domingo, 16 de agosto de 2015

LA RUTA EXPRESS A POR EL CAFELITO DEL EURO (51 kms)

El viernes tarde realice una ruta express poniendo el AVE (mis piernas) a tono y dejar que se estire un poco, jejeje.
Almacenes del Corte Inglés
El sitio elegido sería San Martin de la Vega a tomar ese café tan bueno en la terracita del bar San Marcos y a 1€; merece la pena el ir por allí siempre que hay ocasión.

La ida hasta allí fué bastante rápida ya que la realicé en unos 50 minutos aproximadamente aunque con gran parte carretera.
Paso para atravesar la M-506 por debajo
De Fuenlabrada a Pinto pedalee rápido y con mucho cuidado por la M-506 hasta llegar al cruce con la M-423, donde nada más este cruce cojo la via pecuaria tan transitada por bikers que bordea la M-506 hasta llegar a la altura de un puente peatonal que me sirve para atravesar la renfe y continuar el camino hasta llegar a la altura de Valdemoro pero estando al otro lado de la A4 y llego a los pies de los almacenes de El Corte Inglés.

Nada más pasar este punto giro por el primer camino a la izquierda que puedo y todo ello me lleva hasta atravesar la M-506, de nuevo, pero esta vez por debajo y salir a una via pecuaria-camino que me llevaría a bordear el Centro Penitenciario Madrid III, o sea la cárcel, jejeje.
La cafetería "ciclista" de San Martin de la Vega
Dejado atrás la carcel no puedo desviarme por el poligono industrial fantasma que hay allí ya que está vallado para que se no se pueda acceder a él así que me toca coger carretera de nuevo hasta llegar a la M-841 y continuar el pedaleo más que rápido que llevaba hasta, de nuevo, encontrarme con la M-506 que vuelvo a pillar pero esta vez en descenso hasta San Martín de la Vega.

No llevo cuentakms pero hasta San Martin de la Vega habré cogido velocidades superiores a 50 e inclusive a lo mejor a 60 kms. La bajada por carretera hasta el pueblo es impresionante y muy rápida.
La zona de trialeras a las afueras de San Martin de la Vega
Llegado a San Martin de la Vega solo me queda llegar a la terracita y disfrutar del cafésito, jeje, de allí.

Apenas estuve unos 10 minutos "relajado" cuando tomé camino de vuelta pero por otro lado.

Salí de San Martin de la Vega callejeando por sitios nuevos hasta llegar a un camino que bordea el pueblo por las afueras y a mi derecha me encuentro con toda la zona de trialeras de las motos que la verdad que impresiona los empinadas que son algunas de ellas.
Sendero hacia los poligonos industriales de Pinto
Habiendo atravesado otra carretera que bordea el pueblo por las afueras comienzo a ascender por un sendero chulillo y tomo camino hasta Valdemoro por un camino en solitario sin cruzarme con nadie; lógico siendo Agosto y viernes tarde.

El camino de vuelta lo hago controlando mucho más el ritmo ya que la vuelta se hace un poco rompedora con los sube.bajas que hay que aunque no son técnicamente complicados ni con tanta subida se hacen agotadores.
Mis tuberias preferidas...
Después de pasar los kms faltantes hasta Valdemoro llego a la via pecuaria por la cual he pedaleado muchas veces y tomo camino de vuelta pasando por el mismo sitio que en la ida hasta llegar a la altura del puente peatonal en Pinto que decido cambiar la vuelta y tomo un camino que me lleva a cruzar por un puente que me ayuda a salvar la M-506 y comienzo a callejear por el nucleo urbano de Pinto pero por las afueras hasta que llego a la zona de los polígonos industriales que paso en un santiamén cogiendo camino hacia las vías del AVE y a la altura de la Radial 4.

En este punto se encuentra unas tuberías gigantes muy chulas que me encantan y que me ayudan a ahorrarme muchos metros para llegar al otro lado y me lleva en apenas en 15 minutos a llegar a los pies de la A42 la cual atravieso por el puente peatonal de siempre.

Estando al otro lado de la A42 el camino de vuelta es como siempre que pasó por alli: sendero y camino hasta llegar a la zona de "La Pollina" y luego a la zona de los poligonos industriales de Fuenlabrada donde esta vez hago un cambio de vuelta y callejeo por ellos hasta llegar al lavadero de coches donde paro a lavar a la máquina, jejeje.

Aquí acaba la ruta express de hoy y con muy buen sabor de boca.


No hay comentarios: