lunes, 22 de abril de 2013

RUTA CICLOTURISTICA POR LOS PINARES DE LA SIERRA (34 kms)

Eran las 7.30 y allí estaba Julio con su coche para coger camino hasta La Granja dónde llegamos a las 8.30, apenas una horilla que hemos compensado antes de salir tomando unos churritos con su pertinente café con leche, jeje, en una chucherría de allí.

Churrería La Fama
Salimos con la bici a 7 grados pero en la bici no se notaba la verdad.

Apenas al km de salir nos adentramos en los pinares dónde Julio comienza a ejercer de guía y comenzamos a visitar varias maravillas de allí como la Cascada del Huevo a la cual llegamos sin tener apenas subida alguna.

Cascada del Huevo
Después de ver dicha cascada, comenzamos la ascensión muy importante durante no más de un km hasta llegar a la Fuente del Chotete. Hasta entonces y en la última subida me bajo de la bici ya que tenía cansancio mental de subir tanto en tan poquísimo tiempo.

Fuente del Chotete
Llegados a la fuente, disfrutamos de unos minutos de relax haciendo fotos, bebiendo agua "pura" y muy buena y, sobre todo, disfrutando de la tranquilidad y sonidos de los pájaros en aquel momento y paisaje indescriptible.

Comienza la ascensión en bici-senderismo
Desde aquí seguimos subiendo, ¡¡ qué raro !!, hasta llegar no a muchos metros de allí un lugar dónde además de hacernos fotos, comenzamos la ascensión durante unos 500 metros por un sendero a pié ya que era imposible subirlo en bici.

El sendero en cuestión
Dicho sendero nos llevaría a un pista, la cual más adelante y, de nuevo, a pié con la bici conseguiríamos llegar a la Silla del Rey, otro lugar emblemático de esa zona y en la cual estaríamos cerca de los 2000 metros de altura.

Vaya jeta que tengo en la silla. Se está agustito...
Se podían divisar paisajes y pueblos como Valsaín, el Embalse del Pontón, Torrecaballeros....

Grandes vistas desde la Silla del Rey
En este momento, cogemos fuerzas tomando un refrigerio y seguimos el camino bajando por dónde habíamos subido para coger la pista asfaltada y en apenas 15 minutos llegar a la Fuente de la Chorranca, desde la cual comenzamos un descenso a pie haciendo bici-senderismo bordeando un arroyo todo el rato.

Bajando de la Silla del Rey
Fuente de la Chorranca
Durante este descenso a pié, Julio tuvo caídas, normal en estos casos por lo abrupto del terreno ya que había en muchas partes que teníamos que coger la bici a cuestas para bajar entre las rocas del camino.

Sí, por ahí bajamos haciendo bici-senderismo
 Siguiendo el transcurso de dicho arroyo llegamos a una impresionante cascada en la cual disfrutamos durante unos minutos, no sólo haciendo fotos, sino con el ruido y vistas de ese momento.

La cascada en cuestión
Continuamos la ruta arroyo abajo y ahora nos adentramos por otra zona de la Serranía por la cual damos con 2 senderistas que aparecieron por allí pero fueron las únicas personas que nos encontramos por allí durante toda la mañana.

Llevábamos ya un rato largo, realizando la ruta por senderos "imaginarios", ya que había zonas que no existía sendero alguno casi e íbamos montandos en las bicis en los tramos que se podían que eran poco.

En un momento dado, antes de atravesar un simple charco, aparentemente no muy profundo, mi bici comenzó a hundirse y tuve que dar varias pedaladas para no caerme en lo que el barro que había en dicho charco saltó sobre mí y la bici y os podéis imaginar cómo me puse, ¡¡¡ negro !!!. Esto sirvió para que Julio no parase de reír durante varios kms.

Después de esto conseguimos llegar a una pista no asfaltada pero que nos llevará a bajar por dónde al principio comenzamos a ascender (la pista asfaltada) para llegar a la fábrica de maderas de La Pradera en Valsaín.

Llegados a la carretera, continuamos hasta el "núcleo urbano" de Valsaín donde Julio nos enseña la "Casa de la Abuela", casa dónde pasa mucho tiempo durante el año.

Las vistas aquí no se pueden explicar con las palabras y aunque queda reflejado en las fotos el bello paisaje sino está un@ allí no sabe apreciar lo precioso, bonito del paisaje, la tranquilidad que hay...

IM PRE SIO
NAN TE
Desde aquí y, habiendo charlado unos minutos con su Abuela y cuñada, atravesamos una gran pradera para bordear durante varios kms el Río Eresma, por senderos al borde de éste, y pasando por Los Asientos, La Boca del Asno.

Río Eresma con el sendero a la derecha por el cual fuimos
Durante el recorrido nos hemos encontrado con muchos adolescentes que venían de excursión seguramente y al ser un día entre semana era lógico y normal que nos los encontrásemos. 

Había varias zonas de los senderos por dónde íbamos que se encontraban encharcadas y costaba pedalear bastante e inclusive en alguno había que tirar pié a tierra por que era imposible avanzar.

Zonas embarradas durante el camino
Pasada La Boca del Asno, decidimos volver por la carretera ya que el tiempo de vuelta se nos echaba encima.

En apenas unos 20 minutos, llegamos a los coches dónde después de cargar las bicis, visitamos durante unos minutos a la family de Julio y tomamos camino de vuelta hacia Fuenlabrada.

Otra ruta más pero esta en concreto para conocer otra nueva zona de Madrid pero con unos paisajes, vistas, senderos.... IM PRE SIO NAN TES.




No hay comentarios: