lunes, 24 de agosto de 2015

TERCER ENTRENO PARA LA TALAJARA SUPERMARATÓN DE 121 KMS (63 kms)

Este fin de semana por tiempo y planes solamente he podido salir el viernes tarde para realizar una ruta que, eso sí, me ha llevado 4 horas y algún que otro minuto.

A diferencia de la semana anterior, este viernes tarde hacía mucho mucho calor pero aún así tenía que salir para continuar con la forma para prepararme para la carrera.

Como siempre llego a casa sobre las 15.30 aproximadamente de trabajar y despues de todos los preparativos eran las 16.00 o algún minuto menos cuando salgo pedaleando esta vez realizando alguna que otra modificación para hacer nuevos recorridos.

Salgo de Fuenlabrada callejeando para coger la M-413 (carretera que lleva hasta Moraleja de Enmedio) pero nada más adentrarme en esta carretera giro a la derecha por la calla del Puente del Guadarrama la cual me lleva a un camino que bordea los polígonos industriales y me lleva a los pies de la M-407, la cual en el puente peatona más cercano que tengo la cruzo por encima.

Desde aquí y realizando unos cruces de camino llego a pasar, también por encima, la Radial 5 y me dirijo hacía el Tanatorio de Móstoles a donde llego en apenas un minuto al paso que iba.

El ritmo que llevaba era bastante elevado pero para entonces me encontraba muy bien y no quería bajar el ritmo, por lo menos al principio.

Este recorrido ya era conocido por mí ya que lo había pedaleado en un ruta bloguera y en muchas otras ocasiones con Manolo.

Lo de siempre, apenas unos no muchos metros despues me desvío para comenzar con el ascenso de la subida a Los Combos, una vaquería muy conocida por toda aquella zona, y la cual, después de llegar "a lo más alto" me lleva a zigzaguear por un camino hasta llegar al mismo que me llevaría a la carretera que une Móstoles con la A5 o Arroyomolinos dependiendo que dirección se coja.

Habiendo llegado a la misma carretera decido pedalear por el arcén ya que es más rápido pero con mucho cuidado y teniendo un millón de ojos ya que era viernes tarde y ya se sabe el tráfico que hay aunque suerte que estamos en Agosto y hay muchísimos menos coches.
Antes de comenzar los senderos en Parque Coimbra

Esto me lleva a atravesar la A5 por encima y coger camino para disfrutar de los senderos "molones" de Parque Coimbra los cuales no me canso de atravesar cada vez que estoy por esta zona.

Al final todos ellos y llegar al final de la urbanización decido hacer un cambio de última hora y es que cuando llego a la altura que me falta un sendero nada más para descender a los pies del poblado gitano y pasar por debajo de la A5, decido salirme hacia la propia carretera pero atravesar el Río Guadarrama pasando por el puente ya que hay un paso para pasar con la bici o andando, el cual no había pasado ni visto nunca.
Los Pinares de la Dehesa al fondo

Pasado este punto, continuo por un camino típico como es el que bordea la A5 dirección a las gasolineras Cepsa que hay antes de llegar a los polígonos industriales de Navalcarnero.

Esta parte de la ruta fué "criminal" de calor; era insoportable el calor que hacía y encima el camino estaba super pedregoso y con mucha arena así que tenía que ir haciendo "maravillas" para poder pedalear en condiciones.

Llego a la altura de la salida 28 de la A5 y decido cruzarla por debajo por la carretera que me lleva a la cárcel Madrid IV Navalcarnero pero que esta vez lo hacía para coger un sendero-camino que me llevaría a pararme en la gasolinera Cepsa que estaba a la izquierda en en sentido que pedaleaba.

En este punto decido tomarme un refrigerio y observar que llevaba algo más de 20 kms así que era hora de tomarme un plátano de los 3 que llevaba.

En este momento notaba que me tocaba sufrir ya que las piernas no las sentía muy "finas" y las notaba cansadas aparentemente no del pedaleo hasta entonces.

5 minutos después, si llegó, continuo el viaje ya pedaleando por caminos tipos vía pecuaria mientras la primera parte del camino sigue bordeando la A5 pero a la altura del polígono industrial Alparrache II se desvía hacía mi izquierda.

Apenas me tengo que desviar del camino que llevaba para ir enlazando caminos hasta llegar a la Radial 5 que atravieso por un puente pero el camino hasta entonces tenía bastantes zonas muy arenosas pero, en general, se pedaleaba muy bien.

Habiendo cruzado la A5 decido tomar el camino que sale enfrente mía y el cual me llevaría hasta el pueblo de El Alamo, eso sí, llegado a la altura de la M-404 hay que tener muchísimo cuidado ya que hay que cruzar la carretera mirando muy bien a los 2 lados y pasado más que rápido ya que no es un punto muy idóneo para cruzarla pero es donde acaba el camino.

Pasada la carretera me toca saltar el quitamiedos del otro lado de la misma y adentrarme en el pueblo.

Comienzo a callejear hasta llegar a la Plaza de la Constitución, el centro del pueblo, donde, al no tener nada de efectivo, decido sacar dinero de un cajero y tomarme un par de coca colas con unos pinchos de tortilla muy saludables que me pusieron en la terraza del bar donde paré.
El tentempié de la ruta
Este bar ya era conocido por mí con la bici por a ver parado más veces y tener un buen trato en general.

Si mal no me equivoco estuve unos 15 minutos allí hasta decido salir y me doy cuenta que el tiempo ya había cambiado bastante: nublado, parecía que había bajado la temperatura.....

Termino de callejear por el pueblo para coger el Paseo de la Cabeza, un camino que me llevaría hasta el Arroyo de la Cabeza y a su vez la Ganadería que se encuentra allí mismo y a la cual he ido toda mi vida para realizar capeas y demás acontecimientos con los amiguetes de mi pueblo (Casarrubios del Monte).

Todo "pintaba" muy bien sino es porque nada más salir del Alamo me encuentro con que el tiempo cambia radicalmente delante mía estando todo el cielo nublado no, lo siguiente, se levanta un viento tremendo y tenía toda la pinta de estar cayendo la "del pulpo" a esas alturas.

Esto no me echa atrás sino todo lo contrario, me aventuro a seguir pedaleando soportando el viento casi huracado que hacía y apenas noté unas cuantas gotas pero el tiempo me respetó y no me llovió nada.

Estaba a punto de llegar al Arroyo de la Cabeza cuando diviso a mi izquierda a unos 500 metros aproximadamente muchísimas vacas sueltas y sólo "rezaba" con que a la hora de atravesar el arroyo no hubiera ninguna que por suerte así fué.
En la Ganaderia con los toritos

Llegado a la altura de la ganadería el tiempo no amainaba y para entonces creía que llovería sí o sí pero tuve suerte que apenas unos minutos despues "parece" que la intención de llover se anuló completamente.

Desde la Ganadería hasta llegar al Río Guadarrama realicé una modificación por otro camino que hacía muchos años que no pedaleaba pero así cambiaba un poco la monotonía.

Llegado al famoso sendero que me lleva a las Ruinas de Carranque pero por la parte de atrás, continuo hasta el puente, otra zona conocida por los bikers, donde el aire no paraba de soplar y la intención de lluvia no se quitaba todavía del todo.
Puente en las Ruinas de Carranque

Atravieso el puente y me dirijo a otra zona nueva que se encuentra bordeando el Arroyo de San Blás y del Carcavón. La había "conocido" desde wikiloc pero no había pedaleado nunca por ella y la verdad me llevé una grata sorpresa ya que toda aquella zona se encuentra llena de trialeras y senderos por los que pedalear.

Hay un camino-sendero que bordea completamente el arroyo y en algunos puntos está "vallado" con palos de madera como "anunciando" que es un sitio que visitar y no se equivocan ya que por aquí pasa la Ruta Don Quijote que viene marcada por unos palos de madera o hierro colocados cada ciertos metros a mi izquierda según pedaleaba.

Todo esto está muy bien sino fuera porque desde el Río Guadarrama hasta llegar a la Radial AP-41 ha sido todo subida y desde el Parque Arqueológico de Carranque comenzaba lo "duro" de la ruta.

Habiendo atravesado el Arroyo de Pedro Campos diviso la AP-41 desviándome, para entonces, a mi izquierda y comenzar el  "calvario" de la ruta.
Bordeando la AP-41 a la altura de Serranillos del Valle

Desde aquí hasta casi 12 kms después pedaleo por unos sube-bajas continuos que hacían dar lo mejor de mí pero que durante entonces sufrí muchísimo ya que las piernas no me respondían como quería y de hecho hubo 2 momentos que tuve que realizar empujabike durante unos metros nada más ya que notaba que tenía como fatiga pero en las piernas pero bueno ya se sabe que esto del deporte no todos los días te encuentras como querrías pero en la bici saliendo una vez por semana y pegandome los tutes que me meto demasiado la verdad.

Llego a la altura de la M-413 y me tenía que desviar para continuar el calvario bordeando la Radial 5 pero tal y como me encontraba no me la juego y acorto la ruta para llegar tambien cuanto antes a casa para estar con mi mujer y el pequeñín.

Hago una parada a la entrada de Moraleja de Enmedio para tomarme el último plátano que tenía y a la salida del pueblo paro en la gasolinera para comprar una botella de agua y rellenar la bolsa de la mochila y bidón que no tenían ni gota de agua.

Desde aquí la vuelta se cuenta rápido ya que es un camino express hasta casa como es pedalear por la via de servicio de la M-413 hasta llegar a Fuenlabrada para callejear hasta casita llegando sobre las 20.00.

Finalmente ha salido un buen entrenamiento con menos kms que semanas atrás pero bastante intenso.


No hay comentarios: