martes, 15 de noviembre de 2016

LA KILOMETRADA DEL FESTIVO (84 kms)

El miércoles 9 de Noviembre aprovechando que tenía fiesta en trabajo aún no trabajando en la capital pues había que había que aprovechar el pedaleo.

Primero me ha tocado dar las gracias a mi suegro por bajar a por mi pequeño y llevarlo a la guardería ya que sin esta gran acción no hubiera podido ir a pedalear ese día.

Habíamos quedado a las 9.15 para salir desde la tienda del Bicho 3 bikers: Juan, Manuel y yo, y en mi caso iba más que preparado con mi chubasquero no puesto pero en la cartera ya que el día estaba nublado y aunque no daba lluvia mejor preveer por si acaso....

El recorrido en mente era muy facilón pero la idea era llegar a los 100 kms o quedarnos cerca. Mi mente estaba puesta en la cifra de los 3 dígitos como llevo realizando semanalmente, jejeje.

La primera parte de la ruta era muy conocida: Moraleja de Enmedio, Griñón, Carranque....

A partir de las afueras de Carranque y el Viso de San Juan el viento que nos llevaba acompañando desde Fuenlabrada comienza a apretar en condiciones y llegamos a Cedillo del Condado con un viento más que molesto aunque menos mal que desde esta población el viejo desaparece por momentos.

Cogemos el camino de Casarrubios que nos lleva a los pies de la CM-4004 y por evitar una zona del camino que no tenía claro que estuviera muy embarrada continuamos el pedaleo por la carretera con un viento del "copón" hasta llegar la Urbanización Castillo de Olmos donde nos desviamos para descender hasta el Rio Guadarrama por la carretera antigua sin tener tráfico ni nada parecido.

Llegados a la Urbanización San Marcos pregunto a Juan y Manuel si quieren que hagamos un avituallamiento antes de continuar a lo que contestan que les da igual asi que finalmente tiramos para realizar dicho avituallamiento en Casarrubios del Monte.

En esta parte nos decidimos a continuar por camino hasta Casarrubios del Monte sin saber si la zona iba a estar embarrada o no aunque lo tenía claro que si el camino estuviera intransitable nos dábamos la vuelta para coger carretera.

Finalmente cogemos un camino, que no era el que tenía en mente pero que al final ha estado en perfectas condiciones evitando alguna zona de algunos metros que estaba embarrada y se podía evitar bordeandola.

Llegados a Casarrubios del Monte con un tiempo espectacular, ya que a medida que pasaban los minutos el cielo estaba mas despejado, realizamos la parada de avituallamiento en casa de mi familia donde podemos degustar del chorizo, queso y coca cola que nos ha servido mi madre y que no he podido retratar para que lo veáis pero así os quedáis con las ganas, jejeje.

Durante unos 20 minutos podemos degustar de un avituallamiento de lujo y gracias al cual hemos cogido fuerzas para lo que quedaba de ruta.

Como mi idea era la ruta de los 3 digitos, despues de despedirme de mis padres y familia, tomamos camino hacia Valmojado por el camino que toda la he vida he conocido y transitado corriendo y en bici hasta Valmojado lo único que tenía dudas que a partir del Arroyo del Monte el terreno estuviera bien o muy mal.

Tenemos suerte y pasado este arroyo el terreno está perfecto así que continuamos pedaleando hasta llegar en breve al pueblo de Valmojado y pasamos a los pies de casa de mi hermano El Chatanga pero no nos paramos por si acaso estaba en casa ya que según mi información del día anterior iba a salir pedaleando asi que pasamos de parar y continuamos nuestro camino para salir de Valmojado pero evitar a la vez el mayor tramo de carretera posible.

Salimos de Valmojado y en vez de coger camino pedaleamos por la carretera a altas velocidades con cuidado para evitar la A5 por debajo y enlazar con la via pecuaria que nos llevaria hacia las urbanizaciones de Calypo-Fado con el viento a favor, ¡¡¡ increíble pero cierto !!!.

Poco antes de llegar a estar urbanizaciones toca bajar el ritmo ya que Manuel va acusando los kms y el ritmo que llevábamos pero aguanta con un jabato cuando no quiere desfallecer y seguir con el grupo, jejeje.

Llegados a estas urbanizaciones nos toca pedalear por via de servicio de la A5 para atravesar lo antes posible toda esta zona y a la altura del Mesón El Labrador nos desviamos para continuar pedaleando por la via pecuaria medio asfaltada hasta llegar a Navalcarnero.

El viento soplaba a nuestro alrededor y la verdad que en mi caso por lo menos, me apetecía aumentar el ritmo considerablemente pero tenía que aguantar y marcar un ritmo que todos podamos aguantar sobre todo Manuel que era el que lo notaba más de los 3 bikers en ese momento.

En un visto y no visto nos plantamos a las afueras de Navalcarnero y decido atravesarlo completamente para llegar a la altura del poligono industrial Alparrache donde cogemos la via pecuaria que nos llevaria a bordear durante varios kms y en bajada en gran parte la A5 hasta llegar a la zona del puente de hierro en un santiamén.

Llegados a la Via Verde del Guadarrama mantenemos el ritmo ya que los kms ya iban pesando aunque en mi caso estaba más que en forma para seguir sin parar hasta ni se sabe, jejeje.

Continuamos la Via Verde completa hasta llegar a un area de descanso a las afueras del Parque El Soto de Móstoles donde realizamos una parada para quitarnos ropa y en mi caso cambiar hasta de guantes ya que llevaba un calor que pa qué. Además aprovecho para tomarme unas mandarinas que me vinieron de perlas, jejeje.

Continuamos el viaje atravesando todo Móstoles tal y como íbamos por las calles, despues de decidir elegir esta opción que para mí venía mejor para hacer más kms, jijijiji.

Habiendo evitado todo el tráfico que había dicho día en pleno Móstoles llegamos a la zona de poligonos industriales que evitamos lo antes posible y nos adentramos en la Urbanización Miraflores, la cual apenas "vemos" ya que no tardamos ni un minuto en pasarla y continuar hasta llegar a la zona del Naranjo de Fuenlabrada donde decido que me quedaré en casa de mi suegro y Juan y Manuel deciden realizar una parada de botelleo, jejeje, para disfrutar del avituallamiento final de la ruta ahí, aunque no sé si después se tomaron otra, jejeje.

Finalmente salió una ruta super super chula y disfrutona para ese gran día pero la pena fué que ninguno nos acordamos de hacer unas fotos sobre todo del avituallamiento a mitad de ruta y/o final.

No hay comentarios: