miércoles, 17 de junio de 2015

VUELTA A LA COMUNIDAD DE MADRID (149 kms)

Este martes tocó RETO-RUTÓN que tenía planificado hace unos días y ya había hecho el track a mano en wikiloc para guiarme y menos un tramo "pequeño" que modifiqué el resto ha sido tal y como había planeado.
Sabiendo que el tiempo empezaba a cambiar para bien decidí realizar la ruta el martes ya que sino sería muchísimo calor y posiblemente imposible realizar tantos kms con tanto calor.

No queriendo madrugar mucho, al estar de vacaciones, aproveché el tiempo estando con el peque en la cama hasta las 8.00 que decidí levantarme y llevarle con mi gran suegra ya que gracias a ella puedo hacer todas las rutas los fines de semana y más días como hoy que estaba de vacaciones.
Entre dejar al peque y los preparativos despues en casa salgo pedaleando sobre las 9.00 con un tiempo de 16-18ºC le calculo aunque iba de corto entero se preveía muy buen día como fué finalmente.

El recorrido fué como muchas otras veces saliendo por el Polígono de la Pollina, cruzando la A-42 por un puente peatonal y dirigiéndome como un tiro a coger la Senda Real, pasado el carril bici de San Martín de la Vega por un recorrido típico y bastante directo todo por camino y tocando asfalto o pasando por algún pueblo lo necesario para unir caminos.
Lo bueno que tenía hacer este rutón durante la semana es que me encontraría a gente por los caminos y vería vida en general ya que hacerlo en fin de semana parecería el desierto en todos los aspectos.

Mi primer contacto con el Río Jarama
En la Senda Real me encuentro con un biker que no sé donde iría pero se iba "descoyuntando" el cuerpo ya que se notaba, a mi opinión, de no saber colocar el sillín correctamente ya que se iba dejando los riñones y cadera por el camino pedaleando con un vaivén de un lado a otro con la bici ¡¡¡ no entiendo que la gente así no se dé cuenta o no note dolores !!!.
En fin, continuo mi viaje "acompañándole" detrás de él durante algunos kms hasta que poco antes de llegar al puente que cruza el Río Jarama hacia los cortados de La Marañosa le adelanto al llevar un ritmo más constante que él y tomo camino a las Lagunas del Campillo y Cortados de Rivas a los cuales llego a las 10.30 aproximadamente, despues de estar hablando unos minutos por el móvil con mi mujer, antes de llegar, e informarle a qué altura estoy.

Si no fuera por la mujer y la suegra que tengo la bici sería practicamente imposible de coger así que tengo mucha suerte en comparación a muchos bikers y por eso intento cuidarlas a las 2 lo mejor que sé, jejeje.
En pleno descanso en la Laguna del Campillo
Llegado a las Lagunas del Campillo, esta vez decido bordearlas por la derecha, ya que la última vez lo hice por la izquierda, y me paro un par de minutos si llega para tomarme una chocolatina ya que el desayuno (espaguetis con chorizo) ya estarían más que consumidos.
Vistas de la Laguna del Campillo

Otra foto más de la Laguna del Campillo
En este punto llevaba 32 kms aproximadamente, así que continuo mi viaje bordeando las lagunas y el curso del Río Jarama por los famosos senderos, despues de atravesar el famoso puente del tren, encontrándome a algún que otro biker de diario.
Esta vez no bordeo al 100% el río Jarama y decido acortar por un sendero-via pecuaria que bordea la M-208 de camino a Velilla de San Antonio no tardando mucho.

La Laguna del Campillo y los Cortados de Rivas
Pasada esta población toca coger el tramo más peligroso de la ruta como son durante unos kms la M-206, con mucho cuidado y 100.000 ojos ya que es un día entre diario así que hay muchísimo tráfico pero he tenido suerte y cuando he pasado este mal trozo de la ruta no pasaban apenas coches.

El puente que me ayuda a atravesar el Río Jarama
Este tramo me ayuda a llegar hasta San Fernando de Henares el cual atravieso por las afueras sin desviarme del camino que llevaba, hasta entonces, y atravesar las carreteras M-21 y A2 por encima para desviarme, al otro lado de la A2 y pasados los restaurantes, a la derecha y coger la via pecuaria, en perfectisimo estado aunque con algunos charcos de las lluvias de estos días, que me llevaría a bordear entero el Aeropuerto Adolfo Suarez Madrid Barajas, dejando el río Jarama a mi derecha y llevar en todo momento una temperatura super agradable aunque no hacía un calor exagerada sino totalmente soportable.
 Llevando unos kms pedaleados he tenido que parar ya que había pinchado en la rueda delantera y he tenido que hinflar solamente la rueda de nuevo y a correr. Llevo ya 3 pinchazos en la rueda delantera en una semana pero la cámara antipinchazos está trabajando al 200%, jejeje. Después de arreglar el pinchazo aprovecho y realizo otra parada de avituallamiento y para descansar el culo que después de no parar de pedalear pedalear y pedalear tocaba parar cada 20-30 kms.
Llegado al cruce que a mi izquierda nos lleva a Alcobendas y a la derecha vamos hacia San Sebastián de los Reyes, cojo camino a éste último bordeando la M-50 durante unos kms.

Antes de pasar un puente peatonal que cruzaba la M-50 decido realizar otra parada para descansar el culo y refrigarme un poco porque el calorcito apretaba un poco pero todavía era aguantable aunque no me fiaba por si seguía en aumento.

Continuo el pedaleo después y a no muchos metros más adelante, según el track que había planificado, decido mirar donde estaba a través del móvil y hago un cambio de planes dando vuelta atrás para coger un paso que me ayudaría a cruzar la M-50 y continuar por unas vias pecuarias amplias pero muy pedregosas pero gracias a que pasé ese tramo rápido llegué a San Sebastián de los Reyes justamente al otro lado de la zona comercial (IKEA, MEDIAMARKT,....).

Cruzo por donde los coches la A1 y me adentro bordeando por las afueras San Sebastián de los Reyes hasta que llego a la altura de un parque muy chulo y amplio que cruza dicha población de un lado a otro y por donde atraviesa el Arroyo de Valconejero.
La Cascada del Río Jarama

En el cruce que llevaba hacia Paracuellos del Jarama
Cuando acabo de pedalear por el parque continuo callejeando por el nucleo urbano hasta que salgo directamente a un sendero, que me sonaba mucho, y el cual me llevaría hasta la M-616 donde cojo el carril bici, que no conocía, llevándome éste directamente hasta el carril bici de Soto del Real aunque yo me "quedaba" en la estación de El Goloso.

Atravesando un arroyo que sale del Río Jarama
Mi suerte fué que cuando cogí dicho carril me dejó apenas a un km del Goloso y atravese por el puente, que hay y continua dicho carril bici, la A1 para continuar hasta el principio del aparcamiento del parking de los militares para coger un camino que me llevaría a bordear la valla del Pardo durante unos metros hasta que decido cambiar de opinión y atravieso las vías del tren por un sendero que salía del camino y comenzar a senderear por los chulisimos y super técnicos senderos del Pardo que no conocía y algún día tendré que ir para estudiarlos mejor, jejeje.

Sendereando llego a un punto que puedo continuar con más senderos y girar a mi derecha y coger camino.

Antes de adentrarme en los senderos del Pardo
Hago una parada de avituallamiento y descanso de culo, jejeje, decidiendo coger el camino de mi derecha que me llevaría durante varios kms de sube-baja hasta llegar a la carretera del Pardo a Fuencarral y después de cruzarla tengo que dar marcha atrás para coger más senderos bordeando dicha carretera hasta llegar a la altura del Restaurante El Faro donde decido cruzar, de nuevo, la carretera para coger otro sendero que me llevaría a los pies de la carretera Madrid - El Pardo pero que no piso ya que bordeo toda ella por senderos fáciles ya que entonces llevaba más de 100 kms en las piernas y había que guardar fuerzas para lo que quedaba de ruta.

Pasado todo este tramo cojo el sendero que me llevaría hasta la M-30 para continuar por el tramo del Anillo Verde que une con la Casa de Campo.

En un visto y no visto me encuentro en el carril bici que bordea el Río Manzanares y despues de atravesar la M-30 y A6 me adentro en la Casa de Campo donde paro nada más llegar a ella en la famosa fuente donde para todos los bikers, runners...

Otro descanso más, para continuar el camino atravesando toda la Casa de Campo por las zonas alfaltadas y parte del Anillo Verde para salir de ella en apenas 30 minutos si llegó que creo que no.

Habiendo salido a la altura de la Avenida de RadioTelevisión, M-511 y M-502, en una rotonda, cojo un sendero que me llevaría a bordear la Ciudad de la Imagen por otro sendero-camino el cual después de zigzaguear un poco cojo el camino correcto que delimita la zona militar del campo para continuar camino a pasar la M-40 por debajo.

Metros antes de atravesar la M-40
Metros antes de llegar a la altura de la M-40 realizo otro descanso y me animo mucho viendo los kms que llevaba, cómo estaba fuerte de mente y las piernas aguantaban sin problema.

Continuo el viaje atravesando la M-40 y continuando por el camino de frente que me sale, sin pasar por la Venta La Rubia, para enlazar una serie de caminos hasta coger el camino "principal" que me lleva hasta los pies de la M-506 la cual comienzo a pedalear por ella ya que me ahorraría unos kms y dar mucha vuelta por caminos.

Al llegar a la altura de la primera rotonda que me toca pasar, saludo a la Guardia Civil que estaba "mirando" los papeles de un motero o multándole no lo sé, pero por si acaso saludo, jejejeje.

Continuo el pedaleo constante y sin parar hasta la siguiente rotonda a la altura del Polígono Industrial El Lucero, al otro lado de la M-506, y donde llego atravesando un puente peatonal para adentrarme en él.

Habiendo salido del mismo, continuo por un sendero que me ayuda a llegar hasta una zona industrial a las afueras de Móstoles y donde no se encuentra muy retirado de allí la DGT.

Pasado este tramo atravieso toda esta zona hasta llegar a la altura de las instalaciones de Repsol donde las cuales me "indican" el camino para llegar a la rotonda que une las carreteras hacia Móstoles, Villaviciosa de Odón y la A5.

Adentrándome en dicha rotonda como un bala sin parar y mirando señalizo para donde voy a lo que un macarra, seguramente porque no le ví, me suelta un ¡¡¡ HIJO DE P... !!! y todo por que si mal no me equivoco era un golf que venía "dandolo todo" para coger dirección hacía Villaviciosa de Odón y parece ser que le hice frenar, ¡¡¡ PUES QUE SE JOD.. !!!.

Anécdota pasada, continuo bordeando la A5 por un camino que me lleva a los pies de los campos de fútbol de Iker Casillas y donde me desvío para callejear por Móstoles y llegar hasta el camino que llevaría por las afueras, bordeando los institutos hasta llegar al tramo pequeño de carril bici nuevo que hay.

Despues de cruzar para coger dicho carril bici, le continuo por la "zona vieja", carril bici hecho hace años y sin cuidar, la cual me lleva a bordear Móstoles por los PAUs nuevos.

Llegado al parque chulísimo que hay a las afueras de Móstoles me desvío por él para llegar a la altura de la Radial 5 y al ver que no tenían muchas fuerzas las piernas a estas alturas, decido evitar la subida "maja" que hay y atravesar por un paso "subterráneo", que hay y otras veces he pasado, para continuar el viaje hacia Loranca.

Pasado este tramo las piernas ya funcionaban al ralentí, demasido para los kms que llevaba a esas alturas.

En vez de coger el carril bici continuo por el camino que me ayuda a bordear Loranca y el carril bici por las afueras hasta que llega a la altura de unas instalaciones eléctricas donde me paro a descansar en general, comer el último plátano que me quedaba y beber el agua que también me quedaba soportando el calorcito que apretaba un poco ya que eran las 16.30 aproximadamente por aquel entonces.

Pasados unos minutos y un poco mal tramo ya que me daba sensación de marearme aunque no llegué a hacerlo continuo al tran tran y ralentí, jeje, hasta llegar al carril bici de Fuenlabrada el cual lo cojo hasta metros antes de llegar a la M-506 me desvío del carril bici para "saltar" al asfalto y callejear por Fuenlabrada hasta llegar a casa minutos antes de las 16.50 e imaginad las sensaciones que me recorrieron el cuerpo al pensar la locura, reto, rutón.... que había logrado conseguir hacer.

Como bien dice mi hermano "EL LÍMITE ESTÁ EN LA MENTE" y puedo corroborar que es cierto totalmente, logicamente estando en forma también que cuenta mucho pero lo importante es la cabeza.

Ahora toca preparar otra ruta similar o más grande por ponernos límites y retos nuevos que conseguir.

Al final me ha salido un tiempo total de 7 horas 48 minutos con una media de 19,2 km/h y creo que ha estado más que bien, ¿no? jejeje.





No hay comentarios: