martes, 17 de mayo de 2016

LAS BARRANCAS DE BURUJON (41 kms)

Con la llegada del buen tiempo toca rutazas de las guapas todas las semanas si se puede y esta vez tocaba otra para conocer Las Barrancas de Burujón que se encuentran a las afueras del pueblo toledano de Burujón a unos 25 kms de Toledo por la CM-4000.
De camino a la Cañada Real Segoviana
Como estoy en plena recuperación del codo después de la caída que tuve hace casi 2 semanas y que me dejó bastante lastimado no puedo realizar rutas exigentes y me toca realizar las cicloturistas en compañía de mi infatigable Manolo.

No parandome en contaros lo típico: hora de levantarse, desayuno... adelanto todo esto para indicarnos que salimos pedaleando cerca de las 9.30 y hacia fresquito pero con el sol pegando se notaba ese calorcito que venia muy bien por la mañana pero haría unos 12ºC aproximadamente.

Comenzamos el pedaleo por un camino tipo via pecuaria, amplio y en perfecto estado durante unos 4 kms donde nos juntariamos con la Cañada Real Segoviana y justamente cuando cogemos dicho camino noto que se me va la rueda de atrás muy "extrañamente" a lo que echo la vista abajo y ¡¡¡ PINCHAZO !!!, ¡¡ vaya rollo el parar nada más comenzar !!!.

Al final me ha tocado poner 2 camaras ya que la primera que pongo estaba "recauchutada" y encima pinchada así que ésta ha tocado tirarla mas adelante en un contenedor de basura y he tenido que poner otra camara nueva que ha servido ya que después de perder unos 45 minutos por lo menos entre unas cosas u otras nos ha dejado continuar la ruta.

Desde este punto continuamos por el camino y llano hasta la CM-4000 que atravesamos con muchísimo cuidado ya que habia trafico al ser entre diario y nos desviamos por el camino de San Roque y Atalfa para bajar "volando" por una cuesta abajo hasta llegar al pueblo de La Puebla de Montalban.
El arroyo arenoso

El pueblo lo pasamos en un visto y no visto para adentrarnos, tambien en bajada, en un camino que mas bien era un arroyo, ya que se notaba claramente, ya que estaba lleno de arena para aburrir pero se podia pedalear bien si se controlaba la bici y no se desviaba uno de la trayectoria que se llevase.
Llegando al Canal de Castrejon
Dicho camino nos llevaba a enlazar un par de caminos que nos llevan hasta el Canal de Castrejón donde pudimos divisar de un canal muy chulo, ancho y precioso con el agua en calma y ni un alma por aquellos lares, jejeje.

Durante algo más de 3 kms disfrutamos del canal a nuestra izquierda hasta que llegamos al Embalse del Carpio donde realizamos una parada para tomar un "algo", felicitar a la suegra por telefono ya que era su cumpleaños, jejeje, y hacer unas fotillos para retratar aquel momento y lugar.
Embalse del Carpio

En unos 10 minutos o poco más, continuamos la marcha ahora dejando el canal a nuestra izquierda de nuevo pero pedaleando por el otro lado del mismo.

El camino es muy muy monotono pero como no habia prisa recorreríamos el canal bordeandolo hasta las Barrancas practicamente.
Rectas interminables...
Durante algo más de 6 kms las vistas son practicamente las mismas: rectas interminables, calor lo justo e ideal para soportarlo sin problemas pero en verano por aquí mejor no venir ya que no hay ninguna fuente durante el trayecto ni sombras practicamente.

Cerca del km. 24 nos encontramos con el Embalse de Cañares el cual pasamos en un visto y no visto pero al que hago una foto para retratarnos pero tampoco se diferenciaba mucho del canal en sí.
Embalse de Cañares

Pasado este embalse nos adelanta un biker, ¡¡¡ hay vida por aquí !!!, al que apenas vemos unos metros más cuando nos adelanta pero se desvía por otro camino por el cual no íbamos a pasar nosotros.

Otros 10 kms más pedaleando por el borde del Canal, evitando coger el Camino Natural del Curso del Rio Tajo por el cual que seguramente se hubiera hecho bastante menos monotono y más "divertido" para lo que es aquella zona, pudiendo ver a caminantes, pescadores para coger peces no sé si para comer o vender pero no era una pesca deportiva, vamos.
Embalse de Castrejón

Por fin llegamos a los pies del Embalse de Castrejón pudiendo divisar tambien Las Barrancas de Burujón al fondo y eran cerca de las 12.30 apretando el sol ya aunque menos mal que no era junio ni julio sino a esas horas nos cagamos....

Toca parada para tomar unas galletitas, fotos, divisar todo aquello y afrontamos la subida hasta las Barrancas pedaleando por la CM-4050, cualquier camino está mejor que esta carretera, con mucho cuidado ya que pasaban coches en ese momento, ¡¡¡ que huevos tal y como está el estado del "asfalto" !!!.

Sin palabras...
Llegados a una finca privada, que no me acuerdo ahora como se llamaba, nos desviamos por un camino que nos lleva en bajada a atravesar el Arroyo de Alcubillete por un puente muy bien construido para continuar por el Camino Natural del Curso del Rio Tajo el cual nos lleva hasta la única pendiente del día de unos 100 metros aproximadamente que hace meter por lo menos el plato pequeño y luego el piñón depende de las fuerzas de cada uno y lo que quiera forzar.
En todo su esplendor
Después de esta pendiente viene unos sube-baja que se puede subir sin problemas hasta llegar a la zona de los miradores donde podemos divisar en todo su esplendor Las Barrancas. Totalmente recomendable venir a este sitio aunque sea a pasar un rato para tomar algo y divisar todo aquello; parece mentira que esto se encuentra en España y más por la zona de la mancha, por los paisajes llanos que suele haber por esta zona.

Habiendo pasado un ratito majo divisando todo aquello con sus pertinentes fotos continuamos saliendo de la zona de las Barrancas para atravesar la CM-4000 por debajo y continuar por el camino que nos llevaría hasta Burujón de nuevo habiendo disfrutado de una ruta que "no está mal" pero todo se puede mejorar aunque por aquella zona demasiadas cosas hemos visto para lo que suele a ver.


No hay comentarios: