viernes, 2 de diciembre de 2016

LA RUTA DE LAS PALMERAS (103 kms)

El 19 de Noviembre realizamos una ruta super chula, larga y con "contenido", jejeje.

Había quedado a las 8.00-8.15 con Juan en la cafetería Fuentes para salir desde allí y desayunar antes.

Al final me había levantado con más que tiempo de sobra y diviso por la ventana que hay una niebla super espesa que de hecho tuve que poner las luces en la bici para llegar hasta la cafetería sobre todo para que me viesen ya que pedaleando se veía más o menos bien.

Me presento a las 7.38 en la cafetería y escribo por whatsapp a Juan para indicarle que había llegado ya allí pero más tarde me indicó Juan que tenía el despertador puesto a las 7.45 así que imaginad lo que estuve esperando, jejeje.

Después de llevar casi 20 minutos esperando me decido a preguntar en la cafetería si podía meter la bici dentro ya que logicamente no iba a dejar la bici fuera sin tener candado ni nada por si acaso ya sabéis.....

Finalmente accedo a la cafetería y me pido un desayuno mientras que no llegaba Juan que finalmente llega sobre las 8.10 aproximadamente a desayunar tambien.

Terminamos de desayunar y al salir fuera de la cafeteria, mientras Juan se sube a por su móvil que se lo había dejado en su casa, se presenta Mario, un amigo de Juan que venía desde Arganda en coche.

Después de saludos y presentaciones salimos pedaleando sobre las 8.30 por el carril bici de Fuenlabrada hasta llegar a la zona de la Pollina y el recorrido típico que suelo hacer en mucha salidas en rutas, llegando a las vias del tren para coger un nuevo camino para llegar a bordear la M-50 por una via pecuaria que es más una autopista pero que con la inmensa niebla que había no se podía divisar nada y de hecho he tenido que ir casi todo el rato sin gafas ya que se me empañaban y era imposible divisar correctamente por donde pedaleábamos.

Al final de esta via pecuaria realizamos una parada para vaciar la vejiga los 3 bikers, jejeje, y continuar por un camino que no había transitado antes pero que nos haría atajar bastantes kms para llegar al carril bici de San Martín de la Vega que solamente atravesaríamos para tomar camino hacia la Depuradora de Madrid Sur.

Todo este trayecto simplemente era para coger la Senda Real que se encontraba en perfecto estado quitando la zona embarrada y mucho agua que todo biker que pasa por allí sabe dónde es pero la niebla super espesa nos seguía acompañando durante el camino.

Cómo íbamos charlando tranquilamente cruzándonos con un montón de bikers que estaban pedaleando como nosotros, cuando nos dimos cuenta estábamos a las afueras de Rivas y nos plantamos en las Lagunas del Campillo donde Mario nos lleva por un sendero super super super chulo el cual nos lleva hasta la zona de La Poveda.
En el inicio de la Via Verde del Tajuña

Desde allí cogemos el carril bici, tambien camino natural por donde pasa el Camino de Uclés que en unos meses intentaremos realizarlo, hasta Arganda del Rey para llegar a los pies de la Via Verde del Tajuña que justamente a su inicio realizamos una parada de avituallamiento para comer algo.

Despues del descanso, continuamos el pedaleo por la Via Verde del Tajuña pero apenas al km si llega nos desviamos por caminos para salir del aburrido pedaleo por carril bici para coger caminos que nos llevarían a ir al lado de la Via Verde pero sin pedalear por ella.

Dicho camino iba en ascensión a partir de cuando atravesamos por debajo la A3 pero el desnivel iba subiendo muy poco a poco excetuando de unos tramos, habiendo cruzado por la misma Via Verde, que nos hicieron utilizar los cambios de la bici más de lo habitual.

Cuando llegamos a la zona llana, más o menos, continuamos por unos caminos que nos llevarían a bordear la cantera a las afueras de Morata de Tajuña y bajar por el Pinar de Morata que no conocía y me encantó.

Mario nos llevó por unos senderos increíbles que se me quedaron en poco ya que ya se sabe que bajando lo bueno se pasa muy rápido y había que disfrutarlo.

A mitad de la bajada paramos ya que uno de los bikers que subía por allí era amigo de Mario y ya iba de vuelta a casita pero lo que le tocaba subir todavía .......

Saliendo del pinar callejeamos hasta llegar a la tan deseada Pasteleria Real, por Juan, para degustar de esas palmeras que están....... Dejamos las bicis fuera de la pasteleria con Mario cuidandolas, mientras Juan y yo nos adentramos a pedir 3 palmeras y degustamos de una muestra de ellas que nos da la dependienta y/o dueña.

Salimos con la bolsa cargada y me doy cuenta que había perdido las gafas de cristales claros seguramente cuando bajamos por el Pinar de Morata pero como eran las típicas compradas en Decathlon de 5€ ni me molesté en buscarlas...
Avituallamiento en Morata de Tajuña

Con suerte apenas unos metros más adelante giramos la esquina y nos encontramos con un bar con una mini terraza asi que no nos lo pensamos y paramos ahí a tomarnos 3 cafés con las palmeras y el aperitivo que nos había puesto el dependiente del bar (churros y bizcochos).

Sólo decir que me he tenido que guardar un trozo de palmera para comérmela mucho más tarde en casa porque ha sido imposible metérmela todo para el cuerpo pero ¡¡¡ qué ricas están !!!. Habrá que ir más veces por allí, jejeje.
"Las Palmeras de Morata de Tajuña"


Entre unas cosas y otras seguramente pasaron más de 30 minutos cuando comenzamos el pedaleo con las barrigas llenas y nos disponíamos a salir de Morata de Tajuña por la M-315 para desviarnos a la derecha apenas un par de kms despues para coger la via pecuaria amplia y en perfectisimo estado que nos llevaria a pedalear por los llanos de por allí exceptuando la zona de la salida de la Finca El Molino Amarillo la cual nos toca subir por una cuesta con una inclinación más que buena y después de llevar en las piernas unos kms ya, tocaba tirar de cambios y dientes.

Habiendo pasado este tramo, que era corto, continuamos en bajada para continuar por la via pecuaria que nos lleva a pasar por el Castillo de Casasola, la Laguna de San Juan y muchos bunkers que ahí por allí y ya había visitado tiempo atrás hasta llegar a la M-320.

A estas alturas del día, hacía un día espectacular y primaveral total así que había que disfrutar de todo ello como estábamos haciendo por aquellas alturas.

En cuanto enganchamos la M-320 continuamos hasta Titulcia pedaleando por asfalto ya que no queda otra y las piernas ya me avisaban que tenía una acumulación considerable de esfuerzo y kms en las piernas ya que el día anterior me había "metido" para el cuerpo casi 60 kms de entrenamiento y todo ello se notaba.
En el Puente Antiguo de Titulcia

Llegamos a Titulcia pero lo bordeamos para llegar al famosísimo Puente Antiguo de Titulcia donde paramos a retomar fuerzas, hacer foticos, estirar y continuar el pedaleo.

Menos mal que en este punto estire bien que sino.... tenía las piernas como piedras.

Pasado el tramo peligroso desde Titulcia a Ciempozuelos pedaleando por la carretera nos desviamos por el camino, pasando a varios bikers que había por allí ya que no eramos los únicos y tomábamos el camino habitual casi de aquella zona.

Desde este punto hasta Valdemoro el camino se me hizo algo eterno y duro debido al ritmo que llevábamos en todo momento y sobre todo los kms que llevaba acumulados en mis piernas en total pero aguantaba como un jabato, como lo estábamos haciendo los 3 ya que Mario a las 20.00 tenía un partido de baloncesto, así que cada uno teníamos lo nuestro, jajaja.

Poco antes de llegar a Valdemoro me puse a rueda de Juan y eso me hizo guardar fuerzas, o eso creo yo, que me sirvieron de mucho para aguantar sin problema hasta Pinto donde me vine anímicamente arriba y cada vez que veía que quedaba menos para llegar a casa mejor estaba, jejeje.

En Pinto realizamos una parada en la gasolinera GALP que bordea la M-506 para que Jose repusiera agua que no llevaba en el bidón de la bici.

Desde aquí el camino de vuelta a casa es más que el habitual atravesando los poligonos industriales de pinto, las vias del tren y volver a pasar por La Pollina.

Al final llego a casa poco antes de las 15.00 habiendo realizado un muy buen rutón pistero pero con mucho sendero y conociendo zonas nuevas.


No hay comentarios: