martes, 12 de mayo de 2015

EL PARQUE DE FELIPE VI (66 kms)

Este sábado ha tocado ruta turística a conocer el nuevo Parque de Felipe VI inaugurado no hace mucho en la zona de Valdebebas.
Anillo Verde de Madrid por la Avda. Poblados

Había quedado pronto, sobre las 7.30, en el Peña con Manolo para desayunar y salir "volando" hacia el parque ya que a partir de ya el calor será nuestro "aliado" y más estos días que parece que tenemos una ola de calor.

Hay poco de contar sin más reseña que la idea era llegar hasta el Anillo Verde de Madrid a la altura de la Avenida de los Poblados haciendo los menos kms posibles y así fué.
Vistas desde lo alto del Parque Felipe VI
Salimos de Fuenlabrada por el parque del Barranco de Cantoechado para llegar a Leganés, población la cual atravesamos por asfalto y carril bici en un visto y no visto.

Desde aquí, tomamos camino hacia el barrio de La Fortuna para desviarnos callejeando a la Avenida de la Peseta en busca de un banco donde sacar dinero, ya que no tenía cash, jejeje.

Desde este punto pedaleamos en descenso por la Vía Lusitana hasta la Avenida de los Poblados donde cogemos el Anillo Verde de Madrid.
El parque por dentro
Se nota que hace más que buen tiempo y es sábado ya que el Anillo Verde estaba plagado de bikers, runners y viandantes tambien, pero eso sí todos los bikers iban en sentido contrario al nuestro, o sea, de bajada, jejeje.

Seguimos el recorrido del Anillo Verde durante 30 kms hasta que llegamos a las instalaciones de los autobuses de la EMT donde, pasadas dichas instalaciones, nos desviamos a la derecha atravesando la M-40 por un puente y llegamos a la zona de Valdebebas, a la que no había ido nunca y he podido divisar que es ENORME.
Otra vista del parque por dentro
Pedaleamos por el carril bici hasta que llegamos a la puerta principal del Parque Felipe VI, y adentrándonos en el mismo decidimos bordearlo entero para poder ver la magnitud del parque.

Podemos decir que el parque está muy bien habituado y preparado para bicis, runners, senderistas y familias. Tiene amplias vías por donde se puede pedalear y correr.

El carril bici está hecho de manera "arenosa", o sea, que es tierra pero en perfectísimo estado y está compartido con la gente que quiera pasear, andar o correr.
Entrada al Parque
A nivel de ponerse en forma el parque es bastante exigente en algunos puntos ya que tiene largas subidas y bajadas, muchas revueltas.... la verdad que fácil tiene 15-20 kms si se recorren todas las vías, senderos y recovecos que pueda tener el parque.

Al ser pronto, cuando salimos por allí y por los kms acumulados decidimos llegar hasta Atocha callejeando por Madrid como si fuéramos otros coches más aunque con mucho cuidado no sin antes hacer una parada en un antiguo trabajo de Manolo.

Eran pocos minutos despues de las 12.00 cuando habíamos llegado a Atocha para coger el tren de vuelta a casita habiendo disfrutando de una nueva ruta con un nuevo destino.



No hay comentarios: