martes, 15 de noviembre de 2016

LA PISTERA LLOVIENDO (100 kms)

Vamos de retraso con las crónicas pero es que no me da tiempo a realizar las crónicas y se me acumulan al paso que voy de rutas, jejeje..

El 22 de Octubre realizamos esta ruta chulísima y muy pistera despues de decidirnos a salir ya que esos días estaba lloviendo pero bien pero el mono y sobre todo el mantener la forma ha hecho que finalmente salgamos 4 bikers a pedalear.

El día no se presentaba nada apetecible pero ya saliendo de casa con el chubasquero puesto y las ganas de pedalear intactas hacen que el tiempo sea lo de menos y más si vamos más de un biker a pedalear.

Habíamos quedado en la tienda El Bicho de Fuenlabrada, como muchas otras veces, donde me presento a la hora indicada para pedalear con Juan y nos amiguetes super majos de este.

Después de los típicos saludos salimos de Fuenlabrada por el carril bici hasta llegar a las afueras de Loranca donde cogemos la vía pecuaria que nos llevaría hasta Moraleja de Enmedio y hasta entonces sin llover aunque la lluvia iría haciendo su presencia cada dos por tres.

Justamente nada más pasar Moraleja de Enmedio atravesando la M-413 todos menos yo se quitan el chubasquero ya que al no llover daba un calor que pa qué pero apenas unos metros más adelante se pone a llover a lo que más adelante tocó volver a ponerse el chubasquero.

Antes de llegar a la M-410 comienzo a llover bien pero aguantamos como jabatos para continuar el viaje hasta Griñón donde poco antes para de llover de nuevo y nos deja pedalear de momento "agustos".

La ruta se llevaba bastante bien y no sabíamos lo que nos esperaba por delante, sobre todo de lluvia más que de barro.

Salimos de Griñón pasando la M-404 para continuar hacia Carranque, evitanto antes un tramo de barro que siempre se forma en esta via pecuaria cuando caen tres gotas pero que se evita perfectamente por un sendero por la izquierda que está más que hecho y para pasar este tramo.

Continuamos y algún que otro km más adelante Juan me indica un camino directos a Ugena, para evitar todo el barro posible, y desde allí a Illescas a donde llegamos en un pis pas.

Ya en Illescas continuamos callejeando con mucho cuidado para llegar al tramo de la Ruta Don Quijote que nos lleva directos al pueblo de Yeles.

Pasamos por la churrería de este pueblo y Juan hace fuerzas para no quedarse allí a su paso, jejeje.

Continuamos pasando por el barrio de la Estación a las afueras de Yeles para continuar por la via pecuaria asfaltada que hay a las afueras de Esquivias y donde realizamos la primera parada de avituallamiento aprovechando que no llovía y llevábamos unos cuantos kms en las piernas.

Unos 10 minutos después aproximadamente continuamos el camino en ascenso hasta terminar el asfalto coger la via pecuaria en descenso hacia el pueblo de Seseña el cual lo bordeamos y apenas pisamos por las afueras de él para coger una carretera que nos llevaría a los pies de los pisos del Pocero, desde donde nos desviariamos sin parar a la zona de Seseña Nuevo.

En este punto decido salir de allí por una zona nueva por la cual no había pasado nunca hasta llegar a los pies de la M-307 por la cual pedaleamos apenas unos kms al darme cuenta que el camino que bordea el Canal del Jarama está en óptimas condiciones y nos salimos de la carretera para pedalear por él evitando la carretera y estando muchísimo más tranquilos que el pedalear entre coches sin saber quién puede cometer una infracción o lo peor que puede ser el no vernos....

El camino del Canal del Jarama estaba perfecto, aunque con algunos charcos que es normal por el agua caída esos dias, pero decidimos continuar por dicho camino hasta San Martín de la Vega donde llegamos a una zona en la que nos encontramos una puerta cerrada con candado donde no queda otra que escalar y saltar dicha valla pero ese obstáculo despues de evitar la carretera en todo momento no es nada y se salta sin problema alguno.

Pasado este obstáculo nos adentramos en San Martin de la Vega en busca de una churrería donde parar a repostar, jejeje, y finalmente paramos en el bar de todos los bikers (cafeteria-churrería San Marcos) donde degustamos los buenos ricos churros y porras que allí sirven....

Eran más de las 12.00 pero después de toda la lluvia caída durante el camino nos daba igual.
El cuarteto llegado al bar de San Martín de la Vega

Repostamos tranquilamente durante unos 15 minutos y retomamos el viaje por el carril bici hacia Perales del Río donde llegados a La Marañosa a Juan se le ocurre la brillante idea de decir: ¡¡ vamos a subir tranquilos !! dicho y hecho, jejeje. A partir de ese momento nos juntamos los 4 bikers pedaleando a más de 20 km/h subiendo y apenas subimos la marañosa en 10 minutos o poco más así que no os quiero contar como fué....
En pleno avituallamiento en San Martín de la Vega

Llegados a la cima descansamos en el descenso y en la zona llana hacia Perales del Río volvemos a incrementar el ritmo los 4 bikers hasta llegar a las afueras de Perales del Rio que nos tranquilizamos y subimos hacia el Cerro de los Angeles con "calma" en comparación a la subida de La Marañosa.

Desde aquí el camino a casa es más que sabido: carril bici de Getafe bordeando la zona militar completa y más tarde callejeando para pasar por el Verdecora y El Corte Inglés de la M50 y más tarde coger camino hasta la gasolinera de la entrada de Fuenlabrada en la carretera de Leganés donde me despido del trío para volver a casita por el carril bici y lavar la bici al ladito de casa con un muy buen sabor de boca de la rutaza realizada.

No hay comentarios: