jueves, 29 de noviembre de 2012

LA VUELTA A LAS ANDADAS DE JULIO (57 kms)

Aprovechando unos días libres, esta mañana he realizado una ruta junto con Julio después de llevar meses sin verle.

No teníamos ruta fija e íbamos planificando la ruta según íbamos pedaleando.

Comenzamos saliendo en la estación de renfe "La Serna" para coger el carril bici hasta Loranca dónde nos desviamos por camino para llegar a Moraleja de En medio.

A estas alturas ya notábamos el frío que hacía, ya que seguramente hacía unos 5º fácilmente pero al ir bien abrigados no notábamos el frío aunque los dedos de mis pies sí que lo notaban en parte, jeje.

Atravesamos Moraleja en un santiamén y tomamos rumbo a Griñón donde apenas en una media hora estábamos atravesando el pueblo.

El frío se hacía notar sobre todo por las bajas temperaturas pero por el aire que hacía en varios tramos.

A pocos kms antes de llegar a Carranque nos desviamos, atravesando la Ctra. de Carranque para llegar a Batres atravesando antes la AP-41, dejando también Serranillos a nuestra derecha.

Ya en Batres realizamos una parada para tomarnos un café y leer los periódicos deportivos, jeje.

Poco antes de media hora, tomamos rumbo a salir de Batres y nos encontramos con varios militares que estaban de maniobras bien equipados con sus mochilas, armas y 2 camiones de acompañamiento.

Saliendo de Batres por el camino, dirección a la gasolinera de la Ctra. Batres al El Alamo, nos encontramos que el camino está transitable gracias al frío que hacía ya que estaba totalmente embarrado y se notaba las lluvias de los días anteriores.

Llegados a la carretera que nos llevaría a El Alamo, decidimos tomar el camino que nos llevará a lo alto del Monte Batres y que bordea la Urbanización de Cotorredondo.

A estas alturas y en lo alto del monte, comenzamos a notar el viento cada vez más fuerte y la sensación térmica era más gélida.

Tomamos la calle de Batres para adentrarnos en Arroyomolinos, localidad que atravesamos en no muchos minutos por uno de los muchísimos carriles bici hasta enganchar el camino que nos llevaría a llegar a Los Combos de Móstoles y anteriormente haber pasado la depuradora.

Llegados a este punto apenas nos habíamos encontrado con 4 ciclistas y uno de ellos en pantalones cortos, jeje,  ¡¡¡ qué frío !!!!.

Era pronto por entonces, las 12.20 y en media hora habíamos atravesado Móstoles e íbamos atravesando la Urbanización Miraflores camino de pasar la Radial 5 por encima.

Los caminos hasta entonces estaban en bastante buen estado aunque alguno que otro con charcos helados al estar en zonas humbrías.

Por fin llegamos a la altura de El Naranjo en Fuenlabrada y Julio me dice que se va a ir hasta casa en bici así que le acompaño cerca de uno de los 2 puentes peatonales que llevan hasta Polvoranca al borde de la M50.

Desde aquí voy camino a La Serna y decido alargar el recorrido hasta casa por otros caminos alternativos ya conocidos y así redondeamos el recorrido para que sea circular.

Finalmente llegamos a casa sobre las 13.00 después de una ruta fácil con "fresquito".

Esta ruta no he realizado ninguna foto ya que con este tiempo no era muy apetecible sacar el móvil para sacar alguna que otra foto, jejeje


No hay comentarios: