lunes, 11 de enero de 2016

CAMINOS POR BATRES y RIO GUADARRAMA PASADOS POR AGUA (51 kms)

Este domingo se presentaba guapo guapo por el tiempo, que hacía aire y llovía, jejeje y por la cantidad de amiguetes que nos hemos juntado en la ruta (David, Sergio, Ismael, Luis, Toño y un servidor).

Salía de casa sobre las 8.20 aproximadamente medio lloviznando y con el cielo gris, sabiendo lo que nos esperaba....lluvia, dirección al Bar Peña donde llego sobre las 8.35 para desayunar tranquilamente hasta las 9.00 que era la hora de salida.

Sobre las 8.45 llega Manolo y casi al momento aparecen Luis y David poco después y ya habiendo terminado de desayunar me dispongo a prepararme para esperar a Sergio y Toño que minutos después aparecerían.

Echamos de menos a Manolo en el pedaleo pero gracias a que cada día está mejor cuando nos queramos dar cuenta estará pedaleando con nosotros seguramente.

Eran las 9.05 cuando salimos pedaleando los 5 bikers dirección a Loranca al principio de la vía pecuaria donde habíamos quedado con Ismael que venía desde Móstoles y, por cierto se me olvidaba comentar que Luis venía desde Leganés pedaleando.

Después de los saludos y chascarrillos del momento continuamos por la via pecuaria bordeando la M-407 hasta desviarnos por la calle Madrid que nos llevaría directos hasta Moraleja de Enmedio.

Mientras podemos disfrutar de la nueva adquisición de Toño, una muy chula SCOTT de 29" con la cual iba como el rayo.

Desde Moraleja de Enmedio cogemos otro camino, que hacía mucho que no pedaleaba por él, que nos lleva a evitar la M-410 por arriba y después de un descenso rápido continuamos el camino pedaleando hasta el momento sin problema alguno y con buen estado en el firme.

Habiendo bordeado durante un rato la Radial AP41 nos desviamos, atravesandola por debajo, para continuar el paso por los Arroyos del Sotillo, por donde ya se notaba en este camino que había caído mucha agua pero todavía se podía pedalear bien, y Arroyo del Tochuelo, por donde pudimos comprobar bordeando por camino este arroyo que había alguna que otra zona casi intransitable pero agarrando fuertemente el manillar y no parando de pedalear eso sí, pasabas casi sin problemas.

Toda esta zona no la conocía y la verdad que me gustó bastante aunque a nivel de paisaje no había nada que reseñar.

Continuamos por el camino de los Carboneros y nos empieza a llover un poco pero como vamos preparados con los chubasqueros y ropa térmica impermeable en general todos no había problema.

Llegados al cementerio de Batres nos cruzamos con varios bikers que estaban tomandose un descanso, seguro que merecido, disfrutando de lo que tuvieran en sus mochilas, pero apenas nos saludamos sin parar con la bici y continuamos por la pista de asfalto que nos lleva hasta la M-404, la cual cruzamos rápidos para adentrarnos en el pueblo de Batres en un visto y no visto, lo mismo que tardamos en dejarle atrás.

Llegados a Batres salimos del pueblo por la calle de Carranque dirección a las urbanizaciones que se encontraban a nuestra derecha y coger los caminos que nos llevarían hasta las ruinas de Carranque pero llegados a un punto Sergio me indica que se conoce muy bien la zona y mejor tirar por una alternativa que me indica él a seguir el track y pasar por alguna zona intransitable seguro.

Dicho hecho; continuamos por una pequeña ascensión algo embarrada para llegar a una especie de mirador en lo más alto de la zona dónde estábamos y poder disfrutar de las vistas de muchas trialeras, senderos...increíbles que habrá que descubrir en primavera-verano, jejeje.

Continuamos por un camino que corona por todo lo alto los montes de por allí hasta llegar a otras trialeras-senderos que algunos como Ismael, David y Toño decidieron bajar por ahí y otros como Sergio, Luis y yo decidimos hacer bajapatabike hasta llegar a la parte de cemento de las ruinas de carranque.

Habiéndonos reunidos todos continuamos bordeando el Río Guadarrama pasando por varias zonas muy embarradas pero que conseguimos evitar sin casi problemas pudiendo cruzarnos con varios cazadores con escopetas y unos cuantos todocaminos o todoterrenos como queráis llamarlos, jejeje, que iban de ruta por allí y seguro que iban a disfrutar de lo lindo tal y como estaba el camino.

Llegados al Arroyo Overa nos desviamos hacia la izquierda dirección Carranque y ¡¡¡ TACHÁN !!! cuestón de los buenos aunque tampoco era tanto pero sí tenía muy buena pendiente y era larguita así que no tocaba otra que subirla y con todo el desarrollo en algún tramo pero en la mayoría de la subida, en mi caso, la subí con un desarrollo "aceptable" para no sufrir pero sin meter "todo".

En esta cuesta nos distanciamos mucho todos ya que cada uno subía a su ritmo sin prisa alguno y al ser yo el primero en ese momento, decido pararme a los pies de los coches de los cazadores que había por allí a esperar a todos y reagruparnos.

En ese momento llevaba un tiempo sin lloviznar pero hacía aire fuerte aunque teníamos suerte que no era en contra nuestra.

Habiendonos reagrupados todos dirección a Carranque hasta coger el Camino de las Zapatas y poco antes de llegar a la AP41 miro atrás y veo que Toño se había parado y estaba mirando algo de la bici y a continuación paramos todos a ver qué pasaba.

Resumiendo rápido la cadena se le había hecho un 8 no sabemos cómo pero finalmente Ismael se ha puesto en plan mecánico y ha dejado la cadena mejor que cuando venía puesta, jejeje.

Habiendo evitado este contratiempo continuamos para llegar a Carranque donde damos millones de vueltas "gracias" a las indicaciones de 2 vecinas de allí mareándonos y eso que sólo les habíamos preguntado por una fuente para rellenar los bidones de agua.

Finalmente hemos ido a los soportales de la calle Espejuelo donde hemos podido disfrutar de lo que traíamos en las mochilas cada uno y Luis, Ismael y Sergio de su cigarrito particular, buenísimo para los pulmones, jajaja.

Mientras tanto la lluvia que había cesado hace otra vez su aparición y esta vez lloviendo pero bien así que después de estar algo más de 15 minutos descansando y comiendo "un algo" continuamos pero esta vez haciendo un cambio de última hora y es coger dirección a la via pecuaria que nos lleva a pedalear por el Camino Antiguo de Madrid a Toledo cruzandonos con varios grupos de bikers y cruzando unos saludos con ellos con la que nos estaba cayendo en aquel entonces.

Apenas la lluvia duró más de 15 minutos a lo sumo ya que después llegando a Griñón no nos llovía nada de nada.

Ya en Griñón decido callejear hasta llegar a la calle Cubas, un camino que nos llevaría directos hasta Humanes, sin pisar asfalto alguno.

Después de algún "pique" temporal con Sergio e Ismael camino Humanes, llegamos a Humanes todos juntos y ya lo que quedaba era atravesar el pueblo y continuar por la via de servicio hasta llegar a Fuenlabrada para evitar la zona super embarrada que tenía que estar por donde teníamos que ir pero obviamos por el bien de todos y las bicis.
FIN DE RUTA
Llegados a Fuenlabrada continuamos por la calle Leganés hasta llegar a una sidreria en la cual era cliente asiduo Sergio y, además de dar por finalizada la ruta, pudimos degustar la bebida y los pinchos tan buenos que nos pusieron.

Una hora después, ya eran las 14.00 el cuerpo me tiritaba a base de bien así que hago que levantemos el "chiringuito" todos para irnos a casita ya no sólo por el frío sino porque estaba cayendo una buena.

Como tocaba lavar la bici antes de entrar a casa convenzo a Ismael y Luis para que bajen conmigo hasta el lavadero al lado de casa y dejar las bicis impolutas quitándolas los kilos de barro que tenían.

Una ruta pasada por agua en gran parte pero que ha merecido muchísimo la pena realizarla fundamentalmente por la gran compañía que he tenido. Esperamos seguir repitiendo con estos grandes chavales.



VIDEOS DE SERGIO (1,2,3,4)

VIDEOS DE LUIS (1,2,3)

No hay comentarios: