miércoles, 7 de diciembre de 2016

LA RUTA DE LOS ACUEDUCTOS (58 kms)

El Domingo 3 de Noviembre realizamos otro de los buenos rutones que solemos programar semanalmente pero esta vez era otra zona nueva y que tenía muchas ganas de pedalear con ella ya que siempre en época de lluvia muchísima gente la suele realizar pero todavía no había dado la casualidad de poder hacerla hasta este domingo que la planeamos.

Después de planificar hasta últimos de la semana pasada la ruta nos juntamos 12 bikers, contando con la presencia de mi hermano "Angel El Chatanga" que hasta ese mismo día mientras iba de camino en el coche no me confirmó su asistencia y me llevé el alegrón del día.

La salida se iba a realizar a las 8.30 desde el aparcamiento al lado de la Renfe de Tres Cantos pero, el primero yo, llegamos tarde practicamente todos menos mi hermano que estaba como un clavo mucho antes de la hora de salida habiéndose acostado a las 1.00 despues de venir de trabajar, madrugar y dormir poco así que en su caso esta vez, como en otras ocasiones, es de agradecer y mucho como nos puede pasar a cualquier biker que tenga la misma situación.

En mi caso había quedado anteriormente a las 7.35 con Juan y otro amiguete en la gasolinera REPSOL a las afueras de Fuenlabrada a los pies de la carretera de Leganés y como no me había dado tiempo a desayunar en casa, conseguí divisar un bar al lado de la gasolinera donde desayuné y Juan aprovechó a tomarse un cola cao ya que estaba allí, jejeje.

Entre unas cosas y otras salimos minutos antes de las 8.00 con el coche "volando" pero con muchísima cautela debido a la grandísima niebla que había a esas horas.

Eran las 8.15 cuando noto que me llaman porque tenía el móvil guardado en mi bolso cuando despues de ver la llamada veo que es mi hermano e imaginaba que venía con nosotros y solamente con eso me llevé un gran alegrón pero cuando me confirmó que ya estaba esperando en el punto de salida me dió una gran ilusión como todas las veces que coincido con mi hermano en ruta.

En ese momento nosotros, Juan en su coche con su amiguete y yo con el mío, íbamos por la M-40 y todavía nos quedaba para llegar a Tres Cantos pero finalmente a las 8.32 hacíamos nuestra aparición en el punto de encuentro donde nos hemos encontrado con el resto de bikers.

Después de los pertinentes saludos y preparaciones serían las 9.00 o cerca cuando salimos pedaleando todo el grupeto soportando las bajas temperaturas que se notaban y mucho por aquella zona aunque todos íbamos bien abrigados.

Tenemos "tan buena suerte" que al poner pié en el carril bici ¡¡ zassss !!! ¡¡¡ pinchazo de Juan !!! pero finalmente no fué pinchazo ya que el problema fué el famoso obus que al llevar tubeless se le estropeó así que finalmente al no tener obus tocó poner una cámara y poder seguir el trayecto sin problemas.

Aquí se perdió unos buenos y largos minutos pero no supuso nada ya que el ambiente que teníamos por aquel entonces era buenísimo y estábamos todos de charloteo, jejeje.

Poco a poco nos desviamos a las afueras de Tres Cantos dejando el carril bici apartado de nosotros mientras bordeábamos la tapia del Soto de Viñuelas hasta comenzar a coger los caminos del Canal.

Hasta llegar a la via pecuaria de dichos caminos notamos una bajada de temperatura bastante considerable mientras descendiamos hacía dichos caminos así que tocaba "aplaudir" de vez en cuando para entrar en calor las manos.

Apenas habíamos pedaleado unos metros por dichos caminos cuando nos dividimos en 3 grupos cogiendo caminos distintos aunque los 3 caminos finalizaban con el mismo sitio para continuar el track pero tengo tan buena suerte junto con mi hermano y otro biker, que ahora mismo no me acuerdo quién era, que cogemos el camino más "duro" con una subida corta pero para calentar venía más que bien o mal, jejeje.
El Canal Bajo retratado en piedra

Pasado este tramo comenzamos a "degustar" todos los sube-baja rompepiernas que nos vamos encontrando por el camino pero he de decir que el trazado está perfecto para hacer el "cabra" como hemos hecho mi hermano y yo durante algunos tramillos de senderos que hemos divisado, jejeje.
Uno de los muchos acueductos retratados de forma espectacular

Durante todo el trayecto se han estado realizando reagrupamientos en todo momento para no perder a nadie, como finalmente pasó (pero tranquilos que no pasó nada grave y se encontró a dicho biker) y además porque había dos grupos: un grupo de bikers más en forma y acostumbrados a cualquier terreno y otro con "menos forma" pero no por ello peor sino que, por ejemplo, subía a su ritmo pero todos eramos un grupo así que todos salíamos y todos llegábamos.

El tiempo cada minuto que pasaba era mejor tanto es así que finalmente nos salió el sol en algún que otro tramo.

Pasada la M-104, realizamos una parada para esperar a Rufo que se había quedado rezagado subiendo a su ritmo y finalmente terminamos realizando una parada de avituallamiento.
El grupeto por la Ruta de los Acueductos

Pasado este tramo de descanso y tregua para algunos ademas de avituallamiento continuamos con una bajada larga que se paso muy pronto como suele pasar para afrontar una muy buena subida y llegar a los pies de los carteles que nos recordaban que estábamos pedaleando por la Ruta de los Acueductos donde realizamos otro reagrupamiento y fotos, encontrándonos no muy lejos de San Agustín de Guadalix que divisábamos desde allí perfectamente.
Los Brothers y El Primo

Desde este punto tenemos una bajada larga tambien que nos deja descansar para afrontar las muy buenas subidas que teníamos después y llegar al cruce donde algunos nos desviaríamos a ver la Cascada del Hervidero y otros continuarían el track sin realizar este desvío para encontrarnos más tarde con ellos.

El grupo que nos desviamos para ver la Cascada del Hervidero finalmente no pudimos disfrutar de su vista en todo su esplendor debido a que se estaba celebrando un Cross que atravesaba el Rio Guadalix y subía por las escaleras que bajan a dicha cascada y para no entorpecer el paso de los participantes nos quedabamos divisando la cascada desde lo "alto" aunque Julián llegó a bajar para realizar alguna que otra foto.
Mientras Julián realizaba fotos en la Cascada el resto disfrutábamos viendo pasar a todos los participantes de la prueba cómo y por dónde subían ya que era de verdaderas máquinas, desde el primero al último participante, el esfuerzo que tenían que realizar viendo por donde tenían que pasar, digno de campeones.

Después de un rato considerable y volver a subir Julián hasta donde nos encontrábamos continuamos el camino de vuelta de manera ascendente, jeje, hasta el cruce donde nos habíamos desviado con el otro grupo de biker que han continuado su viaje y la verdad que se nos hizo más que corto ya que subimos a un paso muy bueno.

La subida no nos quería dejar ya que sólo veíamos que subíamos, subíamos y seguiamos subiendo sin parar y aunque la subida era constante pero el cansancio se acumulaba en las piernas aunque en mi caso particular puedo decir que me encontraba físicamente como un toro y muy en forma ya que a veces tenía la posibilidad de "apretar" un poquillo para estirar las piernas e intentar sufrir lo menos posible en la subida pero el resto de bikers no se quedaba atrás ya que aguantábamos todos como jabatos el gran paso mantenido en todo momento.

Continuamos con los sube-baja rompepiernas en busca y captura del otro grupo hasta que por fin muchos kms por delante conseguimos darles "caza" en plena subida para no variar ya que con todas las subidas que había.....

Poco antes de llegar a su altura comienzo a gritar en voz alta ciertos comentarios graciosos para ver si me contestaba mi buen amigo Juan pero creo que todos en la gran subida que estaban "escalando" no había que malgastar fuerzas ni siquiera para hablar, jejeje.

En un momento que algunos bikers nos habíamos adelantado nos paramos para reagruparnos con el resto y cuando paramos todos alguien se da cuenta que nos falta un biker a lo que despues de realizar unas llamadas el compañero de viaje suyo, el biker perdido le indica que se había "despistado" bajando hacia la Cascada del Hervidero ya que le habían llamado desde su trabajo y al final no ha sabido por dónde tirar dándose cuenta más tarde que se encontraba sólo. 

Finalmente se quedó con dicho biker en el punto de salida y llegada de la ruta y desde el punto donde se encontraba pedalearía por la M-104, ya que sería el camino más rápido y directo, para coger el carril bici y llegar a los coches.

Después de esto continuamos el camino para llegar en poco tiempo a los pies de la M-607 y el famoso carril bici que pasa por allí donde realizamos una parada de reagrupamiento a esperar a los bikers rezagados.

Ya en el carril bici comenzamos a pedalear, cada uno a su ritmo, hasta llegar a Tres Cantos hasta el punto de llegada, aunque hemos estado parando varios minutos esperando a Juan y Rufo que tiempo después de recibir una llamada de Julián me confirma que ya habían llegado.

A continuación, volvemos todos los bikers que quedábamos hasta el punto de llegada y poder dar por finalizada la ruta con muy buen sabor de boca y tanto que proximamente realizaremos la continuación de esta ruta desde San Agustín de Guadalix a Torrelaguna.


No hay comentarios: