lunes, 25 de marzo de 2013

RED MTB 2013 DESDE ALUCHE (61 kms)


Esta vez nos hemos decidido a realizar la ruta de la RED MTB 2013 que este año acaba en El Escorial.

Aunque la ruta era para hacernos una foto todos los bikers a las 14.30 en el Monasterio de El Escorial, la idea nuestra era según lleguemos hacernos la foto de rigor, tomar algo sinos dá tiempo y coger la renfe de vuelta a casita para que no llegásemos muy tarde a casilla.

El día comienza pronto para mí ya que me levanto a la misma hora que cuando voy a trabajar, o sea, las 6.30 ya que había quedado a las 7.30 en la estación de Zarzaquemada con Julio.

Más que clavado llegó a la hora prevista con Julio y apenas en una media hora llegamos a Aluche dónde descansamos esperando a Ángel, Rider y Tony tomando el café de la mañana en un bar a los pies de la estación.

Poco antes de las 8.30 ya estábamos todos preparados y cogemos la Avda. de los Poblados y M-502 para llegar a una de las salidas de la Casa de Campo donde en un principio habíamos quedado con nuestros amigos El Juli, Andrés Murga y Andrés, pero que finalmente no era allí.

Después de llevar una media hora esperando a los 3 compis, recibimos una llamada de El Juli para indicarnos que han salido más tarde de lo previsto y tardarán en llegar a nuestra posición; nos indican que si queremos los esperemos o tiremos nosotros camino El Escorial.

Sin perder tiempo, continuamos la ruta los 5 sólos (Julio, Ángel, Tony, Rider y yo) realizando uno de los recorridos ya realizados por Julio y por mí, por asfalto para evitar el barro y los caminos todo lo posible, atravesando El Plantío y Majadahonda hasta llegar a Villanueva del Pardillo por la M-509.

Pasando por el carril bici de Majadahonda
Hasta aquí hemos realizado todo el camino por carretera para intentar evitar el barro en los caminos menos complicados y guardar fuerzas en las piernas para afrontar lo que nos quedaba de ruta hasta El Escorial que era lo más duro.

Llegados a Villanueva del Pardillo nos adentramos por una urbanización para salir de esta localidad y conseguir encontrar un camino que nos lleve hasta Colmenarejo, con tan buena suerte que llegamos a dar con dicho camino sin problema alguno y gracias a un biker que nos encontramos nada más empezar el camino que nos verifica que es el camino correcto.
Llegando a Villanueva del Pardillo
Ya desde aquí comienza la ruta por camino y dura aunque con un paisaje indescriptible de la Sierra Madrileña y toda aquella zona.

Camino a la Urbanización de Las Cuestas
Desde ese punto comenzamos a cruzarnos durante el camino con varios bikers e incluso compartis kms con más de uno.

En apenas en algo más de media hora pasamos por la Urbanización Las Cuestas desde la cual en vez de seguir por asfalto, decidimos dar una vuelta enorme y ridícula, todo ello sin tener conocimiento del recorrido en ese punto, hasta volver a juntarnos con un camino llamado c/ Aranjuez el cual sin dejarlo nos lleva hasta Colmenarejo.

Rider y yo en la Urbanización Las Cuestas
Ángel "El Chatanga" en plena ascensión por la urbanización
Habiendo dejado la Urb. Las Cuestas y camino a Colmenarejo en plena subida
 A estas alturas, Ángel, Tony y yo, no dudamos y viendo que comienza a chispear con algo de fuerza nos ponemos el chubasquero puesto desde Colmenarejo, por el barro de los caminos y las posibles lluvias.

Desde aquí, comenzamos la ruta  como la realizada por el Embalse de Valmayor de hace unas semanas realizada por Ángel, Julio y yo.

Llegados al punto dónde teníamos que atravesar el Embalse de Los Arroyos paramos a hacernos alguna que otra fotico y tomar unos refrigerios mientras disfrutábamos del paisaje y los cientos de bikers que iban llegando.

En el Embalse de Los Arroyos a la derecha y Valmayor a la izquierda
Lo único que sólo bordeamos dicho Embalse y más adelante lo dejamos atrás para pasar por los embalses de los Arroyos y Las Lagunas y adentranos por unos senderos muy muy chulos y totalmente aconsejables para cualquier biker que se mueva en el mundo del MTB ya que le encantará.

En pleno sendero
Otro sendero más...
Dichos senderos nos llevan a atravesar varias fincas, aparentemente privadas, en las cuales vemos que las reses están bastante apartadas del camino que seguimos así que no había de qué preocuparse.

Bordeando las fincas cerca de El Escorial
En plena finca
Por los senderos de las fincas
Otra vista de los senderos cerca de El Escorial
Uno de los muchas zonas de agua que pasamos
A partir de aquí y durante unos minutos comienza a chispear otra vez pero entre los caminos-senderos embarrados con muchos charcos, cansancio en las piernas, lluvia...ya nos daba todo igual.

No faltando muchos kms, decidimos dejar atrás a Rider ya que después de llevar 3 meses sin coger la bici no se le ocurre otra cosa que apuntarse a una ruta no apta para él debido a su forma física aunque finalmente y aunque pensábamos que le íbamos a sacar mucho tiempo, no tardó mucho en llegar a la renfe de El Escorial y mandarnos un sms para avisarnos que estaba dentro del tren.

Nosotros anteriormente, desde que dejamos atrás a Rider, no tardamos mucho en llegar a El Escorial para después de apenas callejear atravesar por la estación de renfe de allí para atravesar las vías del tren por debajo y coger dirección callejeando al Monasterio del Escorial.

Después de unos 2 kms de subida interminable y con bastante pendiente, en la cual nos hemos juntado bastantes bikers todos con el mismo fin.

Minutos después conseguimos llegar unos minutos más de las 13.00.

Llegados a este punto y destino me doy cuenta que el track del móvil se me había parado nada más enganchar camino a la salida de Villanueva del Pardillo, de ahí que adjunte en el blog los 2 tracks para la información de todos.

Finalmente nos hicimos la foto pertinente, descansamos un poco para, más tarde, tomar un refrigerio en la estación de renfe y coger la renfe a las 14.15 para llegar a casita en torno a las 16.00 dejando la bici más que nueva después de quitarle kilos de barro.

A nuestra llegada al Monasterio
Antes de coger la renfe en pleno refrigerio
Aquí podéis ver cómo iba la renfe
La lástima y pena de la ruta fué no coincidir con nuestros grandes amigos El Juli y Andrés Murga pero estamos convencidos que coincidiremos en más rutas.

Desde aquí recomiendo a todos los bikers que no hayan ido nunca a pedalear todos los años en las rutas de la Red MTB por el ambiente, rutas y experiencias que surgen durante el recorrido.




2 comentarios:

el juli dijo...

buena red os a salido al final, como comentas una pena no haber coincidido, pero salimos un pelin tarde, y me alegro que decidierais continuar la marcha sin esperar, pues nosotros al final llegamos con poco mas de 15 minutos para la foto oficial, la proxima intentaremos ser mas puntuales, un abrazo a todos, sois unos maquinas.

EL TRAMITES dijo...

Mucha lástima y pena la verdad por que apetecía de juntarnos todos pero no te preocupes por que tenemos pendientes muchas rutas guapas, que seguro que te van a gustar, jejeje. Un abrazo enorme como siempre