lunes, 5 de diciembre de 2016

LOS BOCATAS DE CALAMARES DE LA PLAZA MAYOR (87 kms)

El 27 de Noviembre realizamos otra ruta guapa evitando todo barro posible ya que es lo que tiene esta zona. La ruta inicial era llegar a Colmenar Viejo y si podíamos volver en bici a casita lo haríamos o intentaríamos, jeje.

Ya habíamos quedado Juan y yo en la cafeteria Fuentes para desayunar sobre las 8.10 y habíamos quedado a las 9.00 en un punto a las afueras de Leganés con Rufo y Julián así que teníamos tiempo a desayunar tranquilos y pedalear para allá.

Habiendo degustado el desayuno como siempre, jejeje, tomamos camino hacia el punto de encuentro con Rufo y Julián cogiendo el carril bici de Fuenlabrada y Leganés hasta encontrarnos con la pareja, jejeje.

Después de los típicos saludos y chismorreos continuamos el viaje por el carril bici pasando por La Fortuna y atravesando la M-40 por un puente elevado para tomamos camino hacia Aluche para coger el trayecto del Anillo Verde hasta llegar al paso elevado que cruza la A5 donde realizamos una parada, ya que minutos antes comenzó a lloviznar y hasta entonces la lluvia nos dió tregua, para cambiarme los guantes que estaba "asado" de calor al llevar los guantes más gordos que tenía, pensando que iba a hacer frío pero no hace nada de frío, para esta época además de ponerme el chubasquero para evitar la lluvia todo lo que se podía.

A continuación nos adentramos por el carril bici en la Casa de Campo hasta atravesarla y llegando a la zona del Lago, cuando lo dejamos atrás, comienza a caer "la del pulpo", pero continuamos pedaleando y no eramos los únicos que pedaleábamos por allí.

Pronto la lluvia vuelve a parar, se notaba claramente que eran nubes, y continuamos nuestro viaje por el recorrido del Anillo Verde bordeando el Río Manzanares cuando de repente escucho: ¡¡¡ Hombre Rober "El Trámites !!! a lo que me giro a mi derecha y me encuentro con un biker de MTB FORTUBIKE, que si mal no recuerdo se llama Javier pero no estoy seguro al 100% pero sí que sabían quien era, jejeje.

Una grata sorpresa ya que hacía 2 años por lo menos que no veía a ningun biker del MTB FORTUBIKE, así que hemos estado hablando hasta llegar a la altura del desvío del Anillo Verde y El Pardo hablando de todo un poco; qué tal, cómo va todo, cómo es que sales sólo hoy..... lo típico ....

Después de despedirnos, continuamos nuestro viaje ya en subida para pasar por Pitis y seguir camino hasta llegar a la altura de la gasolinera BP que se encuentra pasada dicha estación donde, hasta entonces íbamos esperando a Rufo ya que se notaba que no tiene la misma forma que nosotros pero es un biker de los pies a la cabeza y aguanta como un jabata lo que le echen, Julián comienza pedalear en solitario, jajaja, mientras el resto (Juan, Rufo y yo) continuamos el recorrido habitual del Anillo Verde hasta que llegamos a una "zona de avituallamiento" con fuente donde realizamos la parada para comer algo y rellenar los bidones de agua ademas de aprovechar para realizar alguna fotillo.
Avituallamiento camino al carril bici de 3 Cantos

Desde este punto, continuamos hasta enganchar el carril dirección Tres Cantos por el cual pedaleamos Juan, Rufo y yo mientras que Julián hacia su ruta particular en solitario a bastantes metros distanciado del grupo ya que parece ser que iba por pulsaciones, jajaja.

Llegados a la Universidad Autónoma de Madrid, realizamos una parada de "emergencia" y reagrupamiento, aunque antes me ha tocado "echar mano" a Julián, ya que Rufo iba muy atrás del resto del grupo y si seguíamos con la velocidad del pedaleo normal le íbamos a sacar mucha distancia y para que no sufriera más decidimos aceptar el plan de Julián que era ir hasta la Plaza Mayor y allí tomarnos un bocata de calamares muy típico a estas alturas y realmente en cualquier época del año.
El cuarteto con las 4 Torres de fondo

Dicho y Hecho, pedaleamos para salir del carril bici cuanto antes y comenzar a callejear por Madrid hasta llegar hasta la propia Castellana, aunque antes habíamos hecho una parada para retratar en fotos las 4 torres que estaban "divinas de la muerte" para ser retratadas en foto, que atravesamos completamente por la via de servicio hasta llegar a la zona de Colón donde nos desviamos para pasar por Alonso Martínez, Gran Vía, Montera y por fin en Sol.
En Sol, echando la foto a toda leche, jeje
En este punto, como no, realizamos unas fotos pero debido a la gran afluencia de gente, más en esta época del año, continuamos con las bicis por el carril bici con mucho ojo no, lo siguiente, ya que la gente pasa de respetar dicho carril bici y cruzan por él sin mirar y dándoles igual todo.

Finalmente tenemos suerte y realizamos la parada en el primer bar que encontramos a escasos metros de la Plaza Mayor en el cual apenas había gente y el bocata de calamares valía 2,90€ pero Julián "se tira el rollo" y nos invita a todos así que mientras nos quedamos fuera del bar cuidando las bicis mientras Julián pedía todo.
Con los bocatas de calamares. ¡¡ Vaya las caras de Juan y Rufo !!

Entre unas cosas y otras, mientras sacaba la bebida y comida Julián fuera del bar, cuando aparece él con su bocata y bebida el resto ya nos habíamos tomado el bocata y bebido la cerveza pertinente pero Julián al intentar comer rápidamente se le ha puesto una cara la cual retrataba que no se encontraba bien y así nos lo transmitió indicándonos que no puede comer rápidamente ya que le sienta faltal a lo que tuvo que ir inmediatamente al servicio a vomitar todo lo comido, qué lastima con lo bien que sabía el bocata aunque le faltaba sal por lo menos ya que estaba algo soso, jejeje.
Avituallamiento en la Plaza Mayor
Después del contratiempo de Julián, nos preparamos para continuar el viaje hacia Madrid Rio y comienza a caer agua a base de bien así que salimos de Madrid capital "echando leches" por Madrid Rio, donde habia mucha gente corriendo y parecía para ellos que no llovia....

Al ver todo lo que caía de agua, a la altura de Pirámides nos "deja" Rufo ya que no llevaba chubasquero y no quería mojarse más, opinión bastante lógica y normal pero como el resto no somos "normales" continuamos pedaleando, jajaja.

Acabamos Madrid Rio y enlazamos con el Anillo Verde hasta llegar a la Avenida de los Poblados donde en un punto, que ahora mismo no me acuerdo como se llama, nos despedimos de Julián ya que toma camino para llegar más directo a su casa mientras que Juan y yo continuamos hasta Aluche con el "petardo" en el culo para desde Aluche realizar la misma vuelta que a la ida pero que tardamos menos de una hora en llegar a Fuenlabrada, con eso os digo e imaginad cómo íbamos....

Finalmente, otra ruteja muy guapa evitando el barro y con una compañia excepcional que es lo que vale realmente de todo esto además del pedaleo, lo visitado y divisado en ruta.


No hay comentarios: