El día de Nochebuena tocaba realizar rutita ¡¡¡ y eso que no contaba con pedalear ese día !!! así que no voy a decir que no, jejeje.
Esta vez fuimos 3 bikers: Juan, Pablo y yo, los que salimos a pedalear este día tan señalado y que venía muy bien para hacer hueco para la comida y/o cena de ese día aunque no sé yo si hicimos hueco, jajaja.
El día se presentaba más que bien como así fué aunque ya tocaba abrigarse por el frío pero pedaleando se quita todo el frío.
Habíamos quedado a las 8.30 para salir de la tienda El Bicho, como muchas otras veces, y me retrasé unos minutejos en llegar porque sino me doy cuenta salgo con las zapatillas de deporte en vez de con las de la bici, jajaja.
Ya estando reunido en el punto de encuentro partimos por el carril bici de Fuenlabrada para salir de allí siendo "casi" 4 bikers ya que el sonido de la bici de Pablo debido a un "problema" en sus frenos suena constante "piiiiiiiiiiiiii" como si fuera el roce en el freno de disco que con ello se sabe dónde está en todo momento Pablo, jejeje.
Salimos de Fuenlabrada pasando la Radial 5 por encima, el tanatorio de Móstoles, subiendo por Los Combos y llegando a la A5 donde nos desviamos, después de consensuarlo, para que conocieran Pablo y Juan unos senderillos chulos por la zona de Parque Coimbra que creo que les encantó o eso espero, jeje.
Después de llegar a los pies de la A5, bordeamos el puente con muchísimo cuidado ya que está en la misma carretera, para coger el camino que bordea la A5, que conocía Pablo pero sí Juan, para calentar "un poco", jiji, hasta desviarnos por los pinares de Navalcarnero para enganchar el track que tenía planificado Pablo.
Hasta entonces los caminos estaban en perfecto estado, sobre todo los que estaban en zonas en las que no daba el sol ya que se notaba la escarcha de la helada y estaban congelados pudiendo pasar con las bicis perfectamente.
Avituallamiento en Villanueva de Perales |
Llegados a la M-600, la atravesamos y continuamos por una via pecuaria que más bien es una autopista de lo bien que está y lo ancha que es hasta que nos desviamos por caminos más bien vecinales en donde comenzamos los "rompepiernas" con los sube-baja hasta llegar al pueblo de Villanueva de Perales donde realizamos una paradita en el bar "El Pely" (a mi hermano El Chatanga le encantará, jeje) donde degustamos un cafetito calentito que nos sentó de perlas.
El tiempo a partir de entonces era mejor todavía y el esfuerzo de los sube-baja hace que ya estemos más que calientes para, en mi caso, cambiarme los guantes a otros menos gordos de los que llevaba.
Habiendonos tomado el refrigerio que cada uno llevábamos continuamos para salir del pueblo por la M-524 hasta que nos desviamos por otro camino que estaba peor por las rodadas de los tractores y/o coches que aunque estaban "duras" se podía ver lo embarrado e intransitable que estaba esa zona en las lluvias recientes.
A partir de aquí, tambien, continuamos la zona de sube-bajas pero más pronunciadas aunque todo depende al ritmo que se lo tome cada uno, mientras "degustabamos" las vistas de la sierra desde allí con el maravilloso día que estaba haciendo.
Cuando nos queremos dar cuenta llegamos al pueblo de Sevilla La Nueva el cual atravesamos lo antes posible por una parte que nos indica Pablo para coger camino y adentrarnos en la Dehesa de Sacedón para disfrutarla despues de obviar el camino que lleva a Navalcarnero que según mis indicaciones y conociéndolo aunque hace tiempo que no pedaleo por él tendrá más de una zona embarrada seguro.
Adentrandonos en la Dehesa de Sacedón podemos divisar durante muchos metros que han talado muchos árboles que allí estaban "ordenaditos" además de unos montones enormes del serrín habiendo talado los mismos.
En toda esta zona nos encontramos con 5 bikers pero divididos en 2 grupos: primero a la entrada de la Dehesa nos encontramos con 3 bikers que estaban haciendose fotos y otros 2 bikers más adelante mientras atravesábamos la Dehesa.
Después de la vertiginosa y rápida bajada por el camino que íbamos a los pies de la Vereda del Rio Guadarrama para pedalear bordeandole por su camino que estaba impoluto y el tiempo nos acompañaba y cada vez iba siendo mejor y con un poquito de calor pero no era para ir en culotte y/o maillot corto.
Avituallamiento en el Parque El Soto (Móstoles) |
En toda esta zona aumentamos el ritmo y llegamos al puente de hierro en un santiamén y lo pasamos de la misma manera ¡¡¡¡ lliiiiuummmm !!! para afrontar la Via Verde dle Guadarrama que solamente os digo que la subimos a 22-23 km/h así que creo que en 15 minutos si llegó ya estábamos en el Parque El Soto (Móstoles).
Llegados a este parque nos desviamos por un sendero super chulo, para que lo conozca Juan y Pablo, que nos llevaría hasta el Lago del parque donde hicimos una parada de refrigerio y, en mi caso, cambio a los guantes de entretiempo ya que tenía más que calor en las manos ya.
¡¡¡ Esos jabatos en el Lago del Parque El Soto !!! |
Mientras Pablo nos indicaba que ¡¡¡ vaya ruta de pretemporada estaba haciendo !!!, jeje, normal sus palabras con el ritmo que habíamos impuesto Juan y yo, en las subidas generalmente, pero el tío aguantaba no como un jabato sino como uno más ya que no se nos despegaba de la rueda trasera a Juan ni a mí.
Chascarrillos a parte continuamos el viaje para llegar a la fuente del parque que se encontraba allí cerca y rellenar los bidones de agua fresca.
Avituallamiento Final de Ruta |
Salimos de dicho parque y la vuelta hasta Fuenlabrada era más que típica: bordeando los institutos de Móstoles, cogiendo el carril bici o lo que parece, pasar por las afueras del Parque Nelson Mandela y llegar por camino por las afueras de Loranca... hasta que en este caso paramos en el C.C. Fuenlabrada 2 para degustar una tapilla y aperitivo como final de ruta.
Ruta que me ha dejado muy buen sabor de boca, nuevo recorrido que sirve de entrenamiento "puro y duro" (cómo se suele decir) y conociendo otro biker más (ya que a Juan ya le conozco, jeje).
No hay comentarios:
Publicar un comentario