domingo, 24 de enero de 2016

LA DEHESA DE SACEDÓN (70 kms)

Otro domingo más haciendo una ruta nueva, con un grandioso día hoy y una excelente compañía. 

Finalmente entre unas cosas y otras nos hemos juntado 8 bikers (Sebas, Julio, Sergio, Luis, Toño, Miguel Angel, Joel y un servidor). Esta vez tenía la visita de mi gran amigo Sebas, de cuando trabajaba en el Corte Inglés y aunque hacía unos años que no nos veíamos al vernos ha sido como si no hubiera pasado el tiempo; los años han pasado pero para mí, por lo menos, la amistad sigue igual aunque de otra manera por no vernos tantos pero las personas no cambiamos y seguimos los 2 siendo como eramos antes aunque las vidas nos han cambiado para bien.

Después de ponerme melancólico continuo, jajajaja.

Volvemos a salir desde el Bar Peña, donde ya estaba Julio desayunando antes que llegase yo y al que hacía tambien bastante que no le veía, sobre las 9.05 saliendo de Fuenlabrada por el carril bici pero esta vez camino a Loranca hacemos un cambio por caminos para llegar hasta la Radial 5 que atravesamos en un pis pas.

Continuamos el camino pasando por el tanatorio de Móstoles y afrontar la subida por Los Combos que a todos nos hace calentarnos un poquito, jejeje, aunque no hacía frío, jajaja.

Desde Los Combos callejeamos por los caminos hasta llegar a la A5, la cual atravesamos por encima con mucho cuidado y rapidez ya que íbamos por la carretera pero no venía ningun coche en ese momento.

Seguimos por el camino que nos llevaría hasta Parque Coimbra junto con muchos más bikers que nos encontramos por el camino y nos hemos ido encontrando durante la ruta ya que ya no sólo por ser domingo si por el gran tiempo que hacía apetecía coger la bici.
Toño en plena bajada
Llegados a Parque Coimbra, bordeamos la urbanización por una bajada suuuuper larga en la cual comienzan a picarse todos contra todos, menos Julio, Sebas y yo, a ver quién baja más rápido y, sobre todo, quién llega más sin dar pedales.
 
Bajando velozmente, ¿quién será?
Al final de la bajada atravesamos y evitamos el Arroyo El Soto por un atajo y un puente, todo muy bien cuidado, para enganchar con la Vía Verde del Guadarrama y El Puente de Hierro en unos segundos.

A estas alturas el tráfico de bikers iba en aumento, sobre todo en el paso por el Puente de Hierro.

Pasado el puente giramos a la derecha y vamos por la Vereda del Río Guadarrama disfrutando de unas charletas increíbles, en mi caso con Sebas, unas risas imparables y un ambiente más que perfecto para un día de pedaleo, ¡¡¡ estos chavales son la caña de España !!!.
El tren del Escorial, Sebas

Chascarrilo tras chascarrillo llegamos a la Dehesa de Sacedón y decido hacer un cambio de planes que sería comenzar con la subida tan chula que hay pegando a la M-501 y que nos llevaría hasta una especie de Mirador donde muchos bikers se paran a retratar el momento y aprovechar para hacer una parada de refrigerio y así hemos hecho, realizar la primera parada.
 
 En el mirador de la Dehesa de Sacedón
En este punto hemos aprovechado a cambiar los guantes por otros menos gordos, el que llevaba, y descargar un poco la mochila de comida, jejeje.

Hasta entonces iba en contacto con Sebas que me iba diciendo que eso no son cuestas, para cuestas las del Escorial y le doy toda la razón por que conozco algo de allí, no voy a decir todo porque aquello es inmenso.

El tiempo se me hacía largo pero super ameno al lado de Sebas el camino y, sobre todo, viendo que se lo estaba pasando muy bien y por eso me he alegrado mucho además de ver la integración de todo el grupo con él.

Continuamos el camino, después de unas fotos, bordeando la Dehesa de Sacedón hasta llegar al cartel de FINCA PRIVADA PROHIBIDO EL PASO.

Qué raro ver un cartel de estos por aquí más sabiendo que todos los caminos de por allí son de uso público aunque supuestamente son fincas privadas.

Ni cortos ni perezosos pasamos dicho cartel y nos adentramos en la Dehesa de Sacedón por donde seguro que nadie a pasado o no muchos bikers.

Ibamos mirando en todo momento por si nos encontrábamos con el dueño de la finca privada, el seprona o algo similar pero hemos tenido suerte que por aquel entonces no divisabamos nada ni a nadie.

Viendo que tampoco había perros, muy buena señal, continuamos hasta lo alto de una subida donde de repente Sergio se encuentra 10€, nada más y nada menos, ¡¡¡ ya tenemos para las cervezas !!! ¡¡¡ bieeennnn !!!.

Esperando a reagruparnos todos y vamos contando la anécdota a todos hasta que volvemos a "centrarnos" en continuar la marcha y tan bien íbamos que al final del camino por dónde pedaleabamos en este momento, divisamos un todoterreno ¡¡¡ ohh no !!! ¿será el dueño de la finca? ¿será el seprona? ¿quién será?.....

Según nos ibamos acercando a él había algo de "cague" pero al ir tantos a lo mejor teníamos suerte....

Finalmente llegamos a donde el todoterreno y eran 2 guardas forestales remolcando uno el todoterreno de otro que parecía que se había quedado tirado allí mismo y al pasar a su altura les saludamos cordialmente y no nos dijeros nada, ¡¡¡ ufff !!!; de todos modos por si acaso aceleramos un poco el ritmo ya que al final de ese camino llegamos a una especie de finca donde había 2 coches aparcados y por si acaso "sigilosamente" evitamos la casa por un camino que continuaba a nuestras izquierda para llegar a la via pecuaria la cual nos llevaría a continuar el track.

Ya en dicha vía pecuaria disfrutamos del grandioso paisaje por dentro de la Dehesa de Sacedón y todos los accesos a fincas privadas que hay ¡¡¡ qué asco la verdad !!!.

El camino nos lleva a disfrutar de una zona llana y una gran bajada que disfrutamos, algunos como yo, por senderos y el resto por caminos.

Para no variar, el pique en las bajadas estaba asegurado pedaleando junto con Sergio, Joel, Luis (que las mata callando, jejejeje)....

Habiendo disfrutando de una chulísima bajada a altas velocidades llegamos de nuevo a la Vereda del Río Guadarrama pero esto solamente era para pedalear unos cuantos metros más y comenzar otra subida muy chula que nos lleva por el perímetro de la Dehesa de Sacedón parte subiendo, por una subida light y más tarde por llano.

Llegados al punto donde teníamos que darnos la vuelta comenzamos a pedalear por caminos llanera "picando" para abajo, así que ideales.....

Para no variar en el último tramo del camino, que era una bajada muy chula, veo que Luis, Sergio y Joel se "escapan" estando yo el último,  ¡¡¡ esto no puede ser !!!, jeje, así que comienzo a aumentar el ritmo de pedaleo hasta llegar a su altura y en la parte final adelantar a Joel y Sergio que iban como balas proclamándose así el Rey de la Bajada, jajajajaja.

Llegados a la via pecuaria esperamos al resto de bikers para continuar de vuelto hacia el Puente de Hierro donde pasado éste hacemos una parada para que Julio soltase peso, jijijiji.

Continuamos el viaje por la Vía Verde del Guadarrama hasta el Parque El Soto de Móstoles, no sin antes ver al friki del día, un chaval que parecía un drogata en toda regla (y no dudo que lo fuera) mas que otra cosa con una bici del decathlon del año matacastañas y pedaleando sin manos pero que iba picado con todos nosotros para que siempre él estuviera delante nuestra; momento anecdótico que nos lo tomamos con humor y le dejamos pasar sin problemas.

Llegamos al Parque El Soto realizando alguna variante por senderos hasta la primera fuente que encuentro donde paramos a repostar todos en todos los aspectos (agua, comida..).

En este punto me invento otra variante para disfrutar unos minutos que sería bordear el parque por la valla pero por la parte más alta, así que indico a todo aquel que no quisiera seguirme que fuera por el camino y me esperase al final del parque.

Comienzo la ascensión y me sigue Sebas, Toño y Luis asi que despues de una buena subida aunque corta disfrutamos de un poquitín de bajada disfrutona hasta llegar a la altura del resto del grupo que nos esperaba en el campo de fútbol del Móstoles.

Al reagruparnos todos seguimos nuestro camino para pedalear pasando las piscinas y pistas del Soto y desviarnos por las obras de la Renfe, que ya no están por cierto, bordeando más tarde la zona de los institutos para llevarnos hasta el carril bici de Móstoles.

A la hora de cruzar el paso de cebra hacia el carril bici, otra anécdota: el semaforo estaba en ambar para los coches pero con el dibujo de peaton en verde para pasar nosotros y con casi 25 segundos de margen asi que primero intento pasar y ¡¡¡ ta chán !!! llega una pareja "lista" con el C5 "echandome la bronca" indicándome que si no veía el semáforo, a lo que me vuelvo agresivo y les indico que está en verde para mí y faltan 21 segundos para pasar pero hace caso omiso y sigue su marcha con suerte para mí ya que los automáticos no conseguía sacármelos y era carne de cañón del suelo si llegar a pararse delante mía.

Después de todo, paso hasta el carril bici pero la tontería no se queda ahí que pasa Luis y un todoterreno BMW X6 casi le pilla y comienza a echarle en cara lo mismo que me había pasado a mí con la otra pareja, a lo que le empezamos todos a recriminar que qué pasaba, que si tenía algún problema.....

Ya acalorados todos nos damos cuenta que eran una pareja de rumanos, ¡¡¡ la cosa no pinta bien !!! menos mal para nosotros y para ellos que no se bajaron del coche y tampoco sabíamos si guardaban alguna "sorpresa" dentro de él.

Pasados unos 30 segundos de cruce de piropos, ya sí continuamos todos la marcha para acabar el carril bici y adentrarnos en el PAU de Móstoles para disfrutar del parque de los lagos, como lo llamo yo, y atravesar más tarde la Radial por un puente, donde me adelanto para retratar a todos en la subida.

Desde aquí atravesamos la tierra por un sendero hasta la zona de Loranca la cual pasamos por el carril bici habitual de allí y a la altura de la M-407 hacer un cambio por otros senderos chulos que nos llevan hasta la M-506, no sin antes a ver disfrutado una bajadilla chula por un sendero, y atravesar ésta para llegar a la zona de los polígonos industriales que nos sirven para evitar el tráfico y callejear por Fuenlabrada hasta llegar al "Bar de Agustín", alternativa que propongo y que finalmente fué bien vista por todos.

Llegamos al bar sobre las 13.15, buena hora para acabar la ruta con unas cervezas y unos buenos aperitivos aunque todo se puede mejorar, jejeje.
Lo mejor, EL FIN DE FIESTA

Otro grandioso día con gente estupenda.





VIDEOS DE SERGIO DEL ARCO (1,2,3,4)

VIDEOS DE LUIS FERRERO (1,2,3)












No hay comentarios: