domingo, 24 de noviembre de 2013

SENDEREANDO POR EL PARDO (81 kms)

Ayer realizamos otra ruta de nuevo de camino a El Pardo pero esta vez saliendo desde Fuenlabrada.
 
Hoy se nos unía al trío LA LA LA, mi hermano Ángel y por lo cual estaba muy alegre y orgulloso la verdad.
 
Habíamos quedado finalmente a las 8.45 en La Serna para salir y tomar camino hasta allí.
 
Vemos que por el campo había caído una pelona que para qué, había un escarcha muy considerable en todos los matorrales y plantas que había a nuestro paso y menos mal que íbamos abrigados porque el frío se hacía notar.
 
Viendo que mi hermano había muchas zonas que no conocía le llevamos por el Parque Polvoranca enseñándole algún sendero que otro y el lago, callejeamos por San José de Valderas para coger el sendero que transcurre por detrás de las piscinas y va hasta el Museo del Aire que tampoco conocía y lo disfrutó mucho.
 
Desde aquí, con la primera caída del día mía, jejeje, cogemos otro sendero muy chulo para que lo conociera y bordeamos la M-40 por el lado derecho hasta desviarnos camino hacia Colonia Jardín a dónde no llegamos porque nos desviamos por un camino para llegar hasta un puente tipo presa que nos llevaría a pasar por la Ciudad de la Imagen.

Julio y Manolo en pleno paso por el puente
En este punto, el puente, Ángel y yo, atravesamos realizando hombrobike, jeje, ya que nos metimos por un camino que acaba en unas zarzas pero apenas estábamos a unos 30 metros del puente y por no dar la vuelta nos echamos las bicis al hombro y hasta el puente, jeje, mientras que Julio y Manolo dieron la vuelta por otro camino para llegar al mismo sitio pero de manera más segura. 
Ángel en plena subida desde el puente
Pasando por la Ciudad de la Imagen cogemos un nuevo camino que nos enseñaron unos bikers a Manolo y a mí para entrar en la Casa de Campo la cual atravesamos por senderos distintos y quitarnos la monotonía de siempre ir por el asfalto, hasta que llegamos al puente que nos ayudaría a salir de la Casa de Campo y coger el recorrido del Anillo Verde de Madrid y aquí paramos a tomar el primer refrigerio de la mañana.
El cuarteto en el primer refrigerio

Apenas en algo menos de 10 minutos ya habíamos tomado camino del Anillo hasta que cruzamos al otro lado de la M-30 para continuar la ruta y pocos kms más adelante desviarnos atravesando por un puente peatonal la M-30 para coger camino al Pardo.
 
Desde aquí le enseñamos a Ángel los variados senderos que hay por aquí y desde el primer momento en cuanto pasamos el club de Golf que hay allí, nos dividimos en 2 grupos durante un tiempo: el primero era Julio que iba por la carretera porque a él no le gustan los senderos, trialeras ni bajadas pronunciadas y otro en el que estábamos Ángel, Manolo y yo que íbamos disfrutando de los senderos guapos guapos.
 
No mucho tiempo más adelante Julio se incorpora a uno de los senderos fáciles que hay que bordea la carretera y va por éste con Manolo mientras que Ángel y yo disfrútabamos cómo enanos los senderos complicados con el sube y baja constante, las mini trialeras para arriba para abajo, evitando las raíces....
 
Después de este divertimento al pasar la gasolinera de camino al Pardo, Julio y yo tomamos un sendero y Manolo y Ángel otro pero apenas un km más adelante nos juntamos de nuevo los 4 llegando a la localidad del Pardo.
 
Por petición de Julio, atravesamos por el centro del pueblo y evitando parte del recorrido que tenía en mente debido a que se estaba haciendo tarde y había que volver hasta Fuenlabrada.
 
Atravesando el pueblo y saliendo de éste por un carretera llegamos hasta donde no se puede continuar más por comenzar la zona vallada del Pardo y dónde Manolo y yo nos hicimos en su momento una foto y esta vez tocaba la foto del cuarteto.
Las 4 máquinas de 2 ruedas en El Pardo
Aprovechando esta parada algunos nos tomamos un refrigerio rápido y continuamos para enseñarle a Ángel, lo más cerca que podemos estar de la Presa del Pardo, pero llegando allí y viendo lo embarrado que estaba algunas zonas, Manolo y Julio se quedaron parados pero Ángel y yo, continuamos hasta el final pasando por todo el barro y "estrenando" las bicis con el barro tan bonito que había por allí, jeje.
 
Antes de llegar a la presa nos cruzamos con varios bikers que al no conocerlo pensaba que había salida por allí pero amablemente les indiqué que no había salida ya que anteriormente ya había estado otra vez por aquí y no la encontré.
 
Vistas de la Presa desde donde llegamos con las bicis

Unos minutos después de hacer unas foticos por allí tomamos camino de vuelta por unos senderos super chulos bordeando el Río Manzanares los cuales nos llevarán a pasar todo tipo de historias y anécdotas por el camino hasta llegar practicamente a la salida del Pardo y para comenzar la vuelta hacía Fuenlabrada.
 
La vuelta la realizaríamos por el mismo lado a excepcion de cuando llegamos a la Casa de Campo nos desviamos para volver por Aluche, La Fortuna (donde nos despedimos de Julio ya que su casa estaba al lado y éste tomó camino a ella por el Parque de Butarque), Polvoranca (dónde al salir del parque nos despedimos, esta vez, de Manolo ya que tomaba otro camino para llegar a casa) y finalmente llegamos a La Serna donde me despedí de mi hermano y volví a casa por el carril bici para tomar la subida que tantas ganas tengo de subir a la vuelta de cualquier ruta, jeje.
Un empubike por los senderos del río

 
A partir de la Casa de Campo a Manolo le dió un tirón en el gemelo izquierdo y aunque alguna que otra vez se tuvo que bajar para estirar un poco y que se le pasase el tirón aguantó como un jabato, profesional, un biker experimentado... hasta Fuenlabrada sin rechistar. Grande por su parte y por el esfuerzo realizado debido al gran número de paradas y el recorrido que hicimos.
 
En general fuí una mañana-mediodía muy agradable, en muy buena compañía y salimos encantando, sobre todo, porque a Ángel le encantó la ruta.
 
 

3 comentarios:

el juli dijo...

Robert hemos estado juntos, tu por un lado del Pardo y yo por el otro, esta mañana me junte con unos colegas los empujabikes, los que vinieron al Alamo y fuimos desde el Parque Lineal del Manzanares hasta El Monte de El Pardo, donde fuimos destras de vosotros seguro, lo unico que nosotros subimos al Cristo, y como dices unos senderos chulos chulos, un abrazo amigos. cuidaros.

el juli dijo...

Me equivoque, porque pense que fuisteis hoy, es lo mismo un fuerte abrazo de todos modos.

EL TRAMITES dijo...

Salimos el sábado Juli, pero qué lástima no encontrarnos. Pero nada algún día coincidiremos, jejeje. Ahora a preparar la ruta del próximo sábado, jeje. Un abrazo