lunes, 31 de agosto de 2015

CUARTO ENTRENO PARA LA TALAJARA SUPERMARATÓN DE 121 KMS (98 kms)

Este finde ha tocado otro entrenamiento duro de cara a este gran reto que me he propuesto este año como es la Talajara y su recorrido más largo de 125 kms.

La salida como siempre ha sido desde Fuenlabrada y la llegada esta vez sería hasta el Centro Comercial Gran Plaza 2 en Majadahonda - Las Rozas donde volvería desde allí con mi mujer.

Como siempre me levanto pronto, sobre las 6.45 y lo tipico despues de levantarse................

A las 7.38 ya estoy pedaleando y la salida de la ruta sería como casi ultimamente saliendo por la zona del Naranjo en Fuenlabrada, llegando a la urbanización miraflores y atravesando Móstoles callejeando pero por el medio de la ciudad aunque esta vez hago una modificación callejeando por otras calles que me llevarían más directo al camino que he cogido a las afueras de Móstoles.

Llegando al camino que me lleva hasta los pies del Arroyo de la Vega no sin antes pasar por los pinares tan chulos que hay en esa zona con los senderos muy entretenidos y atravesar dicho arroyo por un puente de madera más que nuevo ya que no lleva muchos años instalado.

Desde aquí el recorrido es muy conocido por muchos bikers ya que continuo por los senderos del Curso del Río Guadarrama, pasando por la Urbanización del Bosque y continuando realizando senderos hasta llegar al puente de madera hecho "por partes", pero que aunque parece que se va a caer en cualquier momento ahí sigue y llevo ya varios años pasando por él.

Nada más cruzar el puente realizo el primer avituallamiento que apenas dura un par de minutos si llega con unas foticos.
¡¡¡ Qué Gran Puente !!!

Continuo el viaje y me desvio por una via pecuaria amplia y en muy estado, nueva zona sin conocer, la cual me da la "bienvenida" con una subida muy maja que me hace ya meter el plato pequeño y gran parte del desarrollo ya que la idea como siempre es no forzar en las subidas.

Dicho camino me hace dejar a un lado la Urbanización Raya del Palancar y llegar a un parte donde el camino se convierte en asfalto y me lleva directo a Villanueva de la Cañada siendo las 9.00 de la mañana solamente.
Otra perspectiva del puente
Aquí decido modificar el track que había hecho en un principio para atravesar dicha localidad por el centro pasando por la Calle Real hasta las afueras del pueblo donde me desvio para coger un camino que hacía años no pedaleaba por él.

Apenas un par de kms despues de esto, comenzamos lo duro duro del día que son comenzar por las subidas que hay hacía Valdemorillo.

He de decir que la primera parte de la subida tiene unos metros que se sube muy bien hasta que comienzo la "Gran Subida" que te exige lo mejor de tí  y más. Pones todo el desarrollo y te sigue faltando piñones pero no queda otra que apretar los dientes y subir, subir y subir.
La Gran Subida. No parece tanto en foto....
Esta vez apenas faltándome unos metros para culminar y llegar casi a la totalidad de la subida he tenido que realizar empujabike ya que he sentido que las pulsaciones me han subido muchísimo y me encontraba tan fatigado que por miedo a tener un susto me he quedado descansando durante 5 minutos largos hasta que he podido respirar con normalidad y las pulsaciones he notado que han vuelto a su ser así que tambien he aprovechado a tomarme otro refrigerio.

Habiendo pasado esto he comenzado a pedalear con algo de miedo por mi salud pero a los pocos metros ya me he encontrado como siempre y he continuado subiendo las subidas que me encontraba desde ese punto que ya eran light pero había que subirlas ya que eran un continuo sube-"llano"-sube-"llano"...
Vistas desde la Gran Subida

Me faltarían 2 kms como mucho para llegar a Valdemorillo cuando noto que la rueda trasera no es que esté floja sino que ¡¡¡ he pinchado !!!. ¡¡¡ Vaya mierda !!!, con lo que no me gusta pinchar... 

Habiendo más que enfadado realizo empujabike durante unos 300 metros hasta coronar la última subida que me quedaba y arreglar el pinchazo tranquilamente.

Revisando la cubierta he quitado varios pinchos o abrojos como me gusta llamarlos a mí, jeje, y tenía un pincho de unos 2 cms de largo así que me parece a mí que sería el causante de uno de los pinchazos por lo menos.

En pleno proceso de arreglo del pinchazo, ya que hinflando la rueda no ha servido de nada porque el agujero era considerable, me he dado cuenta que tenía 2 pinchazos asi que me ha tocado poner parches pero lo bueno de todo es que cuando tenía montada la rueda completamente en la bici e iba a salir pedaleando de nuevo, escucho un ¡¡¡ sssssssssss !!! ¡¡¡ ohh no, otro pinchazo !!!.

La verdad que me volví a enfadar, como los "niños chicos" y decidí "tirar" hasta donde pudiera con la rueda así.

No duré mucho ya que en la misma entrada de Valdemorillo, por el camino que iba, me tuve que parar a hinflar la rueda y aparentemente no sonaba nada del pinchazo, suerte para mí entonces.

Hago una parada en una fuente que me encuentro en el camino y coincido con 3 bikers muy simpáticos con los cuales apenas hablo durante unos segundos, lo que tardo en llenar el bidón de agua, hacerles unas fotos que me piden y uno de ellos me "inmortalizó" también en su móvil.

Me despido de los bikers, ya que estos se paraban a tomar un bocadillo en un bar por lo que les escuché decir, para continuar mi camino.

Salgo del pueblo en un visto y no visto para continuar por camino, esta vez conocido ya que había pasado meses atrás con Manolo por aquí, y me toca afrontar otras subidas "muy majas" donde meto todo el desarrollo sin pensarmelo porque era tontería sufrir para nada, jejeje.

El calor a estas alturas ya apretaba bien pero era aguantable 100% por ahora.

Termino de coronar todas las subidas cuando detecto que llevo "doble suspensión" en la bici, o sea que había pinchado de nuevo o era el pinchazo que no había arreglado antes de llegar a Valdemorillo.

Sin pensármelo directamente pongo una cámara nueva y la que tenía la ato como puedo en el cuadro de la bici por si tuviera que utilizarla para cualquier emergencia durante la ruta.

En este transcurso me vuelvo a encontrar con 2 de los 3 bikers que me había encontrado en Valdemorillo y muy amablemente se paran a preguntarme qué me ocurría y si tenían que ayudarme a lo que contesto que no hay problema ya que es un pinchazo y tengo herramientas de sobra para arreglarlo.

Minutos despues de estar hablando desde dónde vienen..... ellos parten y siguen su camino y yo acabo con el cambio de la cámara.

Continuo el viaje y el terreno me da una tregua ya que se convierte en llano y bajada hasta el Arroyo de Fuentevieja desde donde me toca ascender durante unos cuantos metros hasta de nuevo llegar a un llano donde realizo una "Z" para coger un técnico, interesante y chulísimo sendero pedregoso y con algún que otro tramillo de arena que me llevaría hasta las afueras del pueblo de Zarzalejo.

Poco antes de coger el sendero he tenido que volver a hinflar la rueda de pinchazo pero porque estaba floja nada más ya que no he vuelto a tener problemas durante la ruta ni a día de hoy, jejeje.

Llegado a la M-533 me toca coger unos metros de carretera, aunque hay un sendero a la derecha del quitamiedos pero prefería pasar este tramo rápido, para pasar las vías del tren por encima y justamente nada más pasar las vías del tren me desvío por el primer camino a la derecha.

A estas alturas iba agotado de piernas la verdad así que iba dosificando fuerzas siempre que podía.

Este camino me ha llevado hasta la Silla de Felipe II por un terreno de falso llano que era más bien subida y he tenido que pasar abriendo y cerrando alguna que puerta para atravesar las fincas que hay por aquella zona pero por donde pasaban algun que otro biker que me cruzaba por el camino.
Vistas desde la Silla de Felipe II
Llegado a la Silla de Felipe II me subo a cuestas con la bici, ya que no la iba a dejar abajo por si acaso.... y realizo unas cuantas fotos de pasada y continuo el viaje esta vez en descenso por asfalto con mucho cuidado pero a altas velocidades hasta llegar a la M-505 viendo que había muchos sabaderos o turistas por toda aquella zona.

Cruzo la carretera rápidamente para adentrarme en el Bosque de la Herrería teniendo sombra y no "sufriendo" el calorcito que hacía ya a esas horas siendo algo más de las 12.00 de la mañana.

Apenas me faltaba un km aproximadamente para llegar al Monasterio de San Lorenzo del Escorial cuando decido pararme a tomarme un respiro y a la vez otro refrigerio que me ha sentado de maravilla.

Otra vez habiendo pasado un par de minutos como mucho continuo el viaje para adentrarme en San Lorenzo del Escorial pasando por el Monasterio y comienzo a callejear hasta que llego a los pies de una gasolinera CEPSA en la M-600 y al no tener cadena para dejar la bici enganchada a "algo" decido meterme con la bici dentro de la "mini gasolinera" para coger algo de agua pero la dependienta un tanto asquerosa y seca me dice que no puedo pasar con la bici ni siquiera dejarla en el mostrador al lado suyo; me indica que la deje fuera en la calle que no pasaría nada.

Muy lógicamente, y habiendo tendio la mala experiencia de un amiguete biker (Andrés) al que le robaron la bici al entrar en un "chino" habiéndola dejado un momento fuera sin cadena ni nada pues decido continuar el viaje y ya cuando pudiera rellenaría el bidón de agua.

Salgo de aquella zona para coger el camino que me llevaría a recorrerme Las Sendas Merinas, zona muy conocida por los bikers por donde se pasa por alguna que otra finca privada con sus vacas pertinentes, jeje, pero dejando bien cerraditas las puertas por las que paso para que no se salieran las reses.

Por esta parte, las fuerzas estaban algo justas la verdad pero consigo "salvar" esta zona para llegar a los disfrutones senderos del Embalse de Valmayor donde me encuentro a más de un biker, siendo increíble esto ya que eran algo más de las 13.00 de la tarde y el calor era considerable.

Despues de disfrutar por estos senderos bordeando el Arroyo Ladrón llego a la pasarela que me ayuda a pasar al otro lado del Embalse de los Arroyos y el Embalse de Valmayor.

A estas alturas no tenía batería de la cámara así que pasaba de hacer fotos aunque daba algo de pena porque el caudal del Embalse de Valmayor era pésimo. A ojo estaría al 20% como muchísimo pero creo que no llegaría a ese nivel ni de coña.

Habiendo pasado la pasarela realizo otra parada para tomar otro refrigerio que esta vez sería un sandwich de jamón york que me vino genial y mientras lo hacía me cruzaba con algún que otro biker que esta por la zona.

Me paré justamente a la entrada del Restaurante El Naútico donde no quise realizar ninguna parada ya que se preveía que "el sable" estaría a la orden del día, jejeje, ya me entendéis...

En este punto hago una modificación para no continuar por los senderos que bordean el Embalse de Valmayor y continuo enfrente por el camino que pedaleaba para llegar a la carretera que me lleva a pasar por debajo de la M-505 y continuar por una zona pedregosa 100% y comenzar una subida hasta la Ermita a las afueras de Colmenarejo.

Esta subida la realizo casi la mitad realizando empujabike ya que las piernas en ese momento estaban "muy tocadas" y agotadas así que para no forzar "la máquina" decido realizar empujabike hasta que decido volver a pedalear muy calmadamente culminando la subida y comenzando un descenso hasta la entrada de Colmenarejo.

Adentrándome en el asfalto no tenía casi fuerzas para seguir pedaleando pero sacando "fuerzas de flaqueza" consigo llegar hasta un bar-cafeteria "cutre" pero me daba igual, donde decido pedirme 2 coca colas con su jarra bien fría con hielos y una botella de 1,5 litros para rellenar el bidón y la bolsa de agua de la mochila.

Aquí realizo una parada de unos 10-15 minutos bien merecidos intentando relajar las piernas y coger fuerzas de donde hubiese.

Para entonces mi mentalidad era llegar a Villanueva del Pardillo y que ahí me recogiese mi mujer después de salir de trabajar aunque mi idea desde el principio era llegar hasta el Centro Comercial Gran Plaza 2.

Sin demorarme mucho más por la pereza y el cansancio acumulado, continuo subiendo hasta salir de Colmenarejo al tran tran sin prisa pero con el calor recordándome que no me podría quedar mucho tiempo expuesto a ese calor.

Por fin, llego a la vía pecuaria que me lleva hasta lo alto de la Urbanización de Las Cuestas donde realizo un descenso vertiginoso a altas velocidades hasta que la carretera me lleva a la entrada de Villanueva del Pardillo no sin antes tener un susto por un subnormal, ya que no tiene nombre.

Iba tranquilamente bebiendo de mi bidón cuando me pasa un coche a menos de un metro y casi llevándome por delante sin ni siquiera haberme pitado antes ni nada parecido para advertirme de su presencia.

La verdad que por que no me encontraba bien físicamente en ese momento sino "otro gallo cantaría".....

Atravieso el pueblo por la parte más "centrada" para no pedalear de más hasta que llego a la altura de la M-509 por la cual decido pedalear por el arcen con cuidado, para ahorrarme unos kms importantes a mis piernas, hasta llegar a desviarme por las urbanizaciones a las afueras de Villanueva del Pardillo.

En este punto decido pedalear por la "antigua" M-851 la cual a la salida de las urbanizaciones solamente era de un sentido y al comenzar la subida de la misma, aún estando en la carretera, no puedo más y me toca realizar empujabike durante unos largos metros hasta que llego a un stop donde los coches venían en sentido contrario al mío.

Aquí diviso una via pecuaria a la izquierda de la M-509 la cual cojo ya que tenía muy buena "pinta" y seguramente me llevase a continuar por la M-851 que es lo que quería.

Habiendome adentrado unos metros en el camino me decido a parar para refrescarme el cuerpo, la cabeza sobre todo, y tomarme otro platano para coger fuerzas y continuar con el calorazo que hacía ya que se notaba que los 40ºC estaban cerca.

Dicho camino finalmente me lleva a la misma M-851 la cual desde ese momento hasta desviarme de ella continuo pedaleando por el arcén con la corona pequeña y jugando con los piñones, así que fijaros en qué estado llevaba las piernas de agotadas y en general yo, después de todo el esfuerzo realizado.

Por fin, llego al Centro Comercial Gran Plaza 2 sobre las 15.00 con un calor insoportable casi que se puede decir y un cansancio máximo pero con una gran satisfacción de haber completando esta peaso de ruta no sólo como entrenamiento y reto sino por haber disfrutado de toda ella.

Siempre el sufrimiento tiene su recompensa como ha sido este caso al pasar por sitios indescriptibles y poder disfrutar de parte de la Sierra Madrileña.


No hay comentarios: