domingo, 28 de abril de 2013

CALENTADO LAS PIERNAS CON TIEMPO OTOÑAL HASTA ARANJUEZ (56 kms)

Eran las 7.20 cuando me levanto al servicio y me asomo a la ventana para ver que no llueve pero hace mucho viento. El tiempo era otoñal pero se podía pedalear así que decido mandar un sms a Julio para informarle que sí quedamos.

Recibo respuesta de Julio y quedamos a las 9.30 en el comienzo del carril bici en el Cerro de los Angeles.

Me vuelvo a dormir hasta las 8.10 que me levanto y me preparo para partir al punto de encuentro.

Serían mis piernas o que iba muy rápido, jeje, pero a las 8.58 llegó al punto de encuentro habiendo modificado parte del recorrido en Getafe para llegar antes dónde habíamos quedado.

Hasta la llegada de Julio a las 9.20, no dejo de divisar y ver cómo pasan muchos y muchos grupos de ciclistas por el carril bici y carretera hacia Perales del Río. Por lo que se veía hoy había decidido la gente de salir a pedalear aunque daba mal tiempo.

El tiempo era nublado con viento y practicamente otoñal. La temperatura estaría entre 6º - 8º aproximadamente a ojo pero no era necesario ir abrigado hasta arriba. En concreto, iba con culotte largo, camiseta térmica larga, chaqueta y guantes de invierno y medias largas para el frio en los pies. La braga parecía que faltaba, ya que no la llevaba, pero mucho mejor no llevarla por que tarde o temprano daría mucho calor aunque el tiempo no era primaveral.

Después de 20 minutos, aparece Julio y despues de cruzar unas palabras de saludo durante unos segundo retomamos y comenzamos la ruta con idea de llegar a Aranjuez, finalmente.

Para no aburrirnos de carril bici decidimos coger un camino a excesamente 500 metros de dónde estábamos que nos llevaría hasta la rotonda desde la cual comenzamos la subida por La Marañosa.

Allí nos encontramos con más ciclistas pero en la subida no nos adelantaban más bien ningún ciclista debido al buen ritmo con el que subimos dicha ascensión aunque al llegar al punto más alto de dicha subida, dejamos paso a un grupo de ciclistas que llevaban un ritmo más elevado que nosotros además de llevar bicis de ciclismo.

Comenzamos la bajada por el carril bici y en apenas unos 10 minutos llegamos a San Martín de la Vega dónde paramos a tomar un café con una muffy, jeje, como siempre llegados a esta localidad.

En unos 10 minutos aproximadamente, nos tomamos el café y las muffys y viendo el tiempo, decidimos ir hasta Ciempozuelos por carretera.

Gracias al aire a favor nuestra quecía en menos de 15 minutos llegamos a Ciempozuelos y hasta entonces seguimos cruzándonos con muchísimos ciclistas por el camino,. sobre todo por la carretera.

Llegados a esta localidad, continuamos por la carretera hacia Titulcia pero así que notamos el viento que comienza a ser algo incómodo aunque todavía se puede pedalear bien sin tener el viento en contra.

El pedaleo nos cundía bastante tanto que llegamos a Titulcia en pocos minutos, dónde nos desviamos dejando el pueblo a nuestra izquierda para coger una via pecuaria a nuestra izquierda que nos llevaría hasta Aranjuez.

Dicha pecuaría estaba intacta por el agua pero estaba muy bacheada, algo pedregosa y con muchas rodadas de tractores pero por los lados de dicha vía se pedaleaba bastante bien y a buen ritmo.

Llegados a la M-305 preguntamos a un grupo de ciclistas que estaban parados por que uno de ellos había pinchado y nos indican cómo llegar por camino hasta Aranjuez.

A los pocos segundos, continuamos por el camino indicado por los ciclistas, cuando de repente nos caen unas ligeras gotas de agua y aceleramos un poco el paso por que intuíamos que nos iba a llover pero apenas unos metros más adelante nos damos cuenta que no era ni un amago por que no llueve e imaginamos que es debido al aire que hacía.

Continuamos el camino para pasar por la Cuadra Bella Vista, sitio recomendable para montar a caballo con buenos caballos y muy buen precio. A continuación continuamos por el Paseo de la Princesa pasando por la Academia de la Guardía Civil y llegar más tarde a Aranjuez, atravesando por el Palacio Real para llegar después a la renfe.

La prueba de haber pasado por el Palacio Real de Aranjuez, jeje
Estando allí decidimos continuar en renfe hasta Getafe Industrial dónde nos bajamos una media hora después para volver cada uno a casita realizando otra ruteja que en mi caso ha sido de menos de 11 kms.


No hay comentarios: