martes, 27 de diciembre de 2016

QUEMANDO CALORÍAS DESPUÉS DE NOCHEBUENA y NAVIDAD (64 kms)

El 26 de Diciembre tocó otra rutita guapa para seguir pedaleando aún en fiestas ya que mi refrán no falla: "lo que puedas pedalear hoy no lo pedalees mañana", jajaja.

Esta vez tocaba desplazarse hasta el pueblo de Santa Olalla (Toledo) para realizar otra ruta organizada por mi hermano Ángel "El Chatanga" para conocer algún que otro castillo de la provincia de Toledo y esta vez les había tocado el "Gordo" al Castillo de Villalba y Malpica de Tajo.

Habíamos quedado para salir pedaleando a las 9.00 aunque a las 8.40 máximo ya estábamos allí Javi, mi hermano y yo tomandonos un cafetito en el Bar "El Labrador" el cual dentro tenía 2 estufas con gas ya que el frío era más que considerable además de la niebla que no dejaba ver casi nada.

Antes de empezar ya sabíamos todos o algunos, jejeje, que íbamos a pasar frío aunque finalmente en cuanto empezamos a pedalear, en mi caso, el frío desapareció aunque calor no hacía y frío sí. No sé la temperatura ambiental pero seguro que los 0ºC no estaban muy lejos....

El grupeto del día era: Julián (que llegó más que justo...), Dino, Sebas, Javi, Juan, Ángel "El Chatanga" y yo.

Era el día ideal para chascarrillos ya que había algún que otro biker al que hacía mucho tiempo que no veía como fué el caso de Sebas, sobre todo, y Dino ya que al resto los había visto más que recientemente.

El día se presentaba duro para Julián y ya no es que lo diga por estar en forma o no, sino porque todos los bikers llevábamos 29" y el 26" ya que su bici de 29" está en arreglo ya que el cuadro de carbono se le partió y Orbea finalmente lo va a cubrir con garantía y esperemos que le pongan un cuadro nuevo....

Julián ya había avisado que su forma no era la adecuada para el día ya que se había comido todos los polvorones, turrones.... en estos días, cosa más que normal en cualquier persona que disfrute las fiestas cómo debe de ser pero mejor con moderación que sino el alcohol, comida... se va de las manos..... y los kilos aparecen por todos lados haciendo perder la forma más que rápido y mover una losa cada vez que pedaleas.

Desde el primer momento nada más salir de Santa Olalla el trayecto se realizó con una niebla que no nos dejaba ver a más de 50 metros aproximadamente aunque cada pedalada que se daba se podía ir viendo pero no mucho más.

Por momentos el sol quería hacer su aparición pero no terminaba de aparecer y la niebla le ganaba la batalla en esos momentos al sol.

El recorrido era llano y muy pistero aunque tenía sus momentos de subida pero solamente nos enterábamos por que el pedaleo se hacía algo "pesado" sintiéndo a su vez que estabas subiendo pero sino no podías divisar si estabas en plena subida o no con la vista.

Al llegar al pueblo de Erustes realizamos un reagrupamiento ya que hasta entonces Julián venía bastantes metros atrás nuestras aunque de vez en cuando nos acechaba más cerca pero aunque íbamos todo el camino levantando el pié y mucho, aunque pudiera parecer lo contrario, Julián no llegaba a nuestra altura teniéndonos que parar alguna vez que otra para que se reagrupara.
Dino y un servidor

Salimos del pueblo pedaleando por la CM-4015 y al ratito nos indica mi hermano que nos habíamos salido del track así que pedaleamos hasta una "salida" que no fué otra que atravesar un sembrado por el medio, menos mal que estaba "durito" debido al frío seguramente y pudimos pasar todos, aunque algunos como Juan, jejeje, antes de afrontar el paso por el sembrado quiso oler y probar el estado del mismo sin la bici, jejeje.
Los Sánchez y Julián

Faltaba el fotógrafo Julián
Despues de coger el camino, continuando el track, nos toca volver a coger otra vez otro tramo corto de la CM-4015 hasta que nos desviamos llegando a un cruce donde decidimos finalmente coger un camino y luego era el otro, ya que por donde pedaleabamos era terreno de una finca privada, aunque no vimos cartel alguno que lo indicase, hasta que llegamos a la entrada a la casa del dueño de la finca imaginamos y en vez de darnos la vuelta realizamos "salto de valla", jejeje, para continuar por el camino correcto marcado por el track.

Seguimos el camino, después de este punto anecdótico, para descender por un camino en condiciones pésimas (cortado, con arroyuelos, piedras...) hasta que llegamos de nuevo a pedalear, otra vez más, por la CM-4015 para desviarnos a ver el Castillo de Villalba.
Castillo de Villalba sin niebla
El grupeto a lo selfi
En este punto realizamos el primer avituallamiento del día además de hacernos unas foticos, como es lógico, pero no pudimos disfrutar de las vistas tan chulas que seguramente tendríamos desde allí debido a la niebla tan espesa que teníamos.

Pasado unos 15 minutos o poco más, continuamos la marcha de nuevo y con mucho cuidado por la CM-4015 hasta llegar a las afueras de Malpica de Tajo en el puente a las afueras que pasa por encima del Río Tajo donde paramos a disfrutar de las maravillosas vistas del Castillo, el pueblo y el río que, la verdad, son muy bonitas.
Antes de cruzar el Rio Tajo hacia Malpica de Tajo

Hechas las fotos y/o videos, continuamos y bordeamos la zona del Castillo para intentar verle de cerca pero al ser privado no conseguimos verle mejor y decidimos buscar un bar donde poder dejar las bicis visibles y tomar algo calentito.
Castillo de Malpica de Tajo (Montaje de Julián)
Encontramos un bar muy chulo, donde nos "aparcamos" durante 30 minutos por lo menos sino más, tomando cafés, polvorones, pastas, bombones.... que nos iba poniendo la dueña del bar además de encontrarse vacío el bar y ser sus únicos clientes ¡¡¡ nos tenía que contentar !!!, jejeje.

Despues de este gran rato entre todos y con los dueños del bar, salimos del pueblo ya "fríos" después del tiempo parado y nos costaba arrancar por todo: estar fríos, polvorones,....
Otra vista del Castillo de Malpica de Tajo

Continuamos bordeando el Río Tajo durante unos metros hasta adentranos bordeando el Canal durante varios kms por un trazado asfaltado que no dejamos en ningún momento hasta llegar al pueblo del Carpio de Tajo donde realizamos una parada de reagrupamiento con Julián a la altura del cementerio.
Celebrando la Navidad....

Continuamos todos juntos atravesando y callejeando por el pueblo para salir de él y continuar el track hasta llegar al km. 33 donde comienza a "empinarse" el camino y comienza lo bueno....

La niebla no nos hacía ver lo que nos esperaba por delante, pero que realmente no era mucho ya que lo duro eran los metros finales de culminar cada repecho.

El grupo comienza a estirarse quedandonos 4 bikers en ese momento y en el primer repecho serio llego a la par que Javi pero nada más llegar arriba descanso unos segundos a esperar al resto del grupo y, después de saber que tenemos que continuar por la izquierda, diviso un repecho más largo que el subido hasta entonces y con una más que buena inclinación así que tocaba descansar mucho en pocos segundos, jeje.
Quedaban muchas pastas y polvorones en esta foto, jejeje

En ese momento ya se habían adelantado Javi, mi hermano, Dino y Sebas a ascender cuando continuo detrás de ellos y en plena subida adelanto a Sebas y Dino pero porque ellos se habían salido de la trazada y tuvieron que quedarse apeados por un momento hasta mi paso.

Llegado a lo más alto tocó realizar un descanso respirando muy tranquilamente ya que el esfuerzo continuado de los 2 repechos ha sido más que considerable sin tocar pié a tierra, era más que un buen entrenamiento y exigente, esperando a Julián que era el "último de la fila".

Habiendo llegado Julián y descansado unos minutos poniendonos los dientes más que largos a todos...... (todos saben a qué me refiero) continuamos entre nieblas el pedaleo sin saber lo que nos esperaba por delante pero ya todo el recorrido iba a ser llano y sin ningun repecho exigente ni nada parecido.

Llegados al pueblo de Carmena, el sol parece que había podido con la niebla y ya se mostraba en todo su esplendor pudiendo ver el cielo totalmente despejado de nubes y disfrutando a la vez de un maravilloso día de pedaleo.

A las afueras de dicho pueblo nos encontramos con las vias del tren que atravesamos con mucho cuidado y pasado estas hacemos otro pequeño reagrupamiento para tomar camino en llano-bajada hacia el pueblo de Alcabón por donde realizamos un paseo por la zona central o lo que parecía una zona céntrica del pueblo pero que apenas en unos segundos pasamos.

Desde allí cogemos camino en llano y pistero 100 % quitando algún tramo de camino huertoso (palabro inventado al pasar por el típico camino que pasa por huertas), jejeje, que nos llevaría directos de nuevo al pueblo de Santa Olalla hasta una gasolinera para lavar las bicis y dar por terminada la ruta, aunque nos quedaban todavía un poco más para llegar a los coches pero el fin de ruta estaba estipulado allí.

Otra ruta más habiendo disfrutado de una maravillosa compañía y la pena fué que la niebla no se dispersó antes para poder disfrutar de este maravilloso día que nos hizo finalmente.

En mi caso no acabó aquí toda la ruta, ya que al llegar a Valmojado, punto de recogida y entrega, jeje, por parte de Javi para mí y mi hermano, me tocó continuar el camino hasta Casarrubios del Monte pedaleando mitad por carretera y la otra por camino durante unos 6 kms hasta llegar a la casita de la family y seguir disfrutando de este festivo más que bien aprovechado.

No hay comentarios: