martes, 15 de noviembre de 2016

RECONOCIMIENTO HASTA BRUNETE (61 kms)

El 3 de Noviembre aprovechando que tengo unos días libres, realizo otra ruta de reconocimiento y pedaleo con mi suegro Manolo para intentar conocer algun camino nuevo y, sobre todo, cambiar de aires y de zona de pedaleo.

Esta vez no madrugamos así quedamos sobre las 9.00 en el bar peña para desayunar y partir desde allí como en todas las rutas con su compañía.

La salida del recorrido era muy típica pero con variantes: saliendo de Fuenlabrada por la zona del Naranjo, bordeando la M-50 para bordear por las afueras Móstoles aunque nos hemos adentrado en las calles y había que ir con muchísima precaución ya que al ser entre diario el tráfico era abundante y peligroso a su vez.

Pasamos la A5 por encima para coger camino al polígono industrial Las Nieves el cual pasamos en un pis pas para adentrarnos en el núcleo urbano de Villaviciosa de Odón para atravesarnos en bajada hasta llegar a los pies de la M-501, la cual evitamos por un puente peatonal super chulo con mcuhos zig-zag hasta llegar a la Urbanización El Bosque por donde callejeamos disfrutando de ver a todos los estudiantes que estaban a las puertas de la Universidad Europea de Madrid imaginamos que en un descanso o es que todavía no habían entrado.

Esta parte la realizamos en ascenso para adentrarnos en la urbanización y callejear por ella hasta llegar al punto donde nos adentraríamos en los senderos del Curso Medio del Río Guadarrama disfrutando de toda su flora y fauna que me gusta tanto ya que aquella zona está increíble en esta época y en primavera tambien.
En pleno puente de madera sobre el Rio Guadarrama
El terreno estaba en perfectas condiciones despues de unos dias sin llover hasta que llegamos a la M-513 y nos toca atravesar el Rio Guadarrama por el famosísimo puente de madera, hecho a trozos que parece que se va a caer pero resiste como un jabato y que siga así muchos años ya que sino no nos tocará evitar esta zona y pasar por la propia carretera con el peligro que conlleva eso.
La pareja inseparable de las rutas
En esta zona realizamos una parada de avituallamiento con fotos y charleta como siempre.

Desde este punto hasta Brunete continuamos por un camino nuevo, que es una carretera que bordea el Arroyo del Tomillar durante nuestro paso por la Urbanización Raya del Palancar hasta llegar al desvío que nos llevaría, siguiendo el asfalto, hasta Brunete sin apenas pestañear y sin realizar ningún esfuerzo extra.
Manolo en plena salida a tirarse al río....
El día era increíble, despejado, sin viento y con la temperatura ideal para pedalear en esta época.

Llegados a Brunete realizamos otro camino nuevo que no es otro que bordear por las afueras dicha localidad para evitar la subida y bajada que hay por la carretera y llegar hasta la M-600, gracias a la cual evitamos la M-501 y desde donde nos desviamos con muchísimo cuidado y mil ojos para pedalear por la Vereda de Sacedón.

Dicha via pecuaria se encontraba en perfectísimas condiciones del pedaleo: llana, muy amplia, sin apenas baches y sin arena.

Llegados a la Vereda Nueva de Cienvallejos nos desviamos para comprobar que este camino vecinal estaba poco transitado ya que el terreno estaba super embarrado pero completamente seco pero divisando perfectamente que este camino con lluvia está intransitable.

Se notaban las rodadas perfectamente de tractores y otro tipo de vehículos que seguramente pudieron pasarlas "canutas" para pasar esta zona.

Pasado este tramo muy feo la verdad cogemos el camino Zarzuela que nos llevaría en bajada a los pies, de nuevo, del Curso Medio del Rio Guadarrama para disfrutar una espléndida vista de todo aquello y ver lo bonito que es todo aquello teniendo un gran día como nos estaba haciendo.
En el Puente de Hierro de veraneo

Cuando nos queremos dar cuenta estábamos en el Puente de Hierro donde realizamos otra parada de avituallamiento y para quedarnos en manga corta completamente ya que en esos momentos sobraba todo guante y ropa de manga larga ya que hacía una temperatura super agradable.

Minutos después continuamos el viaje por la famosísima Via Verde del Guadarrama que nos llevaría a adentrarnos en el Parque El Soto y disfrutar de algunos de sus senderos hasta llegar al Gran Lago que allí se encuentra pudiendo divisar una maravillosa vista de aquel parque recomendable a todo el mundo de visitarlo.
Avituallamiento Final de Ruta

La vuelta hasta Fuenlabrada fué la misma que otras veces bordeando por las afueras Móstoles y pasando por debajo de la Radial 5 para llegar a la zona de Loranca por donde la cual pedaleamos por camino en vez de por el carril bici que cogeríamos más adelante hasta llegar al Bar de Agustín como fin de ruta.


No hay comentarios: