domingo, 16 de agosto de 2015

SEGUNDO ENTRENO PARA LA TALAJARA SUPERMARATÓN DE 121 KMS (96 kms)

Hoy tocaba el segundo entreno que lo tenía en el aire esta semana pero que al final he podido salir hoy.

No he madrugado mucho ya que he salido pedaleando sobre las 7.50 pedaleando aunque he hecho una parada de unos 10 minutos para desayunar en el Bar peña, donde siempre. 

La idea de hoy era llegar hasta Aldea del Fresno y vuelta por un recorrido que sería durillo y así ha sido.

El comienzo de la ruta ha sido muy sencillo saliendo de Fuenlabrada y atravesando Móstoles callejeando por todo el "medio" para llegar al Parque El Soto que he pasado en apenas un minutillo y he cogido camino para pedalear por la Via Verde del Guadarrama que ya tenía transito de runners, bikers, gente andando...

Atravieso el Puente de hierro y cojo camino para continuar el pedaleo bordeando por las afueras los pinares de la Dehesa de Navalcarnero por cuyo camino me ha llevado sin desviarme de él a los pies de la M-600 la que he recorrido unos metros para cruzar y coger la via pecuaria con sube-bajas pero bastante rapido el pedaleo por ella hasta llegar a atravesar la M-507 en un punto con mucho cuidado y continuar camino hasta bordear por las afueras el pueblo de Villamanta que ni siquiera me he adentrado en él.

Continuo por un camino que me lleva a pedalear por una "especie" de vía verde pero sin adecuar ni nada parecido pero se notaba que el tren pasó por allí en su momento.

Al final de ella me desvio y comienzo el ascenso a una subida de algo menos de 2 kms, pero que la subida en sí fué menos de la mitad, y me lleva hasta un camino muy conocido por mí y mi hermano "El Chatanga" que lleva directamente hasta Aldea del Fresno sin desviarte de él.

He hecho una variante que ha sido poco antes de llegar a la zona asfaltada de Aldea del Fresno me he desviado a la derecha por un sendero chulísimo que me ha llevado a las urbanizaciones a las afueras del pueblo y al no encontrar el camino deseado he tenido que seguir bajando hasta llegar a la M-507 y pedalear unos 2 kms hasta desviarme por el otro lado de la carretera, a mi izquierda, con más que cuidado.

Habiendo cruzado me adentro en una finca privada y que desde este punto (km. 48) hasta el km. 59,4 directamente indico que no se puede pasar al ser 2 fincas privadas y un coto de caza privado tambien completamente vallados y que me ha tocado saltar 2 vallas y cruzar "unas palabras" con uno de los mayorales de una de las fincas que me ha pillado saltando una de las vallas y gracias a que no me ha visto "pinta mala" y a hecho tambien la vista gorda no ha llamado a la guardia civil para haberme ganado una denuncia seguro y a saber el importe....

La entrada de la primera finca privada es por terreno asfaltado y no se ve a nadie pero se pasa por 2 zonas de puertas que hay telefonillos para llamar y pone que hay camaras de vigilancia pero no he visto ninguna. Despues de recorrer buena parte por el camino que iba siguiendo para continuar siguiendo el track me ha tocado saltar la primera valla más que alta y continuar el camino.

Hasta aquí estaba tranquilo pero justamente donde "había caido" era un coto privado de caza como he podido distinguir ya que no he leido ningun cartel. De hecho unos minutos despues de ir pedaleando me he encontrado a unos 100 metros delante mía a 4 ciervos de un tamaño más que importante y, además de tener que continuar el track por mi derecha que tambien estaba otra vez vallado, por evitar que tuviera algun encuentro fortuito con un ciervo... decido saltar de nuevo con tan mala suerte que a la vez que estaba cayendo en la otra fnca privada venía uno de los mayorales con su coche no sé si porque pasaba por allí o de alguna manera estaba alertado de mi presencia por allí.

Ha parado el coche y logicamente me ha preguntado que hacía saltando la valla y por allí pedaleando a lo que he contestado con medio mentirijilla que venía siguiendo un track de otra persona y siguiendo las rodadas de bici del camino y senderos por donde había ido ¡¡¡ mentira pero parece que coló o no, no lo sé !!!.

Me informa en el momento que podría llamar a la guardia civil ya que parece ser que no hace mucho y varias veces en esa zona o finca les han robado e inclusive a un compañero suyo le pegaron y claro decía el mayoral que a ver si tenía que llamar a la guardia civil y me tocaría pagar a mí "el pato", así que después de terminar de charlar con él y habiendo librado de la multa o yo que sé, continuo mi pedaleo por donde me había indicado el hombre pero yo seguía mi track, jejeje, pero la verdad que he estado bastantes kms hasta que he llegado a un carretera y como no, me ha tocado saltar la puerta enorme de salida de la finca donde he tenido un ligero corte pero que con un poco de agua me he lavado la herida y listo ya que no tenía nada más.
El ligero rasguño en cuestión

Después de cruzar la carretera ya me he quedado "mas tranquilo" y me había jurado no volver a cruzar una finca privada "hoy", jejeje.

Continuo el camino durante varios kms por un sendero muy chulo, parecido a los del Monte Batres, hasta comenzar el "callejeo de caminos".

Os lo resumo rapido, he tenido que coger varios cruces de caminos hasta que he llegado a un punto por donde había pasado en la ida para continuar la vuelta a casita.


La recompensa de final de ruta
Toda aquella zona para entrenar está de miedo; hay muchas subidas importantes y de todo tipo, muchos sube-baja que es lo habitual y rompedor de todo.

Habiendo llegado al camino de la ida continuo por él hasta llegar a la M-600 que tenía muy cerquita y realizar todo el camino de vuelta exactamente igual hasta Móstoles aunque la única modificación que realicé fué hasta llegar al puente de hierro que volví por otro lado y que bordee Móstoles por las afueras para salir a la zona de Loranca y al nucleo urbano de Fuenlabrada que me lleva hasta casita.

Finalmente he llegado a casita con un super sabor de boca ya que he hecho un tiempazo a mi modo de ver en la ruta con buena media para el terreno que he pedaleado y todo lo que "pasado".

Hoy no ha habido fotos ya que estaba demasiado concentrado en la ruta para no hacer mas paradas de las necesarias además que la camara de fotos de la bici estaba de relax, jejeje.




No hay comentarios: