jueves, 4 de junio de 2015

SENDEROS DEL CURSO DEL RIO GUADARRAMA 1.0 (49 kms)

Hoy siendo fiesta y no teniendo que trabajar tocaba salir a pedalear haciendo una ruta facilona sin ser exigente ya que después del RUTÓN del domingo pasado las piernas estaban algo fatigadas aunque al final me ha salido una ruta "sabrosona", jejeje.
Adentrándome en los Montes de Boadilla

Esta vez lo habia planeado para estar casi en familia a la vez que pedaleaba porque mi mujer entraba a trabajar a las 10.00 asi que sobre las 8.30 hemos subido al peque con mi suegra y despues a desayunar al Centro Comercial donde trabaja mi mujer.

Entre unas cosas u otras he salido pedaleando sobre las 9.45 sin un rumbo fijo pero con una ligera idea ya que el track lo he ido haciendo según pedaleaba además de que he conocido caminos, senderos y algún que otro sitio nuevo por donde no había pedaleado todavía.
Zona chula en medio de las urbanizaciones
 Los primeros 2-3 kms, la verdad, me ha costado pedalear un poco ya que sentía las piernas muy cansadas y fatigadas pero según sean ido calentando me iba encontrando mejor aunque en ningún momento de la ruta he forzado más de la cuenta por si acaso...

La salida fué como muchas otras dirección a atravesar Majadahonda para coger su carril bici, pasar por mi trabajo y adentrarme en los Montes de Boadilla bordeando el campo de Golf.

En un visto y no visto, había atravesado la M-50 y me he adentrado en las urbanizaciones Valdecabañas y Las Lomas por calles no pedaleadas antes hasta salir a una zona nueva que seguramente se hizo con el boom inmobiliario y hay kms cuadrados sin edificiar.
Hacia los perracos.....
Desde aquí bordeo toda esta zona para intentar encontrar un sendero por el cual dirigirme hacia el Río Guadarrama y finalmente despues de investigar encuentro un trozo de valla rota asi que tiro por ahí y continuo por un sendero más bien hecho por las motos y que he seguido teniendo que dar la vuelta alguna que otra vez hasta elegir el trazado correcto por el cual creo que bicis no habían pasado.
El Castillo de Villafranca al fondo
Dicho trazado me lleva a los pies de la urbanización Parque Boadilla pero que ni siquiera entro en ella, evito el Arroyo del Calabozo pasando por un puente y giro a mi izquierda para coger otro tramo de senderos que me lleva por una especie de "Montes" por donde no parecía a ver pasado las bicis y despues de llevar algun que otro km diviso a lo lejos un casa tipo finquilla y a unos 200 metros de repente salen 2 perracos de un tamaño más que considerable corriendo hacia mí pero por suerte se pararon apenas a los 2 metros o así, así que tuve que dar la vuelta rapidamente, por si acaso.... y volver por donde había ido aunque a pocos metros he encontrado un camino-sendero que me ha llegado a los senderos super conocidos que bordean el Río Guadarrama.
Parte de un sendero hacia Villanueva del Pardillo
Desde este punto hasta Villafranca del Castillo me he encontrado a muchos bikers en sentido contrario al mio y tambien varias personas montando a caballo.

Hasta ahora el calor no era tan intenso o eso notaba yo pero es que de tiempo desde que salí iba muy bien así que mi pedaleo era bastante bueno por lo que podia ver.

Finalmente al cruzar el Río Guadarrama, dejando a mi derecha el pueblo de Villafranca del Castillo, tomo la carretera de mi izquierda que llega hastas las Antenas y al lado está el Castillo de Villafranca, pero en el primer camino a mi derecho que veo me desvío y durante unos cruces cojo siempre el camino de mi derecha para llegar a la M-503 la cual la cruzo por debajo y continuo el camino para adentrarme en el pueblo de Villafranca del Castillo solamente por camino aunque haya hecho mas kms que por carretera para ello.
Subidita exigente bordeando la M-509

Desde este punto callejeo para coger el sendero que cogí la vez que hice la ruta de Cercedilla - Fuenlabrada aunque con la variación de coger tramos de senderos nuevos hasta llegar a Villanueva del Pardillo, continuándome encontrando bikers, senderistas y tambien mucha gente de picnic.

Llegado a Villanueva del Pardillo decido bordearlo entero por camino y callejeando para a las afueras de dicho pueblo coger, de nuevo, el sendero que bordea el Río Guadarrama y desviarme de él no muchos kms más tarde cogiendo dirección al coche por otro camino conocido.

Finalmente eran las 12.30 cuando había llegado al coche y super contento de cómo me he sentido, el calor que me ha hecho y la ruta que me ha salido.



No hay comentarios: