miércoles, 10 de abril de 2013

NUEVOS CAMINOS POR OTRA SERRANÍA DE MADRID (55 kms)

Otra ruteja más, por recorrido distinto y con subidas nuevas.

Comenzamos el día habiendo quedado con Julio a las 7.30 en la gasolinera de Fuenlabrada, dónde a las 7.15 ya había llegado.

A las 8.00 llegamos a Aldea del  Fresno y desayunamos en un bar para comenzar la mañana y ruta.

Apenas faltaban algo menos de 10 minutos para las 8.30 cuando comenzamos a desmontar las bicis y ya habían llegado Ángel y Arévalo.

Según terminamos de sacar las bicis del coche y dejarlas preparadas, comienzan a llegar el resto de bikers.

No eran las 8.40 y comenzamos la ruta, 9 bikers, realizando el mismo recorrido por carretera, pasando por el Safari hasta atravesar el Embalse de Picadas y al finalizar éste, decidimos otro recorrido que nos indicó Tony.

De camino al Embalse de Picadas
Apenas habíamos salido de la Vía Verde del Ferrocarril, cuando nos adentramos por un sendero chulísimo dónde al finalizarle tuvimos que parar una media hora para arreglar la bici de Arévalo que no iba muy bien.

En pleno pit-stop con la bici de Arévalo
La bici de Arévalo no era la única que no iba fina, ya que la mía había un piñón que no me cambiaba correctamente, pero acabamos la ruta que es lo importante.

Después de media hora arreglando el cambio de la bici de Arévalo continuamos durante todo el rato hasta San Martín de Valdeiglesias por un camino que bordeaba, casi siempre, la M-501 hasta una rotonda dónde nos desviamos por una carretera en mal estado para parar unos 3 kms más arriba, después de una gran ascensión, en una fuente a descansar esperando a Víctor, que llevaba 2 meses sin salir y se notaba que estaba desfondado y sin fuerzas algunas en muchos tramos de la ruta.

Desde aquí hasta San Martín de Valdeiglesias realizamos casi todo en descenso y al llegar a un sendero con una bajada vertiginosa, "me dejo", literalmente sin frenos. Las pastillas las tenía super gastadas y al no cambiar ayer pensando que no necesitaría frenar mucho en la ruta de ayer, estuve con el freno a tope, apretando con todas mis fuerzas, hasta que al llegar al final del sendero olía a quemado, así que desde ese momento, que por cierto habíamos llegado a San Martín de Valdeiglesias practicamente, apenas tocaba el freno.

Hasta aquí habíamos llegado por La Granjilla e íbamos a volver por El Angosto, camino más light de la vuelta debido a que había gente como Víctor que no estaba en condiciones de seguir por sitios más duros.

La vuelta desde San Martín de Valdeiglesias hasta Pelayos de la Presa fué un visto y no visto ya que el camino era un llano-bajada todo el rato con alguna mini-pendiente que se subía con la "gorra".

Llegados a Pelayos de la Presa continuamos un trozo de carretera para coger la M-501 y apenas unos 300 metros más adelante enganchar la Vía Verde del Ferrocarril, bordear el Embalse de Picadas, de nuevo, realizando el mismo recorrido hasta Aldea del Fresno, aunque antes daríamos unas vueltas en la urbanización del Safari, cortesía de Víctor, jajaja.

De vuelta por el Embalse de Picadas
Gran ruta la de hoy pero con algún percance y que me ha servidor para además de probar la horquilla nueva saber que esta semana sin falta tengo que cambiar las pilas del cuentakms y hacer una revisión y cambios en la bici como cadena,.......


No hay comentarios: