domingo, 7 de junio de 2015

LA RUTA DEL AGUILA (51 kms)

El viernes terminé la semana de rutas descansando así el fin de semana que había estado muy bien.
Vistas y Trialeras

Esta vez tocaba ruteja por la tarde con la "fresca" saliendo sobre las 16.20 desde el "Bar de Agustín" como muchas veces con la gran compañía de Manolo.

Tenía el track ya hecho y planeado y quedaba muy muy chulo, de ahí lo del Aguila.

Hacía calor como podréis imaginar pero menos de lo que pensaba o eso notaba yo así que salimos de Fuenlabrada por la zona del Naranjo, atravesamos la M-407 y vamos dirección a la urbanización Miraflores, pasando antes la Radial 5, y llegamos a Móstoles, que como muchas otras veces, lo atravesamos callejeando pero por el mismo centro y sin apenas desviarnos de calle en calle.
Pinares de la Dehesa de Navalcarnero

Llegados a la altura de las pistas de atletismo, poco antes, nos desviamos por la calle que nos lleva a Carrefour pero que no sé el nombre la verdad, jejeje.

Llegados al Carrefour nos desviamos a nuestra izquierda para pedalear por la acera en dirección contraria a la de los coches para coger más tarde una serie de caminos que llevan a Villaviciosa de Odón y otros sitios más pero esta vez nos desviariamos por un camino nuevo que nos llevaría hasta un punto alto donde podemos disfrutar de unas grandisimas vistas del Río Guadarrama y todo su alrededor además de tener a nuestros pies unas trialeras muy chulas y poder bajar a ellas por varios sitios.
Otra parte de los Pinares
Realizadas las pertinentes fotos, nos dirigimos a bajar por un lado de las trialeras y a pocos metros toco hacer bajabike ya que la trialera sin inclinaba tanto hacia abajo que la caída podía ser bastante peligrosa así que no nos la jugamos y bajamos a patita con la bici hasta la zona donde nos podemos montar y continuar la ruta.

Llegados a los pies del curso del Río Guadarrama y pedaleamos por un sendero chulísimo por el cual no había pasado antes, a excepción del último tramo, que nos llevaría hasta el famoso Puente de Hierro.

Llegados al puente lo atravesamos y cogemos el camino que tenemos enfrente nuestra para al poco de subir unos metros desviarnos a nuestra izquierda para continuar por otro camino, que pasa por detrás de las fincas y huertas, y nos lleva hasta adentrarnos a los pinares de la Dehesa de Navalcarnero donde hacemos una parada de avituallamiento y descanso por el calorcito que hacía aunque mientras se pedaleaba no se notaba tanto el calor.
El puente por el que atravesamos el Río Guadarrama

Unas chocolatinas y platano nos sirven para continuar el camino que nos lleva a atravesar los pinares casi enteros hasta llegar a la via pecuaria que bordea la A5 la cual continuamos pedaleando por ella hasta llegar a la "calle-carretera" que nos ayuda a atravesar la A5 por debajo y coger dirección hacia la Cárcel de Navalcarnero para bordearla por un camino que nos llevaría a coger más tarde la vía pecuaria del Curso del Guadarrama tan conocida por cualquier biker.

Continuamos hasta desviarnos para atravesar el Río Guadarrama por un puente, creo que, poco conocido por los bikers que nos adentra en la Urbanizacion de Cotorredondo en el Monte de Batres.
Sube-bajas de la Radial 5
Volvemos a parar para dar el último trago de agua y comer lo que nos quedaba para continuar con el "ascenso" para salir de la urbanización.

Ya a las afueras de la misma continuamos por el camino que nos lleva hasta Moraleja de Enmedio pero nos desviamos en el segundo camino que sale a nuestra izquierda, nuevo para mí, que nos lleva hasta la Radial 5 la cual bordeamos por un sendero-camino hasta los pies de la rotonda a las afueras de Arroyomolinos.
Otra parte de los sube-baja
En este punto saltamos la valla del quitamiedos para pedalear unos metros por la M-413, dirección a Arroyomolinos, y desviarnos por la primera calle (Avda. del Mediterráneo) para llegar hasta cuando la misma calle gira a la izquierda y nosotros giramos a la derecha cogiendo camino que nos lleva a atravesar la AP-41 y cruzar al otro lado de la Radial 5 para "sufrir" los sube-bajas, que te ponen en forma muy pronto, jejeje.

Desde aquí la vuelta al "Bar de Agustín" fué por donde muchas otras veces, esta vez llegado a las cocheras del metrosur, tiramos por el camino que bordea el carril bici de Loranca más tarde pisarlo y continuar por él a la altura del campo de fútbol de Fuenlabrada.

Lo que queda de ruta es el mismo cuento de siempre esta vez, bla bla bla bla.....jejeje



No hay comentarios: