sábado, 16 de noviembre de 2013

LA TALAJARA EN RUTA (88 kms)

Hoy hemos realizado una gran ruta, en este caso ha sido la Talajara en ruta y no en carrera.

Viendo que a día de hoy no había podido ir todavía hace unos meses ya hablé con mi hermano Ángel para planear esta ruta que por fín pusimos fecha para realizarla hoy.

Íbamos a ser 4 en un principio (Manolo, Julio, Ángel y yo) pero después de fallar Julio y sin saberlo hasta hace poco más de un día también venía El Juli, Andrés y su novia y Jorge.

A mitad de semana Julio es baja en la ruta por motivos que no puede abstenerse así que en total hemos ido 7.

El desperador ha sonado muy pronto, tanto como a las 5.45 y no he perdido tiempo para levantarme, vestirme y prepararme todo para encaminarme directo al garaje para llevar todo lo que llevaba de ropa de más, la bici, poner el portabicis.... vamos lo típico.

Eran las 6.25 cuando salgo del garaje y voy a echar gasolina, no sino aprovechando a echar lo justo para dentro de 3 repostajes ganar un peluche, jeje.

10 minutos después ya estaba en el Bar Peña para esperar a Manolo que parece ser no hacía mucho que ya había llegado así que desayuno con él, cargamos su bici y vamos de camino hasta Valmojado para recoger a Ángel sobre las 7.30.

Apenas en unos 45 minutos nos presentamos en Talavera de la Reina y aparcamos al lado del Recinto Ferial ya que íbamos a aparcar en el parking del recinto pero había una caravana de coches ya que parece ser había una exposición o competición de perros.

Llegados allí y sin bajar las bicis vamos a un bar de ahí al lado para tomarnos algo antes de salir y sobre aprovechar para ir al servicio, jejeje. Llamamos al Juli y nos indica que les faltan unos 20 kms para llegar así que teníamos tiempo.

Tanto es así que después de salir del bar y empezar a bajar las bicis del portabicis llega el resto del grupo y nos dan una grata sorpresa al ver que venía la novia de Andrés, que no lo sabíamos y éstos iban a ir en tandem, nada más y nada menos. Digno de ver.....

El tiempo no subía de 3º pero todos íbamos muy bien abrigados y por mi parte no tenía nada de frío aunque unos cubrezapatillas no hubieran venido mal además de un buen culotte, jejeje.

Comenzamos la ruta unos 10 min o poco más de descargar las bicis y todo era llano e iba muy bien hasta el km 30 aproximadamente donde de repente Manolo no puede más y baja muchísimo el ritmo hasta tal punto que le tuve que acompañar los últimos kms para llegar al km 36 donde nos desvíabamos de la Vía Verde de la Jara y paramos a tomar el primer refrigerio.

Estábamos tomandonos el refrigerio y Manolo tenía claro que iba volver él sólo hasta el coche y sino hasta Calera y Chozas pero después de "insistir" y creo que, sobre todo, por las ganas que tenía de realizar esta ruta, decide continuar e intentarlo.

Después de realizar unos kms por camino, nos equivocamos y realizamos unos 6 kms "a lo tonto" total que todo lo que habíamos bajado lo teníamos que subir y en este momento Manolo no aguanta más mentalmente y, sobre todo, físicamente y decide finalmente tomar camino de vuelta por la vía verde para llegar a Calera y Chozas dónde nos esperaría a la vuelta.

Continuamos la ruta esta vez siendo 6 y kms más adelante tenemos que parar unos minutos ya que Ángel había pinchado y eso que llevaba una cámara antipinchazo en la rueda trasera pero después de poner un cámara normal e hinflarla continuamos el camino.

Hasta entonces la pareja del tandem, iba muy muy fuerte y en muchos puntos de la ruta, como la vía verde, no se les podía seguir el ritmo sino lo bajaban ellos.

En Belvís de la Jara hacemos una parada de unos 15 minutos, por lo menos, donde nos encontramos con una pareja de hermanos que había hecho un tandem "casero" y de hecho se dedicaban a realizar ese tipo de "inventos", muy majos la verdad, pero después de su padre invitarnos a tomar unas cervezas y denegarlas por que teníamos "prisa", continuamos el camino ya que nos faltaban los últimos 30 kms de ruta y ya eran las 13.00.

Hasta este momento iba sufriendo bastante mentalmente por que no sabía cómo iría y llegaría Manolo y además le había llamado 2 veces y me saltaba el contestador de voz así que me imaginaba que se había quedado sin bateriá en el móvil.

Continuamos la ruta y al pasar por Alcaudete de la Jara en la plaza del pueblo nos dan una calurosa "bienvenida" un grupo de chicos que estaban realizando un acto o representación y que les correspondimos amablemente con gritos nuestros, jejeje.

El cansancio en las piernas se iba acumulando aunque me encontraba muy bien de forma la verdad pero sobre todo en las subidas ya que subía mejor que nunca menos en la "Subida del Burro" que tuve que echar pié a tierra después de recorrer unos metros y ver que era imposible de subir sin "quemarme".

Llegados a la localidad de "El Membrillo" realizamos una parada para llenar las botellas de agua y tomarnos unas coca colas pero también dejamos en este punto a la novia de Andrés y Jorge que no podían continuar más e inclusive José estaba mareado y todo así que desde aquí continuamos la ruta 4: Ángel, Andres, El Juli y yo.

Salimos del pueblo y me sentía muy fuerte para afrontar lo duro que quedaba por delante. Esta vez Andrés había dejado el tandem y se había llevado la bici de José pero le daba igual pedaleaba como si fuera de carbono sin serlo.

Notaba en las subidas que El Juli iba tocado ya que le adelanta como "demasiada" facilidad con lo que es él pero es normal con la dureza de los últimos 30 kms y todas las veces que habíamos parado entre unas cosas u otras.

Por fin y después de sufrir pedaleando en un tiempo record por un recorrido duro vemos que nos quedan unos 8 kms para llegar a Talavera de la Reina pero esta vez eran de bajada y llameando.

En este momento Ángel y yo nos venímos más arriba todavía hasta tal punto de bajar una gran bajada y una gran velocidad casi "sin conocimiento" pensando en llegar lo antes posible pero después de todo a pocos minutos antes de las 16.00 habíamos llegado a los coches.

Apenas unos minutos después de llegar nos despedimos ya que Andrés y El Juli tenían que ir a recoger a la novia de Andrés y Jorge a la localidad del Membrillo y Ángel y yo teníamos que ir a Calera y Chozas.

Sólo contaros más que he llegado a casita a las 18.30 así que han sido 13 horas despierto por una ruta de bici pero que ha merecido muchísimo la pena por las grandes sensaciones que he tenido en esta ruta sobre todo en las subidas.

La única pena no haber acabado la ruta con nosotros Manolo ya que su ausencia se ha notado y mucho pero espero que nos siga acompañando en todas las rutas que hagamos.

Proximamente añadiré fotos de las rutas hechas por Ángel y vídeos de El Juli.


3 comentarios:

el juli dijo...

Un placer haber recorrido esos kms con vosotros, una inciso es Jorge, vamos da igual pero para que lo sepas, y que razon tenias, iba los ultimos kms. mas quemado que la moto de un jipi. un abrazo a los tres.

EL TRAMITES dijo...

Ya está cambiado y también de todos modos has acabado la ruta como siempre, hecho un jabato, jejeje. Un abrazo

elchatanga dijo...

pues a mi me ha sobrado menos bateria que la moto de un niño chico, jejejejje.