domingo, 11 de noviembre de 2012

INTENTANDO EVITAR LOS CAMINOS EMBARRADOS (60 kms)

Ayer sábado volvimos a salir de nuevo evitando este tiempo tan malo lleno de lluvias, frío, viento..

Eran las 8.00 y después de levantarme, observo que el tiempo parece que nos dá una tregua a primera hora de la mañana y no llueve.

Cojo el móvil y escribo un what'sapp a Manolo indicándole de quedar a las 8.30 en el Bar "Extremeño" para tomarnos el café mañanero y comenzar la ruta desde allí.

Apenas en 15 minutos después de vestirme me presento a dicha hora en el sitio donde habíamos quedado, aunque el track lo he comenzando desde casa, para realizar otra ruta totalmente circular, jeje.

Antes de salir del "Extremeño"
En principio, tenemos un recorrido preconcebido en la cabeza de unos 45 kms, realizando todo por calles y carril bici debido a que los caminos están totalmente embarrados por las lluvias caídas estos días.

Salimos desde Fuenlabrada atravesando por parques y carril bici por Leganés hasta llegar a La Fortuna evitando todo tipo de caminos.

Carril bici de Leganés
 Nos faltaba un par de kms, como mucho, para atravesar La Fortuna cuando en un cambio de dirección en el carril bici, se me va la rueda delantera y tengo una caída bastante seria, sin poderme quitar los automáticos antes.

Me golpeé en toda la parte izquierda de la cadera quedándome unos segundos en el suelo sin poderme levantar del golpe hasta que Manolo me echó una mano. 
Comenzaba muy bien el día con caída y encima ensuciando la nueva chaqueta que me compré hace poco para la bici, pero bueno lo importante es que aún siendo grande el golpe no tuve molestias ni moratón ni nada parecido, fué el golpe.

 Desde allí continuamos atravesando la M40 pasando por Cuatro Vientos, Parque de las Cruces y Aluche.

Al llegar a Aluche decidimos cambiar el recorrido y no pasar por la Casa de Campo por continuar por la Calle Sepúlveda.

Desde aquí pedaleamos durante unos kms hasta llegar a Madrid Río, dónde nos encontramos con bastantes viandantes pero, sobre todo, ciclistas. Había muchos ciclistas y se notaba que al estar los caminos embarrados los ciclistas aprovechan los carriles bici de Madrid Río para quitarse el mono estos días.

Llegados a Madrid Río
La M30 a la entrada de los túneles
Seguimos nuestro camino por todo el Madrid Río hasta continuar por un tramo provisional de Madrid Río que no está asfaltado y hasta el cual se llega pedaleando por el lado derecho del Río Manzanares sin salirse del carril bici.

Aquí nos seguimos encontrando con muchos ciclistas y nos paramos después de pasar unos metros del tramo provisional que no está asfaltando para inmortalizar el momento.

Desde aquí divisamos claramente el Hospital 12 de Octubre y el Parque Lineal del Manzanares el cual también atravesamos para seguir el curso del río todo ello por carril bici.

El Hospital 12 de Octubre al fondo
Manolo en el tramo provisional de Madrid Río
El tiempo camino al Parque Lineal del Manzanares
Nada más salir de dicho parque realizamos una parada para tomarnos 2 platanitos y que nos den un poco de fuerza para continuar la marcha que estaba siendo de relax en todo momento.

Vistas del carril bici que bordea el Río Manzanares hacia la M40
A estas alturas seguíamos viendo mucho ciclista y viandante corriendo ya que el tiempo nos seguía dando una tregua pero tampoco nos podíamos confiar mucho.

 Kms más adelante habiendo acabado el carril bici nos encontramos con un pareja que nos pregunta cómo continuar su viaje desde el punto en el que éstabamos sin repetir recorrido. Después de esto les indicamos cómo seguir y nosotros volvemos justamente por un sendero que habían venido ellos que nos llevaría metros más adelante a atravesar por encima una tubería del agua hasta el Camino de los Aceituneros.

Atravesando por la tubería
Lo que nos quedaba de tubería hasta el camino
Habiendo llegado a dicho camino a pié, después de atravesar unos 100 metros de tubería con la bici a pié por posible caída.

Seguimos pedaleando, viendo a nuestra derecha a Perales del Río, continuando la marcha detrás de 3 bikers, los cuales siguieron delante nuestra no muchos kms.

Después de atravesar las vías del tren por un puente peatonal, enganchamos la Senda Real, camino el cual está totalmente embarrado con tramos difíciles de atravesar.

A cada metro las bicis estaban cada vez más embarradas y a Manolo, como su bici tiene zapatas y no freno de disco, se le comenzaban a bloquear las ruedas por momentos.

En este momento llegamos a un tramo muy muy embarrado en el cual coincidimos con 10 bikers, que cada uno intentaba atravesar esta zona como pudiera.

Pocos segundos más tarde, conseguimos pasar la dichosa zona embarrada y a partir de aquí a Manolo le costaba cada vez más pedalear hasta que llegó un momento que tuvo que bajarse de la bici y realizar varias maniobras agitadas para intentar quitar algún que otro kilo de barro de la bici para poder funcionar.

La parte más complicada del camino
La bici de Manolo con su barro correspondiente
Llegados a la depuradora nos desviamos para coger dirección al carril bici y no volver a tomar camino alguno hasta llegar a nuestro destino.

Hasta entonces y pasada la depuradora, realizamos una parada para gastar el agua de nuestras 2 botellas en limpiar el cambio de Manolo que le estaba dando muchos problemas y se le saltaban los piñones sólos.

Las bicis estaban más que embarradas y aquí os lo muestro.

Después de ello y metros más adelante, llegamos al carril bici el cual no dejamos hasta atravesar El Cerro de los Ángeles.

Poco antes de ello, realizamos una parada un par de kms antes de llegar a Perales del Río para que Manolo se echase un poco de reflex en las rodillas, debido a las molestias que tenía.

El carril bici hacia San Martín de la Vega
Mi bici en plena parada
La bici de Manolo en plena parada
El ritmo hasta aquí era cada vez más lento debido a que Manolo, hizo un gran esfuerzo en el camino embarrado y las rodillas le dieron un toque, teniendo molestias durante los kms que nos quedaban de ruta.

Adentrándonos en Getafe Industrial paramos en una gasolinera a ver si con algo de agua podemos quitar el barro de las bicis pero como no tenían agua a presión nos tuvimos que conformar con el agua que hay al lado de dónde se hinflan las ruedas en la gasolinera.

En plena limpieza
Ya eran las 12.30 y desde aquí continuamos por el carril bici que bordea la base militar y más tarde atravesando la A42 para continuar por la Avenida de la Libertad hasta coger la acera de un parque que nos llevaría a llegar a bordear la M50.

En este punto me despido de Manolo y él continua su marcha hacia el Verdecora y yo atravieso la M50 por un desvío de un puente el cual me harrá llegar a la gasolinera Galp de los polígonos de Fuenlabrada.

Desde aquí continuo el camino por una vía de servicio y atravesando por calles el polígono hasta llegar a casa dónde paro el track, dejo mi equipaje y después de coger dinero voy al lavadero a quitar los kilos de barro que tenía la bici.

Minutos más tarde, mis 2 ruedas parecía una bicicleta de exposición.

El nuevo modelo de MTB, jeje
Finalmente una rutaza que ha merecido mucho la pena ya que hemos descubierto caminos nuevos y habiendo realizado unos muy buenos 60 kms.


2 comentarios:

el juli dijo...

me alegro que no fuera nada la caida, y como dices pedazo de ruta, por todas la vicisitudes, caidas, barro, rodillas etc, un fuerte abrazo

EL TRAMITES dijo...

Gracias, la verdad que después de todo fué solamente el golpe y referente a la ruta, sinceramente es una rutaza, que merece la pena hacerlo.