domingo, 14 de abril de 2013

RUTA CICLOTURÍSTICA EN FAMILIA AL CERRO DE LOS ANGELES (43 kms)

Otro día más que hemos aprovechado el gran tiempo y el calorcito de este fin de semana increíble.

Esta vez vamos a salir desde nuestro bar habitual, "El Rincón Extremeño", donde quedamos a las 9.00 con Manolo, Nadia y yo para desayunar.

A dicha hora, comenzamos a pedalear realizando un recorrido típico que nos lleva a pasar por la renfe de Parque Polvoranca para más tarde coger el carril bici, detrás de la Ciudad del Automóvil (Leganés).

Apenas sin acabar el carril bici nos desviamos para atravesar un camino y unos pinares para atravesar la A-42 por un puente peatonal y coger camino a bordear la base militar de Getafe por un nuevo camino que nos lleva Manolo.

A estas alturas el sol comenzaba a pegar y se notaba el calorcito, ¡¡¡ menos mal que no íbamos abrigados que sino... !!!.

Vamos desde ahí con nuestro guía Manolo que nos lleva directamente a Pinto, a pié del portal, dónde llegamos a las 10.30 y habíamos quedado con Zaida y Alba.
De camino saliendo de Pinto camino del Cerro de los Angeles
Apenas minutos después comenzamos la ruta de vuelta, modificando el recorrido para pasar por el Polígono de San Marcos y llegar hasta El Cerro de los Angeles, en el cual subimos hasta la parte de arriba donde se encuentra la iglesia y disfrutamos de unos minutos tomando un refrigerio y haciendo alguna que otra foto.

Los 5 Magníficos
No muchos minutos despues continuamos la ruta, ya que había que volver lo antes posible para Fuenlabrada ya que tocaba "Feria de Abril" en "El Rincón Extremeño" y había que aprovechar esas grandes tapas y bebidas que ponen, jejeje.

Tomamos rumbo de vuelta igual que la ida hasta Pinto desde El Cerro de los Angeles por el camino más rápido.

Apenas un km antes de coger camino, Nadia que iba detrás de Manolo, se dá cuenta que tenía la rueda floja a lo que paramos y nos damos cuenta que había pinchado; muy buena suerte, había estrenado la nueva TREK.

Estuvimos unos 15 minutos, por lo menos, en lo que arreglamos el pinchazo y tomamos camino a más adelante separarnos de Alba y Zaida y tomar camino esta vez a Fuenlabrada pasando por La Pollina.

Realizamos dicho recorrido guiado por mí que me conocía el terreno y hasta dónde llegamos realizando el mismo recorrido de alguna de mis rutas.

En una hora aproximadamente llegamos a casa, dónde nos dará tiempo a prepararnos para esperar la llegada de Alba y Zaida para disfrutar de la "Feria de Abril".