lunes, 29 de octubre de 2012

ADENTRANDONOS EN LOS PINARES DEL PLANTÍO (27 kms)

Esta vez estábamos a espensas del mal tiempo de estos últimos días, en este caso de la lluvia.

Finalmente el sábado, después de levantarnos a las 8.00 y ver que el tiempo nos dá una tregua, llamo a Manolo y decidimos quedar para hacer una rutilla corta por los pinares del Plantío en Majadahonda.

Comenzamos a las 9.30 a pedalear después de aparcar al lado de la gasolinera BP e hinflar las ruedas de mis 2 ruedas que estaban algo flojas después de no hacer muchos kms como habitualmente.

La ruta la comenzamos por el carril bici que nos lleva hasta la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid dónde nos desviamos para adentrarnos en la parte de campo de la cual no nos separaríamos en toda la mañana.


Carril bici de Majadahonda
La verdad que fué una ruta muy interesante, preciosa y sobre todo que merece mucho la pena.

Los caminos estaban algo embarrados ya que se notaba las lluvias de los días anteriores pero los grandes paisajes que encontramos allí nos hacían olvidar todo esto.

El paisaje y la zona se parecía mucho a la  Casa de Campo de Madrid y había mil recorridos de todo tipo: cuestas, senderos, ..... realmente era para aprovechar toda una mañana entera para disfrutar de todo aquello.


Vistas de una de las partes por dónde pasamos
Durante nuestra visita nos cruzamos con muchos viandantes, senderistas, ciclistas..... ya que había una mezcla de fincas privadas y zona tipo parque dónde estaban familias paseando, personas con sus animales....


Camino que discurre entre 2 fincas privadas valladas
Parte de la vía pecuaria asfaltada
La pena de todo ello es que gran parte de ese terreno está vallado y dividido por fincas privadas y solamente en algunas zonas donde las vallas están tiradas en el suelo sin poner podemos disfrutar de adentrarnos en dichas zonas reservadas para poder disfrutar de senderos increíbles.


Camino-Sendero bordeando las vías del tren
Camino hacía el Centro Comercial Sexta Avenida
Lo primero que hicimos de todo fué bordear toda la zona desde donde dejamos el coche hasta llegar a la renfe de Majadahonda e inclusive hasta El Barrial al lado del Corte Inglés de Pozuelo, dónde después de hacer unas idas y venidas en el mismo recorrido para encontrar el cuentakms de Manolo que se le había perdido; tuvimos que continuar por un camino hasta adentrarnos en toda la frondosidad de esos pinares.


En una de las pocas subidas bordeando las vías del tren
Pedaleando los últimos metros antes de llegar al Corte Inglés
Después de saltar unas vallas llegando al Corte Inglés de Pozuelo
A continuación después de varios kms experimentales, como todos los que llevábamos hasta ahora, realizamos una parada para tomar un platano y barrita por quitarnos peso de las mochilas, jejeje.


En pleno descanso
Así estaba vallado varias zonas del recorrido
 A partir de aquí notamos un ruido muy extraño en la rueda trasera de la bici de Manolo, que metros mas adelante averiguamos que es un simple pinchazo; que arreglamos hinflando la rueda de nuevo, ya que éste llevaba una cámara antipinchazos y parece que hizo su propio efecto.

Despues de esto, pedaleamos durante unos cuantos kms más hasta que decido "engañar" a Manolo para realizar algunos kms más hasta llegar al coche.

Antes de llegar al coche, llegamos a la gasolinera BP por otro recorrido ya conocido por mí, ya que durante la semana suelo inspeccionar esta zona corriendo.


Llegando a los edificios de Mapfre y a la gasolinera BP
A continuación, damos un baño a las bicis y les quitamos todos los kilos de barro que tienen para cargarlas al coche en un estado más que impoluto.

Eran las 13.00 y nos daría tiempo a ir a Decathlon para disfrutar de todo lo que se vé por allí en el Trocathlon.

Ésta ha sido una ruta muy interesante y que ha consejo a mucha gente ya que es para todo los niveles y se pueden hacer todo tipo de recorridos.


No hay comentarios: