martes, 15 de septiembre de 2015

SEXTO ENTRENO PARA LA TALAJARA SUPERMARATÓN DE 121 KMS (109 kms)

Este domingo ha tocado otro buen entreno y aumentando en kms totales la ruta como ha sido el caso.

Habiendo salido el viernes para hacer una ruteja de 42 kms ya había calentado para la ruteja del domingo.

La ruta era sencilla y la conocía practicamente entera menos algún tramo que me he guiado del wikiloc y el track ya trazado con anterioridad para realizarlo.

Otra mañana más saliendo equipado con los manguitos y guantes de entretiempo largos.

La salida pedaleando fué sobre las 8.10, desde el Bar Peña donde he desayunado como casi siempre y el tiempo no parecía muy apacible por lo nublado del mismo y el aire que parecía que hacía aunque como llevaba chubasquero no me preocupaba mucho si llovía.

De Fuenlabrada salgo callejeando y por el carril bici para pasada la Universidad desviarme en la primera rotonda que me encuentro y adentrarme, por fin, en camino.

Desde este punto tomo la via pecuaria y caminos que me llevan a pasar los pueblos de Moraleja de Enmedio, Griñón, Carranque (hasta aquí todo zona más que conocida) y cuando me adentro en el camino que me llevaría a pasar por las afueras del Viso de San Juan al km aproximadamente ¡¡¡ zasss !!! pinchazo de nuevo; 3 semanas seguidas pinchando pero esta vez no me ha tocado cambiar la cámara y solamente con hinflar la rueda ha valido para que el antipinchazos haga su trabajo, ¡¡¡ menos mal !!!.

Hasta entonces me había encontrado varios bikers hasta mi llegada a Griñón en dirección contraria a la mía pero después de ellos solamente me he ido encontrado algún que otro "andarín" o caminante.

La parada del pinchazo me ha servido para tomarme el primer plátano del día y continuar como una bala para pasar el Viso de San Juan por las afueras y llegar a Cedillo del Condado apenas en 10-15 minutos cálculo aproximada.

Llegado al pueblo de Cedillo del Condado continuo para salir del pueblo callejeando y pasar por el cementerio a las afueras para coger el camino que llevaría a sortear la CM-41 para continuar con un camino practicamente en descenso con todo el desarrollo metido de la bici y sin poder dar más pedales ya que no tenía más cambio, jejeje.

En apenas 5 minutos llego a la CM-4004 que cruzo para adentrarme callejeando por Yuncos, pueblo que bordeo por las afueras para llegar a un puente peatonal que me ayuda a cruzar la A42 y anteriormente he tenido que cruzar las vias del tren con mucho cuidado y rapidamente por si acaso....

Desde este punto me dirijo rápidamente, por caminos en muy buen estado, a atravesar la AP-41 y CM-43, parando unos segundos antes de pasar la primera carretera para resolver la duda a un biker de cómo llegar hasta Numancia de la Sagra.

Este camino ya me lo conocía por venir hace ya un tiempo con mi hermano "El Chatanga" y más biker hacia la barcaza del Río Tajo que no conseguimos encontrar.

Continuo sin encontrarme ningún biker desde que me crucé con el "biker perdido" para pedalear por el Camino de Azaña que me llevaría hasta Esquivias sin apenas desviarme mucho del camino que llevaba.

Atravieso Esquivias en un pis pas cogiendo un camino que comenzaba siendo pedregoso y con algo de arena pero al tran tran se pedaleaba muy bien y continuaba sin bajar el ritmo.

Sigo el camino cruzandome con un runner y más tarde llegar a un cruce que me llevaría a coger el camino calle puñoenrostro, dicho camino que lleva directo al Castillo de Seseña bien llamado Castillo de Puñoenrostro.

De camino a Seseña pueblo apenas un km antes me encuentro con 3 bikers que estaban parados por un pinchazo seguramente pero por si acaso, sin parar, les pregunto sin necesitan ayuda a lo que me contestan que no y continuo el descenso rápido hasta el pueblo.

Llegado al pueblo de Seseña lo atravieso callejeando hasta coger la calle Seseña Nuevo la cual me llevaría a salir del pueblo para continuar por una via pecuaria que me llevaría a pasar la Radial 4 por encima y llegar al camino de los pontones, una especie de carretera asfaltada que va desde el Poligono Industrial Los Pontones hasta Seseña Nuevo donde pararé a realizar otro refrigerio y cambiarme los guantes largos por los cortos.

Apenas pasados 2 minutos continuo callejeando hasta llegar a un puente peatonal a los "pies" de la A4 que me sirve para cruzar al otro lado y adentrarme en la urbanización Vallegrande de Seseña.

En este punto me dirijo a coger la Avda. del Valle que es parte carretera y parte camino, este ultimo bordeando toda la urbanización pero hay que tener mucho cuidado ya que es un descenso bastante peligroso con el camino muy roto, con piedras y muy inclinado hacia abajo.

Continuo descendiendo muy rápido pero con mucho ojo hasta el Arroyo del Valle Grande el cual busco un punto para atravesarle e investigar si puedo desviarme del track y encontrar otro atajo pero finalmente me tengo que dar la vuelta ya que me encuentro con una finca privada que no voy a saltar logicamente..

Sigo el track que me lleva a la M-307 por donde pedaleo unos metros para evitar las vias del tren y desviarme por otro camino pasando por el Barranco Valdelachica dirección a una hípica que hay por allí pero que dejo atrás y continuo el camino bordeando las vias del tren durante unos cuantos kms.

El pedaleo lo hago en todo momento por el camino más cerca de las vias del tren que no tenía perdida hasta llegar al camino de la Peñuela que me "recibe" con una subidita de aupa en la cual me toca meter todo el desarrollo porque forzar es tontería.

Pasado este tramo de subida de apenas unos 50-100 metros llego al nucleo urbano de Ciempozuelos aunque apenas "piso" dicho pueblo ya que me desvio por las afueras para continuar pedaleando por la M-307, donde ya me encuentro unos cuantos bikers ciclistas, unos metros para desviarme y continuar mi camino por el camino de Gozquez que me lleva hasta San Martín de la Vega donde realizo una parada habitual en ese gran Bar San Marcos super conocido por cualquier biker de la zona o que pase por allí.

Todos los bares que me he encontrado en mi camino ya dentro del pueblo de San Martin de la Vega estaban plagados de bikers pero éste en concreto estaba hasta arriba para no variar. Era un no parar de salir y llegar ciclistas y bikers a lo que es de agradar y mucho. Hace sentirse a uno como de la familia.

Iba muy bien de tiempo y ritmo ya que eran las 11.30 y llevaba unos 80 kms aproximadamente en algo menos de 3h 20 minutos,

Aquí hago un descanso para tomarme una coca cola y en unos 15 minutos aproximadamente continuar el viaje.

En esos momentos me seguía encontrando pletórico de forma, cansado logicamente pero muy bien fisicamente.

Nada más pagar salgo "pitando" para continuar con el famosísimo carril bici donde me encuentro con millones, no no ¡¡¡ trillones !!! de bici y comienzo a aumentar mi ritmo progresivamente manteniendo por momentos una media muy buena y eso que iba subiendo.

"Lo bueno" comienza cuando comienza la ascensión por la zona de la marañosa y comienzo a mantener el mismo ritmo que llevaba en llano incluso por momentos aumentándolo y gracias a esto me lleva a adelantar a muchos bikers no solo con bicis de montaña sino a grupos de ciclistas así que imaginaos el ritmazo que llevaba aunque en algun momentillo me dió un amago uno de los cuadriceps indicandome que estaba forzando más de la cuenta y podia darme un buen tirón así que aflojé un poquitín nada más, jejeje.

Llego finalmente a "coronar" el carril bici y sólo me habían adelantado 2 ciclistas y en la rueda del último me quedé para volverle a adelantar metros despues para comenzar la bajada del carril bici dandolo todo y me faltaba desarrollo para coger al biker que tenía delante; al cual conseguí adelantar más tarde nada más pasar el cruce con la M-301 y continuar dirección a Perales del Río el carril bici.

¡¡¡ Ya no podía parar !!! comienzo a llanear y mi ritmo ni mis piernas se resienten para mantener un buen pedaleo siguiendo adelantando a más bikers, y bikers, y bikers... hasta que llego a Perales del Río y bajo el ritmo considerablemente ya que el aire comenzaba a atizar de frente a mí y tambien necesitaba guardar fuerzas con lo que me quedaba por delante hasta casa.

Llegado al puente que cruza la carretera de Perales del Río y la M-301 pasa por encima de ésta, decido realizar una parada para tomarme otro plátano y descansar unos minutejos.

Habiendome comido el plátano continuo hacia el Cerro de los Angeles y Getafe a un paso muy muy tranquilo ya que el aire no me hacía ir más rápido pero tampoco quería forzar más de la cuenta.

Pasado el Cerro de los Angeles, atravieso la A4 por encima y me adentro en el Paseo de John Lennon para atravesar Getafe por el carril bici y pasar la A42 por encima pedaleando por la M-406.

Este recorrido ya de vuelta es más que conocido por mí, pedaleando por las afueras de Getafe para llegar a la zona de La Pollina a las afueras de Fuenlabrada y desde allí callejear hasta casita.

Finalmente ha sido una ruta larga y rápida en la que no he realizado ninguna foto ya que el paisaje que había durante todo el trayecto no era de vital importancia la verdad.


No hay comentarios: