lunes, 15 de junio de 2015

HACIENDO KMS CON LOS AMIGUETES (75 kms)

El sabado tocó otra ruteja larguita pero esta vez en compañía de 2 bikers y sin Manolo ya que la semana de trabajo ha sido muy dura para él después de trabajar más de 10 horas casi al día sin parar (estos empresarios que explotan a los trabajadores....) y aunque salió a pedalear el sabado lo hizo sin madrugar y tranquilamente a su ritmo para por lo menos quitarse el mono semanal, jejeje.
Señalización de la Ruta de la Higuera
Había quedado a las 9.00 con Julio, que al final vino con su amiguete José Antonio con el cual no contaba pero me alegré mucho ya que siempre cuantos más seamos pedaleando mejor será la compañía y conversación, jejeje.

El punto de encuentro era la urbanización a las afueras de Perales del Río dirección a San Martín de la Vega por el carril bici y a lo que llego a las 9.10 ya que entre unas cosas u otras había salido de casa a las 8.30 pedaleando y ni contaros que recorrí 20 kms hasta allí en 40 minutos así que el ritmo que tuve que imponerme fué elevadito para llegar más o menos a tiempo.
Desde el punto más alto de la Ruta de la Higuera

Habiendo llegado allí aviso a Julio por whatsapp y me indican que estan en la rotonda de la avioneta a la entrada de Perales del Río y a lo que le indico que el punto de encuentro era más adelante.

Llegados al punto de encuentro, saludos y charleta durante unos minutos, ya que hacía un tiempito que no nos veíamos, y tomamos rumbo a realizar un track que se había bajado Julio en su gps que ¡¡¡ por fin !!! le ha dado uso, jejeje.

Como tenían que llegar pronto a casa realizamos un track super ligero y sencillo de unos 20 kms aproximadamente desde que salimos y llegamos al mismo punto.
"Búnkers" en la Senda Real

Eran las 10.40 cuando ya nos estábamos despidiendo, ya que sino no llegaban a la hora prevista a sus casa y como eran super pronto para mí y me apetecía hacer kms les acompañé hasta el Parque del Manzanares pedaleando por la Senda Real y el Curso del Río Manzanares hasta el mismo parque.

A la altura del Anillo Verde, el tramo que se coge desde el Parque del Manzanares, nos despedimos ya definitivamente posponiéndonos para próximas rutas y ellos toman camino a coger el Anillo Verde en dirección a su casa en la zona del Ensanche de Vallecas y yo en dirección contraria.
Subidita para "calentar" conocida por los Bikercarrileros

Apenas llevaba unos metros pedaleados y me doy cuenta que había pinchado, casi seguro, en la rueda delantera como hace 2 semanas, así que continuo pedaleando durante un km donde me paro y verifico que la rueda esta floja de aire pero parece que aguanta asi que sigo pedaleando hasta llegar a la Avenida de los Poblados que no me queda otra que pararme e hinflar la rueda para que la camara antipinchazos haga su trabajo, que sí que lo hizo.

Continuo pedaleando imponiendo ya un ritmo contundente para llegar a casa pronto e intentar sacar buena media y no muchos metros más adelante tengo la "anécdota" del día, por llamarlo de alguna manera. Venían en sentido contrario al mío 4 niñas, de unos 12-14 años cro yo, patinando sin mirar hacia delante ocupando todo el carril bici y apenas unos 50 metros antes de llegar a su altura empecé a avisarlas como cuando llamamos a alguna "chati", jeje: CHI CHI CHI CHI CHI pero al ver que no se enteraban y yo no bajaba el ritmo me tuve que apartar del carril bici y pasar a escasos centímetros de una de ellas y cuando pasaba a su altura les dije: ¡¡¡ CUIDADO !!!, a lo que las 4 niñas empezaron a gritar como si las hubieran atropellado y encima me insultan diciendome ¡¡¡ ESTÁS TONTO !!! y yo me doy la vuelta sin parar de pedalear y las grito un poquito : ¡¡¡ ESTO ES UN CARRIL BICI !!!.
Por el Curso del Río Manzanares
 Cada vez la gente está menos concienciada que un carril bici es para las bicis no para andar, pasear con los niños, con los carros de la compra, patinar..... Luego si hay algún accidente ¿qué pasa? ¿la culpa para quién? Mientras pueda evitar los accidentes los evitaré pero por supuesto que si tengo que decir 4 cosas a alguien se las diré sin parar de pedalear, jajaja.

Como en ningún momento había parado de pedalear continuo con el pedaleo hasta llegar no faltando mucho a la zona de Aluche y me desvío por el Parque Las Cruces y callejeando llegue hasta el puente peatonal que cruza la M-40.
En el Parque del Manzanares

Desde este punto realizo la vuelta hasta casa por el mismo recorrido de siempre: llegando por el carril bici que bordea la zona de La Fortuna y pasa por el Parque de Butarque hasta llegar a Leganés que atravieso por el carril bici y parte de asfalto por "atajar" un poco más.

Llegado a las afueras a la altura de la M-406 me desvío para pedalear bordeando por las afueras del Parque de Polvoranca hasta llegar a la altura del Decathlon de la M-50 Sur.

Desde aquí atravieso la M-50 por encima para adentrarme en la zona del Bosquesur para llegar la estación de La Serna por donde cojo el senderito que me lleva al carril bici de Fuenlabrada.

Desde aquí callejeo como siempre hasta llegar a casa sobre las 12.30, buena hora.



No hay comentarios: