lunes, 4 de mayo de 2015

CIRCULAR POR LA MANCHA MADRILEÑA y TOLEDANA (65 kms)

Este fin de semana ha tocado una ruta sin mover el coche pero intentando innovar dentro de la medida de lo posible.

No ibamos a madrugar así que había quedado con Manolo a las 8.00 en el Bar Peña como siempre.

Iba a ser otra ruta en pareja como antaño y ultimamente.

Habíamos decidido ir a hasta Casarrubios del Monte (Toledo) para ver a mi family y así dar un paseo en ruta con unos cuantos kms en las piernas.

Salimos pedaleando apenas unos minutos después de las 8.00 y salimos de Fuenlabrada callejeando, evitando el carril bici, para ahorrar metros o kms, jejeje, hasta llegar a la M-413 por la cual pedaleamos por la via de servicio hasta llegar a Moraleja de Enmedio, población que atravesamos enterita por carretera hasta llegar a las afueras de la misma y coger camino que nos llevaría hasta la Urbanización de Cotoredondo y el Monte Batres.

Llegados hasta aquí apenas llevábamos una hora pedaleada e ibamos muy bien de tiempo, así que continuamos descendiendo por la "Gran Subida o Bajada" desde el Monte de Batres hasta la M-404.

En este punto atravesamos el Río Guadarrama por la carretera hasta que llegamos al primer camino a nuestra iquierda, "La Calzailla" (conocida así de toda la vida), y hacemos un cambio de ultima hora y es el no adentrarnos en el Alamo y coger un camino por el cual pasamos en la Marcha BTT de hace 2 años que se celebró en el Alamo y la I Marcha BTT  Tierra de la Sagra celebrada el año pasado en Casarrubios del Monte.

Dicho camino nos llevaría atravesando una cantera y sin desviarnos mucho hasta el pueblo de Casarrubios del Monte al cual llegamos sobre las 9.45 y con tiempo de sobra para tomar un refrigerio y disfrutar de la family.

Despues de los pertinentes saludos, chascarrillos y cortes de pelo, jejeje, salimos de vuelta sobre las 10.30 comiditos y con menos pelos en la cabeza, jejeje.

La vuelta tambien sería en parte recorrido de la I Marcha BTT Tierra de la Sagra la cual nos llevaria a pasar por la Ganaderia situada en el Arroyo de la Cabeza, que me hace tener muy gratos recuerdos de mis años mozos con los amigos por aquellos lugares.

El tiempo va pasando y "Lorenzo" va pegando cada vez más, asi que tocaba remangarse ya que aunque llevaba la equipación de verano, debajo del maillot sin mangas llevaba un térmico de manga larga así que no os quiero contar lo bien que se notaba el calorcito, jejeje.
Cartel de las Ruinas de Carranque

Minutos despues habiendo atravesado "La Calzailla", llegamos a coger el sendero chulo que nos llevaría hasta el puente de las Ruinas de Carranque para disfrutar de las grandes vistas del Río Guadarrama y de la afluencia de jubilados y visitantes para visitar dichas ruinas.

El puente sobre el Río Guadarrama
A partir de aquí, tenemos "La Subida de Aupa", que apenas es de unos 100 metros pero con una inclinación bastante importante aunque no sé cuánto de inclinada era la subida pero era para poner "La Tonta" y "El Tonto", jeje.

En este punto comienza una carretera comarcal que solamente va desde las Ruinas de Carranque hasta el pueblo de Carranque y viceversa.
Continuamos por la carretera hasta llegar al mismo Carranque donde hacemos otra parada de avituallamiento en la plaza del pueblo disfrutando del mercadillo de fin de semana que estaba puesto esa mañana.

Desde aquí realizaremos el mismo camino que siempre saliendo de Carranque, pasando por Griñón y a las afueras de este nos desviamos hacia Humanes donde cogeremos la M-405 hasta Fuenlabrada donde me despido de Manolo para verle minutos después y callejear hasta casa llegando a las 12.30 realizando una buena ruteja.


No hay comentarios: