martes, 9 de octubre de 2012

INVADIENDO LA SENDA REAL, EL RIO MANZANARES y EL RIO JARAMA (67 kms)

Este sábado hemos descubierto una nueva ruta qué conocer más extensamente.

Volvemos a ser Manolo y yo, "LOS TODOCAMINOS" los cuales pedaleemos juntos en el día de hoy.

En esta ruta hemos realizado un trazado más o menos similar a otros hasta Perales del Río.

Hemos salido de Fuenlabrada atravesando la M50 en dirección a pasar por debajo del puente que soporta las vías del tren de cercanías de la parada de Parque Polvoranca.

A la entrada del Polígono Industrial Dehesillas tomamos la 3ª salida de la rotonda de la gasolinera Repsol para coger un carril bici que nos llevará a la salida de Leganés para pasar por detrás del Hospital Universitario de Getafe.

Llegados al borde de la A42 decidimos atravesarla por un puente peatonal, por el cual no habíamos pasado antes y tomamos la Avenida de los Reyes Católicos hasta continuar bordeando la M-406 por el Paseo John Lennon.

A estas alturas tenemos a nuestra derecha e izquierda las instalaciones del ejército.

Acabadas dichas instalaciones atravesamos las vías del tren dejando a nuestra derecha Airbus, para atravesar Getafe Industrial en dirección al Cerro de los Angeles dónde enganchamos el carril bici hasta Perales del Río.

Habiendo llegados a la altura de Perales del Río continuamos, por nuestra derecha, el carril bici hacia San Martín de la Vega hasta que nos desviamos en un cruce de caminos a unos 2 o 3 kms aproximadamente en el cual tenemos que ir hacia nuestra izquierda saliendo del carril bici en dirección a la depuradora y por dónde aparece el cartel de Vía Pecuaria.

El camino hasta llegar a la depuradora es asfaltado y atravesamos el Río Manzanares por encima dónde aprovechamos a realizar las primeras fotos del día.

El Manzanares a nuestro paso hacia la depuradora
El Río Manzanares hacía Perales del Río
LOS TODOCAMINOS con el Manzanares a nuestras espaldas

Más tarde, llegamos a la depuradora pero en vez de dirigirnos hacia el parking de la depuradora cogemos el camino que sale a nuestra izquierda y el cual atraviesa varias parcelas y huertas.

Apenas a unos 500 metros de desviarnos llegamos a un cruce de caminos dónde tenemos que desviarnos por el camino de nuestra derecha y no dejarlo ya.

Durante este camino realizamos varias fotos y disfrutamos de un gran paisaje sobre todo por algunos tramos del camino que transcurren por un sendero.

Vistas de la Senda Real
Vistas de la Senda Real
Vistas de la Senda Real
LOS TODOCAMINOS en pleno sendero

A estas alturas nos habíamos encontrando con bastantes ciclistas ya que con el increíble día que hacía merece la pena y mucho salir con la bici por esos sitios.

Habiendo recorrido varios kms, la vista nos llega a divisar a unos 10 kms o algo menos Rivas VaciaMadrid y debido a que no conocíamos el terreno y habíamos quedado para comer, llegamos a la altura de un cruce de caminos los cuales llevaban a continuar por donde íbamos o tirar recto y atravesar el Río Manzanares por un puente para llegar a una finca privada.

Elegimos esta última opción y atravesamos por una finca privada por pinares y pedaleamos por un camino muy amplio, posiblemente Vía Pecuaria, y nos volvemos a encontrar con mas ciclistas durante el recorrido por este tramo.

El día estaba siendo increíble de soleado y de bueno.

Manolo en plena pose después de quitarse su cortavientos después del calor que hacía

Aunque llevaba un termico de manga larga junto con el culotte y maillot de verano daban ganas de quitármelo pero como tenía pereza pues lo aguanté hasta llegar a casita.

Más tarde, pasamos por otra especie de "depuradora" dónde realizamos una parada para tomarnos una barrita y descansar apenas unos minutos.

Habiendo reposado unos minutos, continuamos el camino hasta llegar, de nuevo, a la carretera M-301 unos metros después del cruce dónde nos habíamos desviado anteriormente.

En este punto indicamos a un par de ciclistas que nos preguntan cómo ir hasta Vallecas.

Después de las indicaciones tomamos rumbo hasta llegar al cruce dónde nos habíamos desviado para continuar a la ida por el camino de la depuradora y esta vez lo haríamos por el camino justamente que nos salía en frente de dicho camino.

Era un camino nuevo pero el cual nos llevo practicamente al lado de Pinto, pero como íbamos algo justos de tiempo decidimos bordear la M50 y atravesarla por un puente elevado y continuar nuestra marcha hacia Fuenlabrada por un recorrido conocido por los 2.

Esta vez decidimos atravesar las vías del tren de cercanías que pasa por Pinto, bordear la M50 y atravesar la Radial 4 por debajo de un puente para pedalear hasta llegar hasta al Polígono Industrial Acedinos.

Anteriormente de llegar al polígono hemos realizado una última parada para tomar alguna que otra foto y tomarnos una barrita que nos ayude a terminar la ruta aunque más bien era para llevar menos peso en la mochila, jeje.

En plena parada con Manolo haciendo fotos también
Aunque no se vé bien, Manolo está subiendo hacía a mí atravesando las vías del tren
Habiendo pasado el Polígono Industrial Acedinos atravesamos la A42 por un puente peatonal y volvemos a atravesar otro polígono; esta vez el Polígono Industrial Sevilla.

En este mismo polígono, me doy cuenta que Manolo había pegado un llantazo en su bici ya que debido a esto desde que cruzamos la A4, Manolo se iba quejando todo el rato que la rueda le hacia un ruido extraño y además le frenaba.

Después de este percance, soltamos las zapatas de la rueda trasera de la bici para que Manolo llegase sin problema alguno ya que los últimos kms que nos quedaban eran en subida asi que no habría que frenar mucho.

Apenas un km después de esto, llegamos a la zona de la Pollina la cual da comienzo al núcleo urbano, casi, de Fuenlabrada.

Desde aquí realizamos un último trayecto y callejeo por el Polígono Industrial El Palomo el cual nos guiará hasta llegar a casita después de casi 5 horas de rutas muy buenas y para meternos entre pecho y espalda un gran cocido madrileño, jejee.








No hay comentarios: