domingo, 3 de enero de 2016

LA PRIMERA RUTA DEL 2016 (60 kms)

Antes de nada FELICITAR TODAS LAS FIESTAS y EL AÑO NUEVO 2016 a todos los bikers ya que no me ha sido posible actualizar el blog estos días entre tanta cena, planes....

Para empezar el año lo mejor posible hoy he realizado la primera ruta del año 2016 en compañía de un nuevo biker, David, el cual no conocía pero como siempre me encanta conocer bikers nuevos con los que salir y que el grupo de pedaleo aumente semana tras semana ya tenemos un nuevo integrante para las rutas en las que pueda acompañarnos.

Al estar el tiempo como está había elegido un trazado pistero y de pedaleo continuo sin senderos, trialeras ni nada parecido para evitar en la medida de lo posible la lluvia si nos pillaba en ruta como así ha sido pero apenas ha sido un llovizneo continuo durante un buen rato.

Había quedado con David a las 9.00 en el Bar Peña, como casi siempre, y allí estaba unos minutos antes para salir pedaleando a la hora indicada.

Al no conocernos hemos ido toda la ruta de charloteo continuo sobre nuestras vidas, el mundo de la bici... ha dado tiempo para conocer por los menos los "vicios sanos" de cada uno, trabajos...

La salida ha sido como otras veces, por El Naranjo para pasar por la Urbanización Miraflores, atravesar Móstoles completamente "partiéndolo en 2" y en un santiamén ya estábamos en la Vía Verde del Guadarrama donde nos hemos podido cruzar con muchísimos bikers en nuestro sentido y en el contrario.

Desde aquí veíamos lo nublado del día y que cada vez era más negro pero en mi caso era previsor ya que llevaba chubasquero por si acaso...

Llegamos el Puente de Hierro donde nos juntamos muchos bikers que coincidimos en coger el camino a la salida del puente, que sería de frente, para tomar otra alternativa, en nuestro caso, dirección a Navalcarnero pedaleando por las afueras de los Pinares de la Dehesa de Navalcarnero.

Hemos cogido un camino lleno de piedras por el cual se intuía que pasaba el tren ya que tenía toda la forma de ser camino de unas antiguas vías de tren y por donde hacía que no pedaleaba por allí unos 4 años casi cuando conocí a mi mujer y quedé con mi hermano Ángel "El Chatanga" que fué quién me enseñó ese camino "tan majo", jejeje.

Después de pasar este tramo de piedras, algo largo la verdad, continuamos el camino hasta bordear los pinares por otro camino que nos llevaría hasta bordear la M-600, y poco antes nos volvemos a encontrar a los bikers habíamos estado adelantando y siguiendo en la Vía Verde del Guadarrama pero ellos parece ser que llevaban otro camino o al llegar a la M-600 se dieron la vuelta ya que ya no los volvimos a ver.

Desde este punto hasta Navalcarnero pedaleamos bordeando dicha carretera por caminos y senderos sin tocar nada de asfalto y conociendo nuevas zonas por donde no había pedaleado nunca pero se intuían.

Llegados a las afueras de Navalcarnero evitó un bordillo algo alto pero miro para atrás y David había dado con sus huesos en el suelo, no pasandole nada, después de intentar evitar dicho bordillo y como nos pasa a muchos bikers alguna vez en ruta, tocó oler la acera, jejeje.

Después de este "gracioso" momento, por no ocurrirle nada a David, continuamos atravesando el pueblo hasta, no estando muy orientado en ese momento, salir a las afueras del mismo por otro camino que nos llevaría a variar un poco la ruta para continuarla pero que no hubo problema alguno ya que los caminos por aquella zona me los conocía como la palma de mi mano.

Llegamos a la M-404 y me paro un segundo para guardarme el mando inalámbrico y la cámara a su vez ya que empezaba a chispear con fuerza y el mando de la cámara no es acuático y la cámara aunque lleva funda para grabar y luego ver sólo gotas en el video pues no merece la pena.

Desde este punto cogemos nuevos caminos que nos llevan a atravesar la Radial 5 y entrar un camino bastante pesado por el estado del terreno que aunque mal no estaba se notaba la lluvia caída y las ruedas de mi bici, por lo menos, parecían que iban pinchadas porque me costaba bastante el mover solo la bici ¡¡¡ eso que es de carbono que sino... !!!.

Llegamos a lo alto de un cerro donde podemos ver varios coches aparcados en las tierras de los cazadores que estaban por la zona y decidimos pedalear hacia nuestra izquierda por un camino muy llano el cual nos llevaría, detrás de otra pareja de bikers, a disfrutar de un llano-bajada hasta llegar a el Alamo donde decidimos parar a tomar un café y realizar la parada de refrigerio del día en la plaza del pueblo.

Aquí hemos estado durante unos 30 minutos más o menos de charleta para continuar con la ruta por los caminos no muy lejanos a la M-404 que nos llevarían hasta la Vía Pecuaria "La Calzailla" donde nos encontramos con un grupo de casi 10 bikers a los pies de la M-404, la cual tenemos que cruzar para evitar el río Guadarrama y coger el camino en ascensión hasta lo más alto del Monte de Batres.

Durante la subida al mismo nos adelante un biker, que por cierto llevaba una muy buena burra aunque lo importante son las piernas, el cual no decido ni seguirle ya que prefería subir a mi ritmo y no gastar las fuerzas a lo tonto y además que no había necesidad alguna de ello.

Llegados a lo más alto, vemos que el biker que nos ha adelantado está esperando a su grupo o a otro biker no lo sabíamos entonces y nosotros continuamos nuestro camino para enlazar con la vía pecuaria que nos llevaría hasta Moraleja de Enmedio.

En la "Gran Bajada" de esta via pecuaria, a mitad de ella aproxidamente, diviso por detrás que vienen a más velocidad que la nuestra el biker que nos habíamos encontrado en el Monte Batres y otros 2 bikers más asi que al final de la bajada les dejamos pasar, ya que hasta entonces no lo necesitaron, y llegamos "casi con ellos" al nucleo urbano de Moraleja de Enmedio donde se despidieron cada uno de ellos y nosotros continuamos por la M-413 hasta llegar a la entrada de Fuenlabrada donde nos paramos para despedirnos David y yo y cada uno continuar hasta su casa habiendonos cruzado los teléfono antes para estar en contacto para más rutas.

Finalmente llego a casa pronto, antes de las 13.00 habiendo hecho una ruta chula, con algo de lluvia, nada de viento y habiendo conocido un nuevo biker.

Finalmente no  he realizado ninguna foto en esta ruta pero sí pude realizar algunos vídeos que plasmaré en un video proximamente.



VIDEO DE LA RUTA PROXIMAMENTE

No hay comentarios: