viernes, 2 de noviembre de 2012

AL MAL TIEMPO BUEN PEDALEO (44 kms)

Esta mañana nos hemos decidido a salir después de ver la previsión del tiempo estos días y comprobar nada más levantarnos que el tiempo nos daba un poco de tregua, aunque no hay que fiarse.

Eran minutos antes de las 9.00 cuando Manolo ya me estaba esperando para realizar otra ruta experimental hacia Carranque.

Esta vez decidimos salir desde Fuenlabrada dirección a Parla.

Según íbamos dirección a Parla veíamos que el cielo cambiaba de color hacia nubes cargadas de lluvia y comenzamos a "rezar" para que nos deje realizar la ruta de hoy como sea.

Unos 2 kms antes de llegar a la zona del Decathlon de Parla, nos quedaban unos 200 metros para llegar a la M-419 cuando nos encontramos con un camino embarrado no, lo siguiente. El camino estaba totalmente embarrado y comenzamos a poner las bicis llenas de barro sí o sí.

Vistas del Camino hacia Humanes bordeando la M-410
Estado del Camino de la Mula
Conseguimos atravesar la carretera pero todavía nos quedaría el último km hasta el Decathlon el cual hemos tenido que salirnos del camino para evitar todo el barro y charcos que había en el terreno.

Pasado todo este tramo, tenemos que pararnos para deshacernos de varios kilos de barro pero la verdad que esto no es ni una cuarta parte de cómo nos pusimos en rutas este invierno pasado por esta zona.

Estado en el que llegamos al Decathlon de Parla
Continuamos la marcha adentrandonos en el carril bici de Parla, para evitar por lo menos 2 kms, si llega, de camino para más adelante atravesar, de nuevo, la A42 y coger después el Camino de Cubas a Parla.

Camino de Cubas a Parla
Más tarde, atravesamos por una tubería gigante la M-410 y a estas alturas seguimos observando y no perdiendo de vista el tiempo que cada vez era peor. Poco a poco nos íbamos metiendo debajo de las nubes negras y que previsiblemente descargarían agua tarde o temprano.

Manolo saliendo de la tubería
Aquí tenéis la comparación de la tubería con nuestra altura
Hasta entonces, la temperatura era bastante aceptable, no hacía frío pero sí que hacía aire que en algunas zonas se hacía incómodo el pedaleo.

Despues de esto, continuamos hasta llegar a la M-419, la cual bordeamos hasta encontrar un punto donde cruzar para continuar nuestro camino. En este caso, recorremos unos metros por la M-404 para desviarnos, en la rotonda, por el Camino de Parla, el cual nos llevará directamente hasta Cubas de la Sagra.

Llegados a esta localidad, la atravesamos sin mirar atrás por la calle Camino de Batres hasta llegar a un camino que bordea la carretera hacía Carranque (CM-4008).

Carril bici en Cubas de la Sagra
Kms más adelante accedemos a Carranque a través de la calle Camino del Cebadero para llegar a la plaza del pueblo dónde paramos a tomarnos el pertinente café en el mismo bar de todas nuestras rutas cuando pasamos por este pueblo.

Centro del pueblo en Carranque
El bar rutero de Carranque
Media hora después, aproximadamente, comenzamos la vuelta, aparentemente con mejor tiempo pero apenas habiendo recorrido unos 3 kms, nos comienza a llover sin parar aunque no calaba mucho.

A partir de la salida desde Carranque fué imposible realizar más fotos ya que el tiempo no nos daba tregua y no se podía perder el tiempo.

La lluvia era intermitente e inconstante pero habiendo llegado a Griñón se hace más presente su efecto sobre nosotros.

Conseguimos atravesar Griñón y el tiempo no dá tregua; sigue habiendo viento y la lluvia cada vez se hacía más intensa aunque llovia a rachas.

Habiendo atravesado la M-410 e ir dirección a Moraleja de Enmedio la lluvia ya sí se hace notar y lo único que vemos como nos caen las gotas del casco al suelo.

En estos momentos, comenzamos a subir el pedaleo para adelantar a otro ciclista por el camino e intentar llegar a casa cuanto antes.

Según nos acercábamos a Moraleja la lluvia apretaba más pero nada más coger el Camino de la Carrera, bordeando la M-407, la lluvia empieza a cesar hasta que nos deja de llover faltando unos 3 kms para llegar a Loranca.

Sin más miramiento, llegamos a Loranca y en vez de continuar por el carril bici, realizamos un recorrido experimental por el lado contrario a dónde está el carril bici, durante apenas un km y medio, hasta volver a incorporarnos al carril bici para continuar nuestra marcha ya en Fuenlabrada.

Llegados al Parque de la Solidaridad me despido de Manolo ya que él iba a tomar dirección hacía la BP cerca de su casa para lavar la bici y yo continué mi camino hasta casa por todo el carril bici.

Pocos metros antes de casa le dí el baño bien merecido a mi "burra" para dejarla impoluta y reluciente antes de entrar en casa.


No hay comentarios: