sábado, 30 de noviembre de 2013

AUNQUE SEA BAJO CERO PEDALEANDO ESTAREMOS (49 kms)

Esta mañana eramos solamente 2 (Manolo y yo), así que íbamos hacer un recorrido que tenía en mente que al final se ha modificado por el estado de forma de Manolo, más bien el no querer pedalear en más subidas, jejeje.
 
Me levanto algo tarde de lo habitual, eran las 7.45 y me encuentro con la gran "alegría" que no había cargado el móvil y sólo tenía un 50% de batería pero menos mal que siempre soy precavido y hace ya mucho tiempo me compré una carcasa-batería para el teléfono por si no me quedaba así que en vez de ponerla la aguanto así pasó luego....
 
Había quedado con Manolo a las 8.30 en el Peña para desayunar y pocos minutos después ya estábamos pedaleando.
 
Salimos realizando un recorrido habitual por el carril bici hasta Loranca y desde allí nos desviamos por camino hasta atravesar la Radial 5 por un puente y continuar pedaleando por un camino a la derecha de dicha carretera por el cual no habíamos pasado nunca.
 
Después de zigzaguear de un lado para otro de la radial cogemos camino hacía Arroyomolinos atravesando el camino habitual de muchos ciclistas para más tarde disfrutar de unos senderos super chulos de camino al Río Guadarrama.
 
De camino a Arroyomolinos hemos aprovechado a fotografiar las preciosidades del camino como son el camino cubierto de hojas, con los árboles describiéndonos el camino a seguir... ¡¡¡ bueno bueno que me pongo poético !!!.

Habiendo salido casi de Arroyomolinos en una "especie" parque por dónde pasa el carril bici aprovechamos a hacernos una foto casi "inaudita" por la zona sur de Madrid que es encontrar una zona muy nevada y en la cual parece que estamos en la misma sierra de Madrid.
Minutos después continuamos el camino por los senderos super chulos que había comentado para atravesar después de estos la Radial 5 y coger camino hasta la Urbanización de Cotoredondo.
 
Atravesamos ésta en un santiamén para coger el sendero que transcurre muy muy cerca del Río Guadarrama y que hacía mucho tiempo por el cual no pasábamos y al final de éste paramos para tomar algo a los pies de la carretera que une Batres con El Álamo. Aquí me doy cuenta que el móvil se me había apagado, viéndolo luego en el ordenador, de camino a Arroyomolinos así que tengo que enchufar la carcasa-batería y crear un nuevo track desde allí mismo que luego en casa me tocaría unir el track del principio, el track que empecé allí y otro manual que tuve que hacer para unir estos 2.
 


Casi llegando a Arroyomolinos
Desde aquí decidimos continuar por un camino que nos llevaría a atravesar la M-404 por debajo y nunca habíamos pasado y aquí perdemos unos 5 minutos en dar vueltas intentando ver un camino que había visto por wikiloc y nos conseguimos ver auque más tarde me dí cuenta de dónde salía.
En este punto coincidimos con varios bikers que intentaban atravesar un gran charco que se había formado de camino a Batres y el cual tuvimos que atravesar todos a pié ya que éste cubría algo más de la mitad de las ruedas de las bicis.
 
A estas alturas Manolo ya me había dicho que no quería ni una subida más pero porque al haber estado dando vueltas durante unos minutos sinceramente se le había quitado las ganas que es normal de buscar dicho camino y la idea de ir bordeando el Río Guadarrama hasta las ruinas de Carranque me la quitase de la cabeza, jejeje.
 
Continuamos el camino charlando como es habitual y en pocos minutos pasamos por el centro la localidad de Batres y cogemos camino a Serranillos del Valle dónde íbamos a realizar otra parada para tomar un café pero después de pasar por el centro del pueblo y ver que había 2 bares pero no podíamos dejar las bicis para echarlas un vistazo en un sitio "bien" decidimos tirar hasta Griñón por la vía de servicio de la M-404 que estaba apenas a unos kms y dónde realizamos un parada un bar habitual nuestro en alguna ruta.
 
En la sierra arroyomolinense, jaja
El pleno café en Griñón
Estando sentados unos minutos hasta que nos han traido los cafés a la mesa, el camarero muy amablemente nos indicó que podíamos meter las bicis dentro no vaya ser que nos las roben en un descuido así que con este detalla a mí ya me tiene ganado para venir más veces a ese bar aunque sea para saludar, jejeje.
 
Eran poco menos de las 12.00 cuando comenzamos, de nuevo, a pedalear y para extender un poco más la ruta nos desviamos para pasar por Humanes y atravesar todos los polígonos industriales para llegar a Fuenlabrada en un suspiro.

Divisando los senderos....
Ya dentro de Fuenlabrada acompaño a Manolo durante 1 km o poco más y me desvío para llegar al lavadero dejar "nueva· la bici quitándole todo el barro que había cogido de los varios arroyos que hemos tenido que atravesar.
 
La lástima ha sido encontrarme un buen raspón en una parte del cuadro de unos 6 cms pero que aunque me duele verlo es normal porque la bici tiene su uso y sus caídas, jejeje, ya son 4 meses con ella y más de 1500 kms que creo que no está mal y ¡¡¡ lo que la queda !!! que hay que amortizar lo invertido, jajaja.
 
 

1 comentario:

el juli dijo...

Buen ambiente es lo que hay que crear como ese camarero que os dejo meter las bicis, por otra parte vais como tiros, no perdeis ni un solo dia, luego decis de nosotros, un fuerte abrazo a los dos Manolo que te metes mas kms., que un metro de Madrid, un abrazo.