida de algunos y avituallamiento.
El grupito majo del día
Aquí Julián y yo nos despedimos de Manolo y Pepe que cogerían la renfe y nosotros continuaríamos pedaleando, en mi caso hasta Fuenlabrada y Julián supuestamente hasta Ciempozuelos.

He de decir que Pepe cada día está más fuerte ya que ha mantenido un ritmo bastante majo para su nivel y apenas habiendo salido unas cuantas veces pero a este paso en unos meses estará hecho un toro.

Despues de 20 minutos de la llegada, habiendo cogido fuerzas comiendo, descansando.. salimos de Aranjuez por la M-305 pero evitando en todo momento la carretera hasta llegar a la zona de La Montaña donde no nos quedó otra que coger la via de servicio y más tarde la propia carretera que nos llevaría hasta la entrada de la via pecuaria que nos llevaría hasta Titulcia.

A partir de este punto la media del pedaleo aumentó considerablemente en comparación del viaje hasta Aranjuez.

A la entrada de la via pecuaria hacia Titulcia, comienzo a marcar un ritmo alto pero cómodo para mí pero al poco tiempo me doy cuenta que Julián, que venía para atrás, va más forzado de lo habitual y él mismo me indica de palabra, a su manera, que bajase el ritmo, cosa que hago automáticamente ya que mejor llegar los 2 a que vaya en solitario aunque la verdad en mi caso podría haber pedaleado mucho más rapido de lo que íbamos pero en esos momentos la velocidad no importaba.

La via pecuaria estaba en perfectísimas condiciones, la temperatura era la ideal ya que no hacía ni calor en abundancia ni frio ni aire además los bordes de dicha via pecuaria estaban impolutos para pedalear a altas velocidades.

Como ibamos hablando todo el camino en paralelo cuando nos dimos cuenta ya estábamos divisando Titulcia donde apenas nos adentramos pero por las afueras para pasar por el antiguo puente que atraviesa el Rio Jarama y hacer unas fotos para retratar aquel momento.
En el puente de Titulcia

Desde este punto hasta Ciempozuelos le indico a Julián que se ponga delante y marque él el ritmo ya que no quería perderle ni tampoco forzar para que se quemase más de la cuenta gastando las fuerzas que le quedasen.

Así fué y la verdad que nos cundió bastante bien hasta llegar a Ciempozuelos donde sin saber por qué Julián se puso a hacer la rotonda de entrada, yo pensando que se iría a la renfe, hasta que le pregunté si se quedaba aquí o cogía la renfe y me indicó que finalmente me acompañaba y que sea lo que dios quiera....
El duo de Julián y  yo en el puente de Titulcia
Continuamos el pedaleo por el famosísimo camino que nos lleva desde Ciempozuelos a Valdemoro pasando todo esta zona, que denomino "El Desierto", hasta que haciendose un pelín largo el camino llegamos a Valdemoro donde paramos a realizar una parada de avituallamiento y Julián me indica que coge la renfe ya que se le hace tarde aunque tambien más tarde, ya llegados a casa, me afirma que tambien no quería ejercer de lastre mía y no dejar que vaya más rapido de lo que íbamos pero bueno a mi sinceramente la velocidad no me importa si puedo ir en compañía y en qué compañia como es la de Julián.

Así que desde Valdemoro me tocó volver en solitario hasta Fuenlabrada y solamente deciros que tardé 45 minutos así que imaginad el ritmo que llevé...... No estuvo nada más la verdad.

Comencé a aumentar el ritmo considerablemente pero sin fatigarme y con vistas a enlazar con un biker que venía desde Chinchón con el cual acabábamos de encontrarnos en Valdemoro durante el avituallamiento y con el cual logro engancharme llegado a la M-423 y madre mía que ritmo llevaba el amigo hasta que le encontrado.

Desde este punto como siempre, paso por debajo la A4 y tomo camino hasta llegar a las vias del tren, pasada la zona de los gitanos, y continuar por la via pecuaria que bordea la M-506 ayudandome a adentrarme en los poligonos industriales de Pinto y la vuelta desde aquí hasta casa creo que ya la conocéis, jejeje.

Al final sinceramente me he quedado con las ganas de realizar 20 o 30 kms más aunque hubiera tenido que descansar y estirar un poco pero había fuerzas para ello.


No hay comentarios: