martes, 15 de noviembre de 2016

LAS BARRANCAS DE BURUJON (105 kms)

El día 30 de Octubre tocó otro rutón de los buenos y siendo un grupazo de bikers de escándalo. Esta vez la ruta la había organizado mi hermano El Chatanga así que tocaba por mi parte organizar al mayor número de bikers para asistir a esta ruta pero simplemente por que disfruten del recorrido y podamos compartir la ruta con el mayor número de bikers ya que merece la pena rutas de este tipo.

Finalmente nos juntamos 23 bikers, imaginad que gran grupo.

7 bikers salimos desde Valmojado sobre las 7.45 despues de solucionar algunos problemillas de la horquilla de la bici de mi hermano que simplemente era meterle más aire ya que estaba muy floja y el resto de bikers nos esperaban en Portillo, a unos 23 kms aproximadamente de Valmojado.

El día se presentaba más que bueno, despejado completamente pero a esas horas de la mañana el tiempo era gélido, sobre todo, por el paso de los arroyos o zonas en las que los rayos del sol que salían a esas horas no nos daban de pleno.

El paso era bastante vivo pero el pedaleo era fabuloso y en mi caso me sentía en la gloria, sobre todo, porque iba charlando con mi amigo Ruteriño que hacía mucho tiempo que no veía y volvía a compartir esta afición que tenemos los 2 por las ruedas aunque él lleva mucho más tiempo ligada a ella pero eso da igual a estas alturas ya que lo importante es juntarse y ya está.

Apenas en poco menos de una hora nos plantamos en Portillo, ya que eran las 8.38 cuando llegamos a la entrada del pueblo y vemos los coches de Danny y sus amigos que venían de Valdemoro y pensábamos que estaban llegando en ese momento pero después de hablar con ellos más tarde me confirmaron que habían llegado antes pero al no haber nadie en el punto de quedada se habían ido a tomar un café.

Pocos metros antes de llegar a la entrada de Portillo nos hemos encontrado con los bikers que venían desde Chozas de Canales que algun despistado había tirado hacia otro pueblo, seguramente por las ganas de pedalear que tenía, jejeje.

Llegados al punto de quedada de Portillo esperamos un buen rato a reunirnos todos los bikers que habíamos quedado allí y estar todos a punto para continuar el camino. 

Desde allí nos quedaban aproximadamente 30 kms para llegar a las Barrancas de Burujón.

Parecia una marcha en toda regla debido al gran número de bikers que nos habíamos juntado ese día y todo parecía conjuntar ese día ya que el tiempo acompañaba, la compañía y el paisaje que íbamos a divisar al llegar a las Barrancas.

El pedaleo se continua por la Cañada Real Segoviana para cuando llegamos a la altura de Torrijos realizamos una parada de reagrupamiento ya que algunos bikers algún km que otro atrás se habían quedado viendo una "carrera" de galgos, ya que estamos en la época de caza y había varios bikers a los que esta practica les encanta.....

Después de esperar y enterarnos más tarde que uno de los bikers de Chozas de Canales, Lorenzo en concreto había pinchado, éste nos informa que 2 bikers habían retomado el camino de vuelta a sus casas, así que después de sorprendernos esta información continuamos todos la marcha siendo 21 bikers si mal no me equivoco.

Los caminos estaban perfectos pero se notaba en algunos puntos que estos días atrás habían estado embarrados pero bien.

Llegamos a una zona a las afueras entre Gerindote y Escalonilla donde vamos en mitad de la nada ya que parecía que estábamos haciendo la Titan Desert, al encontrarnos en unas tierras completamente áridas sin árboles ni nada  en kms a la redonda donde tenemos que "levantar el pié" para reagruparnos todos y continuar por el track marcado hasta llegar al pueblo de Burujón donde cogemos el camino directo que nos llevaría hasta los miradores de las Barrancas de Burujón, no sin antes ocurrir algunos contratiempos como pinchazos, rotura de cadenas....

Llegados a los miradores todos los bikers todos se quedaron boquiabiertos, los que no conocían todo aquello, de las grandes vistas y todo lo que se encontraba allí "guardado" en plena zona de la mancha.
El grupeto en las Barrancas de Burujón

Aquí "perdemos" una media hora o así ya que todo el mundo no desaprovecha el momento para realizar cientos de fotos o más, jejeje, tomar su avituallamiento particular y despues de estar todos en marcha volver hasta el pueblo de Burujón donde realizamos una parada de avituallamiento en una panadería super barata donde casi todos los bikers decidimos comprar bollería y coca cola u otro tipo de refresco o líquido para reponer fuerza ya que todavía nos quedaba la mitad de la ruta, sobre todo, a los que veníamos desde Valmojado.
Acompañando al grupo de bikers de Valdemoro

Después de echarnos unas risas y el gran ambiente que teníamos todos salimos del pueblo de Burujon en subida, como no, cuando de repente ¡¡¡PISSSSSSSSSSS!!! de nuevo pinchazo así que toca pararnos durante unos minutos hasta que han solucionado el pinchazo para poder continuar.

El pedaleo era intenso y con buen ritmo sino teníamos ningun imprevisto hasta que llegamos a una recta larga con sube-bajas donde los bikers que liderabamos el grupo de bikers comenzamos a aumentar el ritmo aunque realmente las primeras "plazas" iban literalmente picados, jejejeje.

Dicho pique duro unos kms en el que aunque llevábamos unos cuantos kms ya, el pedaleo era más que intenso por parte de los de delante y llegados al borde de la CM-4009 decidimos parar para realizar un reagrupamiento de todos para continuar la marcha hasta el pueblo de Barcience donde volvemos a realizar otro reagrupamiento y algunos aprovechamos a quitarnos ropa ya que el calor era intenso ya después del pedaleo que llevábamos hasta entonces y tambien la temperatura que hacía entonces.

Estando ya todos reagrupados continuamos camino hasta el Castillo de Barcience donde cada uno sube por el sitio indicado exceptuando 4 bikers que nos guiamos de mi hermano y continuamos por una trialera que tendrías más de un 20% de desnivel seguro y que unos metros antes de coronar tenemos que echar pié a tierra ya que es demasiado el esfuerzo que había que empelar para subirlo y en mi caso que no quería "darlo todo" en ese momento y gastar todas las fuerzas ya que todavía quedaban kms hasta Valmojado.
En el Castillo de Barcience

Aquí realizamos otra parada turística para todos con avituallamiento, fotos...... hasta continuar camino hacia Huecas donde volvemos a parar para indicar a los bikers de Valdemoro que tomasen el pedaleo por la TO-4011A ya que algun integrante de dicho grupo ya iba con las fuerzas justas para llegar hasta Portillo y el pedaleo por la carretera era llano y sin ningún contratiempo aunque había que tener mucha precaución por el trafico.

Nos quedamos mi hermano y yo despidiéndonos de dicho grupo de bikers pero cuando nos queremos dar cuenta todo el resto de bikers toman un camino equivocado sin seguir el track y hacían caso omiso a mis gritos para indicarles que se habían equivocado de camino asi que no nos queda otra que darles alcance pero ya en Fuensalida donde nos toca volver unos metros atrás para enganchar el track que se había marcado para el día de hoy y llegar hasta Portillo de nuevo.

Llegados aquí nos despedimos de todos los bikers que habían salido desde aquí en la ruta de hoy y continuamos los 6 bikers restantes hasta Valmojado ya con un pedaleo más constante aunque durante algun km que otro Juan parecía que se descolgaba del grupo a lo que bajábamos el ritmo todos para engancharlo y llevarlo a rueda pero al pronto de recuperarse faltando pocos kms para llegar a Fuenlabrada mi hermano desfallece pero demasiado al estar toda la semana trabajando de turno de noche y a ver realizado un esfuerzo extra grande en comparación al resto de bikers, sobre todo, con la bajada y subida desde el mirador de las Barrancas hasta practicamente el agua de las mismas.

Finalmente, incluso pasandome por la cabeza pedalear hasta Fuenlabrada con la compañia de mi amigo Ruteriño, menos mal que me dijo que no que sino......, llegamos a Valmojado disfrutando de un grandísimo día por todo y que esperamos repetir tan pronto como sea posible.




No hay comentarios: