domingo, 29 de mayo de 2016

DIA DE SENDEROS y TRIALERAS POR EL MONTE BATRES y ALREDEDORES (69 kms)

Este domingo ha habido que hacer otros planes de los que tenía en mente pero que tampoco han estado nada mal.

La ruta finalmente en compañía del grupeto (Sergio, David, Toño e Ismael) ha sido, como siempre, super agradable, entretenida, con caídas pero sin problema alguno y con un poquito de "jartá" de senderos que además me sabió hasta a poco, jejeje.

Salimos pedaleando sobre las 8.30, o algún que otro minuto más, jejeje, del sitio de quedada de siempre cerca de la estación de Cercanías La Serna con dirección al Monte Batres pero pasando por algún que otro camino nuevo que no conocía por las afueras de Moraleja de Enmedio.

Hasta entonces hacía un viento "muy majo" que hacía gastar más fuerzas de la cuenta pero bueno es una de las cosas que tiene el MTB, que tienes que luchar con las adversidades del tiempo.

Después de realizar varios sube-baja muy chulos bordeando la Radial 5 nos adentramos por la "Cañada", como lo llamo yo, bordeando el Arroyo de la Arroyada hasta llegar a la zona de los senderos a las afueras de Arroyomolinos donde los disfrutamos más que bien ya que estos senderillos son para ello y quién no los conozca ya está perdiendo el tiempo para pasarse por allí.

Acabamos dichos senderos y al llegar al final nos encontramos con unos bikers a los cuales les ayudamos a sacarles de dudas por donde pueden llegar al destino que nos informan y continuamos nuestro camino hacia la Urbanización de Cotorredondo, esta vez atravesando el Arroyo de la Arroyada unos montados y otros a pié para más seguridad de no darse un chapuzón, jeje.

Seguimos para continuar con el ascenso para atravesar la Radial 5 por encima con una subidita de las guapas que te exigen mucho en apenas unos metros.

Habiendo pasado la Radial 5 cogemos el camino que nos llevaría hasta Cotorredondo hasta donde nos adelantamos David y yo del resto del grupo y durante el ascenso a la urbanización veo como cada dos por tres la rueda trasera de David patinaba y se salía de su curso correcto teniendo varios ¡¡¡ uysss !!! para una posible caída, pero más tarde se lo informamos para que hinfle dicha rueda que la llevaba por los suelos casi.

Llegados todos a la Urbanización de Cotorredondo bordeamos toda ella para coger el primer sendero-trialera y a no muchos metros de haberla comenzado ¡¡¡ CATAPUMMM !! caída de Ismael que justamente iba delante mía y ha quedado retratado en el video. Rapidamente paro y verifico que no le ha pasado nada más que el golpe aunque ha tenido un buen raspón que al llegar a casa y ducharse le habrá recordado que está ahí, jejeje.

Pasado el percance e Ismael subirse en la bici continuamos para coger el sendero-trialera que bordea la valla de la urbanización y pasa por el Barranco del Pastor.

Esta parte me encanta pero debido a estar super seco el terreno todo se convertía en super técnico y había que tener no sólo mil ojos sino una técnica depurada para no caerse y esto se tuvo pero no pudo evitar la caída David en uno de los tramos más técnicos que había pero con suerte, de nuevo, la caída no tuvo mayor percance que las risas (de broma) del momento y poco más.

Otra caída más y continuamos hasta el final de dicho sendero donde nos esperaba Sergio grabando la llegada nuestra y continuar por el sendero que si se sigue sin dejarlo se llega a la gasolinera de la M-404 de Batres que ya está cerrada desde hace algún tiempo.

Cogemos este camino para intentar subir David y yo la cuesta "sin nombre" que según Sergio todavía no ha visto a ningún biker subirla montado en la bici y había que intentarlo aunque no sé yo.

Sin perder mucho más tiempo, os digo que ninguno de los dos la conseguimos subir y en mi caso, en concreto, cuando llegaba la parte más empinada tiré pié a tierra con mucho miedo por caerme, que era muy probable, y tener la caída del codo muy muy reciente y todavía con dolores pero me la apunto para subirla sí o sí.

Pasado este tramo continuamos todos disfrutando de aquellas grandes vistas y el calorcito que iba pegando pero se podía aguantar por ahora...

Para no variar en uno de los tramos técnicos ¡¡¡ ZASSSS !!! otra vez caída y esta vez mía, menos mal que caí de culo y "sólo" fué un culazo y llegué sujetarme con el brazo derecho a la bici de Sergio para evitar tocar con el codo maltrecho en el suelo y ser peor, pero se quedó todo en anécdota y un leve culazo.

Sin perder más tiempo continuamos para volver a salir del sendero al camino principal que bordea la Urbanización de Cotorrendondo y nos lleva a los senderos y trialeras que nos llevarías hasta el Cementerio de Batres; zona que todavía no conocía y tenía pendiente de reconocer y que me ha encantado ya que son zonas muy técnicas donde tienes que tener mucha destreza con la bici para no caerte bajando y subiendo algunas zonas y tener buenas piernas para las subidas.

Llegados al Cementerio de Batres realizamos una parada de avituallamiento y de desinflado de vejiga, jajaja, para continuar despues por otro sendero más que chulo que ya conocía pero no desde hace mucho tiempo el cual nos lleva hasta los pies de la M-404.

A los pies de la M-404 continuamos por el famoso camino que lleva hasta Batres con su interminable cuesta y paso por el Arroyo del Sotillo anteriormente, donde nos encontramos con varios bikers que estaban por aquella zona.

Se notaba el agua caída tiempo atrás ya que se notaba en las formas del terreno seco que caída y peligroso a la vez además de lo intransitable que estaba todo aquello si no se iba en bici.

En Batres hacemos otra parada de avituallamiento, rellenando los bidones de agua y disfrutando algunos de unas manzanas que había comprado Ismael además de aprovechar a comprarse su batido de 1 litro, jejeje.

Después de haber disfrutado de un montón de historias durante el tiempo que estuvimos parados en Batres, tomamos camino para llegar hasta la Vereda del Rio Guadarrama directos a las Ruinas de Carranque hasta donde disfrutamos de un camino y senderos muy chulos con la vegetación super alta pero un paisaje indescriptible.

Pasamos practicamente al lado del puente que cruza el Río Guadarrama para llevarnos a las Ruinas de Carranque pero cogemos el sendero que nos lleva a bordear el Arroyo de San Blas y del Carcavón y de Pedro Campos.

Habiendo disfrutado de una zona de sendero con sombras y con buena temperatura continuamos bordeando la AP-41 con los sube-baja interminables hasta desviarnos por caminos más tarde para coger dirección a la vía pecuaria que nos lleva hasta Griñón, Moraleja de Enmedio y finalmente a Fuenlabrada cerca de la zona de Loranca donde nos paramos a tomarnos la guinda del pastel de la ruta, jejejeje.......


VIDEOS DE LA RUTA (1,2)

VIDEOS DE SERGIO DEL ARCO (1,2,3,4)

No hay comentarios: