domingo, 3 de noviembre de 2013

LAS LAGUNAS DE CAMPILLO (80 kms)

Después de no haber salido el viernes y sábado del puente hoy no me lo podía saltar, jejeje.

Había quedado con Julio a las 9.00 en el carril bici al lado de mi casa donde a veces quedamos con Manolo también y el había mucha niebla pero se podía pedalear pero las luces no las había quitado de la bici desde la última ruta seminocturna.

Realizamos el mismo recorrido que siempre atravesando por la Pollina, Getafe, El Cerro de los Angeles para desviarnos por camino atravesando la M-50 y más tarde el carril bici de la M-301 para coger un camino que sabía a toda seguridad que no estaría embarrado.

Hasta entonces no habíamos visto a ningún biker pero fué entrar en ese camino y había oleadas de ellos, jejeje.

Ya adentrados en el camino la niebla se iba quitando poco a poco hasta unos kms más adelante desaparecer por completo.

Continuamos el camino hasta atravesar en un punto el Río Jarama para coger un camino asfaltado muy transitado hasta estar enfrente de Rivas-VaciaMadrid y desviarnos para recorrer un Parque muy chulo, rodeado entre los ríos Jarama y  Manzanares y por el cual había mucho fotográfo amateur y professional además de algún que otro cazador con sus perros.

Después de recorrernos el parque tomamos rumbo a adentrarnos en Rivas un poco y llegar hasta las Lagunas del Campillo, donde llegando a ellas divisamos a varios bikers subiendo por los cortados de Rivas y tomando nota para realizar futuras rutas por allí, jejeje.

No eran ni las 11.00 cuando llegamos a las lagunas y paramos a tomar algo al lado de unos pescadores que estaban allí pasando la mañana y todavía no habían pescado nada.

Las Lagunas del Campillo
Otra impresionante foto de las lagunas
Después de despojarme de la mochila, soy tan "inteligente" que en vez de parar el track finalizo la ruta así que no pudiendo continuar el mismo track comienzo uno nuevo por que no me queda más remedio.

Apenas unos 10 minutos después de llegar y preguntar a los pescadores tomamos un nuevo camino que nos lleva a atravesar las vías del tren por debajo, atravesar el Río Jarama por un puente nuevo y coger carretera por la C/ Cisne para más tarde coger la M-506 hasta la rotonda de la entrada de San Martin de la Vega.

Puente que nos ayudó a cruzar el Río Jarama por encima
 Llegados a este punto y nada más coger el carril bici "famoso" y conocido por todos los bikers de Madrid, paramos a tomar otro refrigerio para coger fuerzas después de realizar 15 kms de carretera a buena media y terminar la ruta lo mejor posible.

Unos 5 minutos nos duró el refrigerio para coger, de nuevo, camino de vuelta por el carril bici hasta llegar a una rotonda por donde pasa el Arroyo Culebro que nos desviamos del carril bici para coger camino, ahorrarnos varios kms y llegar de nuevo al Cerro de los Angeles.

Habiendo cruzado la A4 en la primera rotonda del polígono industrial me despido de Julio ya que tomaría camino hacia su casa por que le pillaba mejor y desde aquí comencé a aumentar mi media y mis pedaladas para llegar a casa cuanto antes por el mismo camino realizado a la ida.

Finalmente ha salido una ruta muy chula de algo más de 80 kms en unas 4 horas.

Próximamente repetiremos más rutas por la zona de Rivas, Río Jarama....por que merece mucho la pena de disfrutar de todo el paisaje y rutas que hay por allí.
 

2 comentarios:

Juan Sin Rumbo dijo...

Joder que casualidad, yo tambien he estado por esta zona. Aunque yo salia desde Rivas, por lo que ha sido dificil cruzarnos. Cuando querais una ruta por esta zona decirmelo que me la conozco bien y os puede enseñar buenos caminos.
Un saludo.

EL TRAMITES dijo...

Entendido y siempre viene muy bien conocer a gente que se conoce cualquier zona con caminos nuevos y así no perdernos aunque tengo buena orientación nunca está de más. Gracias. Un abrazo