miércoles, 6 de enero de 2016

LA RUTA DE LOS REYES MAGOS (61 kms)

Hoy en día de Reyes he decido realizar una ruteja en la que he pedaleado en solitario y tenía en mente para conocer nuevos caminos y seguir con la preparación del comienzo del año y para ponerme en buena forma lo antes que se pueda.

Ha sido una ruta rápida pero con mucha cabeza ya que no sabía cómo iban a estar los caminos, que finalmente estaban en perfecto estado, y el aire que he tenido suerte y no he notado su presencia nunca.

He salido pedaleando desde Fuenlabrada sobre las 9.05 y he realizo una ruta-express hasta llegar al carril bici de San Martín de la Vega, como muchas otras veces, pasando por Getafe y su carril bici, un trozo de carril bici en el Cerro de los Angeles y mas tarde coger camino para salir de tanto asfalto y continuar hasta llegar al carril bici de San Martín de la Vega el cual cruzo dirección a la Senda Real.

Llegado al cruce con la Senda Real me desvío a la izquierda, para coger el camino de Armaguilla el cual me lleva sin dejarlo ni desviarme de él a las vias pecuarias que bordean la M50 y donde me he cruzado con 2 bikers que pedaleaban en sentido contrario al mío, aunque toda aquella zona es desértica.

Pedaleando por el camino Pilones llega un momento que decido desviarme para atravesar la M-50 por debajo y ¡¡¡ tachán !!! el cuestón del día, ya lo veréis en el vídeo cuando lo suba. Pongo todo el desarrollo y casi estaban llegando al final cuando se me ha escurrido un automático y casi me la pego cayéndome hacía atrás; menos mal que reaccioné rápido para quitarme el otro automático rapidamente y poner los 2 pies en el suelo.

Después de este traspies, continuo bordeando la M50 por una via pecuaria amplia y en buen estado hasta llegar al PAU nuevo de Vallecas el cual bordeo por camino haciendo una especie de "S" para atravesar la M45 por un puente peatonal y,,realizar un cambio de planes que hago en el momento, continuando por la Avda. Mayorazgo por un carril bici muy chulo hecho y muy bien señalizado en la calzada.

A la hora de cruzarme con la Ctra. de Villaverde a Vallecas me desvío dirección a Mercamadrid, por aquí no había pasado nunca, a donde llego en apenas unos 10 minutos aproximadamente y evito la M40 atravesandola por debajo para enganchar con el Anillo Verde de Madrid, el cual me sirve para llevarme en bajada hasta el Río Manzanares.

En este punto me desvío por el carril bici para continuar hasta Perales del Río y me llevo una gratísima sorpresa y alegría, ya que hacía tiempo que no pedaleaba por allí, que han arreglado todo el carril bici para poder evitar pasar por el puente medio derruido que ayudaba a todos los viandantes y bikers a atravesar el río Manzanares. Lo he grabado en vídeo así que podréis ver la parte a la que me refiero. El puente lo han tapiado con mallas de hierro para que no pase nadie ya.

Desde este punto enlazo con el carril bici de las afueras de Perales del Río por donde pedaleo hasta encontrar el primer paso a mi derecha que me ayuda a cruzar la M301 por debajo por una tubería gigante de las que me gustan a mí.

En dicha tubería hago una parada de apenas un minuto para tomar un poco de plátano, ya que sólo llevaba un plátano para toda la ruta y había que dosificarlo.

Nada más cruzar al otro lado de la M301 tomo dirección por el camino Alto de los Llanos para llegar a la zona de los polígonos industriales pegados a la A4.

Tengo que realizar varias vueltas para encontrar la salida que quería y poder cruzar al otro lado de la A4.

Me adentro en Getafe por las Avenidas de Rocinante, Sancho Panza y Martín Gato para llegar a la altura de la plaza de toros.

Desde este punto me dedico a callejear por Getafe hasta llegar a la altura del Verdecora en la M50 y desde allí realizar una vuelta distinta totalmente a la ida hasta llegar al Bar Asturiano que tengo al lado de casa a tomar el cafetito de hoy.

Gran ruta aunque en solitario, mucho frío, caminos perfectos y un día especial de pedaleo. Los reyes me han traido una ruta nueva por año nuevo.





No hay comentarios: