lunes, 7 de septiembre de 2015

QUINTO ENTRENO PARA LA TALAJARA SUPERMARATÓN DE 121 KMS (99 kms)

Este finde ha tocado otra ruta de entreno de las buenas y con muy buenas sensaciones.

Esta vez y debido a que ahora amanece más tarde he salido pedaleando sobre las 8.00 ya que aunque tenía el despertador puesto a las 6.45 he decidido no salir tan temprano y menos de noche, aunque tenga luces.

El recorrido de hoy me llevaría hasta Chinchón y vuelta por otro lado distinto a la ida realizando un track muy chulo.

Hoy ha tocado estrenar los manguitos y guantes de entretiempo largos ya que por la mañana hacía una temperatura de 13ºC - 16ºC como mucho seguramente.

La ida hasta Titulcia ha sido bastante rápida y como muchas veces por un recorrido típico: salida desde Fuenlabrada a Pinto por la M-506, via pecuaria hasta pasar la Radial 4 donde engancho camino que me lleva a bordear y dejar a mi derecha a los pueblos de Valdemoro y Ciempozuelos y después pedalear por la M-404 durante unos 5-6 kms hasta el pueblo de Titulcia donde me desvío para pasar por el antiguo puente y realizar una foto con unas vistas impresionantes. Ya eran las 9.00 así que en una horita había realizado 27 kms, buena media para ir guardando fuerzas para la vuelta.
Titulcia desde el puente viejo con el Río Jarama

Salgo de Titulcia por una carretera, que no sé cual es, hasta que me desvío por camino para coger un sendero que me evita pedalear por la carretera pero al llegar al principio del sendero tengo la mala suerte de comprobar que todas las tierras están aradas con la consecuencia de ADIOS SENDERO, así que me toca volver a la carretera y pedalear hasta la vía pecuaria la cual tenía que coger.

Hasta entonces solamente me había encontrado con unos bikers a las afueras de Valdemoro, Ciempozuelos y otro de camino a Titulcia.

Llegado a la via pecuria paro para realizar una parada para tomarme un refrigerio necesario y que viene muy bien al no haber desayunado apenas nada (unas cuantas galletas).

Toda esta zona para el que no lo conozca está llena de cuevas, trincheras... de la Batalla del Jarama y podéis disfrutar leyendo las crónicas realizadas por mí de varias rutas realizadas para conocer esta Batalla y todos los restos dejados por la misma aunque todavia queda alguna que otra zona por descubrir.

Continuo pedaleando por esta via pecuaria llana e ideal para coger altas velocidades sin problema hasta llegar a la altura de unas parcelas y desviarme por el camino que bordea las parcelas nada más pasarlas a la derecha para llegar a la altura del Barranco de la Purga.
Mi camino continuaba por el sendero que se ve a la izqda.

Otra zona nueva que no conocía y que me alegré un montón de descubrirla ya que puede ser una zona a explorar este otoño-invierno ya que está llena de senderos y trialeras chulisimas con todo tipo de dificultad pero que el pedaleo por ellas no se hace muy complicado a no ser que sean las trialeras empinadas como paredes que toca hacer empujabike o escalabike.

Antes de comenzar a pedalear por el sendero que me indica el track que había hecho me cambio los guantes de entretiempo por los cortos de verano ya que el cuerpo ya había entrado más que en calor y las manos las tenía sudando aunque los manguitos no me los quito ya que entre el sudor que tenia en el cuerpo y la ligera brisa que corría por aquella zona no era aconsejable sino me quisiera constipar.
Titulcia al fondo de la imagen
El pedaleo por el sendero es super chulo disfrutando de todos los senderos y trialeras que tenía alrededor y me daba la sensación que estaba como en el desierto ya que no había ni "dios" por alli pero me daba igual ya que solamente quería disfrutar de todo aquello y tambien salir de allí cuanto antes por imaginar que alguna parte dura tendría como así fué.

Llevaba unos 300 metros o así ascendiendo poco a poco por el sendero a un ritmo de tran tran si esforzarme y solamente jugando con los cambios a lo que giro a mi derecho siguiendo la dirección del sendero por el cual iba y ¡¡¡ TA CHÁN !!! ¡¡¡ TRIALERON !!! de unos 50 metros aunque lo duro duro sería una "pared" de unos 20 metros que logicamente no iba ni a esforzarme y realizaría empujabike pero para no gastar ni un mínimo de energía, decido bajarme y realizar empujabici durante casi los 50 metros de la trialera hasta coronarla y hacer unas cuantas fotos divisando todo lo que había por allí y el pueblo de Titulcia a lo lejos.
Más vistas de la zona de senderos y trialeras

Miro el track y me llevo una alegría ya que me tocaba descender por un sendero y continuar en ascensión muy leve por otro hastas llegar al comienzo de un camino dejando toda la zona de senderos y trialeras atrás ¡¡¡ qué pena !!!.

Desde este punto hasta la M-404 lo he realizado por caminos solitarios practicamente todos llanos completamente a excepción de alguna subida sin importancia que siendo así los ánimos y las ganas de llegar a Chinchón crecían.
El trialerón pero visto desde arriba. ¡¡ No parece tanto eh !!
En el punto que llego a la M-404 hasta la entrada de Chinchón la hago a un ritmo constante y algo rápido sin forzar para pasar el peligro de la carretera lo antes posible y sobre las 10.05 estaba entrada por el casco histórico de Chinchón hasta llegar a la Plaza Mayor del pueblo donde, además de retratar en foto el momento, me he parado a desayunar bien (café y tostadas con tomate y sal), jejeje,
Plaza Mayor de Chinchón
En la sombra hacía más que fresco, que de hecho seguía con los manguitos sin quitármelos y se agradecían la verdad.

Habiendo pasado unos 40 minutos casi por lo menos "gracias" al camarero que era más lento que una tortuga en servirme y cobrarme, continuo en ascensión para salir de Chinchón por la Calle del Convento y Calle del Pozo de las Nieves hasta coger camino ciclable.

Desde este punto hasta Villaconejos el pedaleo es bastante rápido ya que el terreno es llano con alguna que otra zona de piedras en algún momento, las subidas que me encuentro por el camino son más que leves y mucha bajada.

La zona más chula a mi gusto además de muy técnica es la que hay desde que cruzo la M-305 que me toca subir por un sendero y comienzo despues de un tramo llano a descensar por un camino super rápido pero peligroso a la vez ya que estaba lleno de piedras estando el camino muy roto así que me tenía que volver un biker profesional al 100% pero sin dejar de "volar" bajando, jejeje

Llego a Villaconejos y bordeo el pueblo callejeando por las calles más a la periferia que encuentro hasta llevarme al camino que necesito coger para llegar hasta la M-305, de nuevo, bajando a altas velocidades por un camino bastante pedregoso pero super disfrutón si eres un loco como yo, jejeje.

Desde este punto y hasta Seseña (pueblo) realicé el trayecto muchas veces hecho como atravesar el Río Jarama atravesando el puente de la carretera para despues coger un camino, atravesando por debajo del puente para llegar a él, donde pasado un arenero sale "a mi encuentro" un perrucho "a toda leche" con ánimo de morderme y a lo que me suelto el automático derecho y, aunque iba dando pedales para que no me "cogiese", le estaba "recibiendo" e "incitando" a que como se le ocurriese lanzarme un mordisco se comeria el automático y mi zapatilla primero.

Menos mal que a los pocos segundos de salir "en mi busca" paró y dió la vuelta aunque yo estaba seguro que lo haría y estaba "tranquilo" ya que no era ningún doberman, san bernardo, boxer... ni ningún perro similar.....

Dicha via pecuaria me lleva a atravesar la A4 por encima y afrontar otra gran subida por asfalto en ascensión dirección a Seseña.

Esta vez realicé una parada poco antes de llegar al comienzo de la subida para tomar un refrigerio que me sirviera de algo de "ayuda" y la verdad que me vino muy bien ya que la subí sin ningún tipo de problema y sin forzar.

Cuando me quiero dar cuenta ya estoy saliendo del pueblo de Seseña y enfilando un nuevo camino que más bien es una via pecuaria llana aunque con alguna subidilla pero muy muy leve y que se pasa sin problema.

Durante este camino llego a un momento donde el track me indica que tire por un camino a mi izquierda pero solamente hay una tierra así que miro el mapa y decido bordear dicha zona para enlazar el camino por donde continuaba el track.

Enlazado el camino continuo por una zona desértica en la cual no se veía ni un alma ni tenía pinta de pasar gente por allí alguna vez pero en el camino sí que había rodadas de bici así que el camino, por lo menos, era transitado.

En un punto de este camino decido realizar otra parada para tomarme un sandwich que llevaba de jamón york que me ha sentado de maravilla y continuar el camino apenas al minuto de ello.

A estas alturas el calor se hacía notar aunque no creo que llegase a los 28ºC y eso se agradecía pero mucho y más por la zona donde estaba.

Después de una pequeñisima subida un poco puñetera donde debido a la arena, el terreno que estaba "ladeado" y el no forzar, la rueda trasera se me ha resbalado y ¡¡¡ CATAPUM !!! caída al suelo pero apenas iría a 10 km/h asi que no me he hecho nada pero me ha servido para levantarme y beber un poco de agua tranquilamente, jeje.

A continuación termino de subir lo que me quedaba y comienzo una bajada muy chulo aunque con el terreno algo roto cuando noto que la rueda trasera se me va muchísimo y se me estaba cruzando la bici así que freno rapidamente en seco y como no ¡¡¡ PINCHAZO !!! ¡¡¡ vaya mierda !!!, otro pinchazo y en la rueda trasera que la semana pasada despues de 3 pinchazos me tocó cambiar la camara.
La fuente no la retreté pero sí el cartel chulo, jejeje

Cuando surge esto y veo que encima aunque hinflase la rueda no se solucionaba el pinchazo, automáticamente miro en el mapa donde estoy ubicado y al ver que estaba apenas a unos 300 metros de "La Fuente La Teja" decido bajar realizado empujabike hasta allí para arreglar el pinchazo.

Llegado allí veo que hay un biker rellenando agua en la fuente con el cual me pongo a charlar y me indica que era la segunda vez que montaba en mountain bike ya que él suele montar en bicicleta de carretera así que mientras también cargaba yo agua continuabamos charlamos pero apenas al minuto dicho biker continuo su camino.
La Ermita de la Fuente de la Teja

Me voy a una mesa del merendero y, después de sacar todos los bártulos de mi mochila, comienzo a arreglar el pinchazo comenzando primero en sacar la cámara pero tengo tan mala suerte que el obus se me mete dentro de la cubierta sin poder sacarlo y mis "desmontables" no tienen casi "punta" o filo para poder sacar la cubierta así que me estaba "acordando de......" madre mía no me podía pasar en otro lugar o momento.

A todo esto llegaban varios bikers a rellenar sus bidones y se iban hasta que después de muchos minutos no poder conseguir quitar la cubierta pido ayuda a un biker solitario que muy amablemente me ayuda además de dejarme los desmontables, que es lo que en un principio le pedí si me podía dejar.

Gracias a su ayuda después de no sé cuantos minutos consigo sacar la cámara y ver que se había reventado entera y expandido todo el líquido por dentro de la cubierta. Reviso la cubierta y veo que no hay ningún pincho ni abrojo así que el pinchazo sería seguramente de un picotazo con alguna piedra o similar así que tiro la cámara y pongo una cámara nueva.

A continuación mientras termino de poner la cámara me despido del biker-ambulancia, jejeje ya que continua su camino hasta casa, Casarrubuelos según me ha dicho, mientras termino el arreglo.

Después de perder más de 40 minutos tengo lista la bici de nuevo y continuo, esta vez, como un "tiro" ya que había tenido descanso de sobra en las piernas para coger un muy buen ritmo. 

Faltando no mucho para llegar a Torrejón de Velasco adelanto al biker-ambulancia, jejeje, y continuo pasando el pueblo en un pis pas para coger el camino que me llevaría a Parla, llegando primero al hospital suyo.

Parla apenas tardo 10-15 minutos en pasarlo y afrontar camino a Fuenlabrada, nada más pasar por el puente peatonal que me ayuda a cruzar la A42, en no muchos kms.

Parece increíble pero me sentía genial de piernas aunque cansado logicamente de los kms acumulados que llevaba pero no me afectaba como otras semanas para llegar fundido totalmente a casa.

Después de un par de subidas el camino comienza a ser llano y llego a la altura del campo de fútbol en Fuenlabrada, donde me encuentro que hay muchísima gente que en un principio pensaba que estaban jugando al fútbol ya que era sábado al mediodía sobre las 14.15 pero más tarde me entero, además de verlo personalmente, que simplemente era un día en el que el ayuntamiento de Fuenlabrada había dejado a los grafiteros las paredes del campo de fútbol para pintarlas con sus grafitis.

En 10 minutos, después, llego a casa con un grandísimo sabor de boca pero la pena del tiempo perdido por el pinchazo y el camarero del bar de Chinchón ya que sino hubiera sido por esa pérdida hubiera rebajado una hora posiblemente el tiempo realizado de ruta pero bueno otra vez será.....



No hay comentarios: