miércoles, 6 de mayo de 2015

CIRCULAR POR LA SIERRA MADRILEÑA (86 kms)

Aprovechando que estoy unos días de vacaciones ayer tocó RUTÓN y del bueno, en solitario.

El reto era llegar hasta el Embalse de Navacerrada que a ojo eran pocos kms pero sabía que la ruta no iba a ser fácil para nada y así fué.
El Puente de los 7 Ojos sobre el Río Guadarrama

Era el último día de mi mujer trabajando antes para coger vacaciones después así que aproveché dándome un madrugón a las 6.00, ya que mi mujer entraba a trabajar a las 7.30, así que entre unas cosas u otras a las 7.35 ya estaba pedaleando.

El día se había levantado "fresquete" pero hacía entre 11-13ºC por eso iba algo abrigado con un térmico de manga  larga y la equipación corta incluyendo los guantes. El fresquete se hacía notar en las manos al llevar guantes cortos pero se pronto entré en calor con las primeras subidas, ¡¡¡ y que subidas !!!.
Comienza las subidas de Río Chico

Salgo del C.C. Gran Plaza 2 buscando el sendero del Curso del Río Guadarrama el cual estaba en perfecto estado y con la vegetación de primavera, alta y verdosa que daba gusto verla.

A las horas que he salido pedaleando logicamente por allí no me he encontré a nadie aunque según pasaban los kms me he encontrado a mucho senderista.

Apenas unos kms, habiendo disfrutado del sendero del río tan chulo y divertido llego al Puente de los 7 Ojos el cual nos sirve para evitar el Río Guadarrama y cruzar al otro lado del mismo.
La Sierra al fondo y Colmenarejo más abajo

Desde aquí hasta casi Collado Mediano el camino es el mismo que realicé para hacer las rutas de FUENLABRADA - CERCEDILLA y MOSTOLES - SEGOVIA; subiendo por las famosas y duras subidas de Río Chico, pasando por Galapagar, Collado Villalba, las afueras de Alpedrete y llegando a Collado Mediano evitando las fincas privadas y pedaleando por caminos accesibles y transitables al 100%.

En Collado Mediano me equivoco y realizo unas vueltas por una urbanización sin salida hasta que encuentro salida para salir de dicha población por una subida de aupa que te hacía apretar todo lo que tenía (dientes, piernas, poner la tonta....).
Pasando Collado Villaba con la Sierra al fondo

Habiendo evitado este tramo, después de una equivocación, me adentro en un sendero super pedregoso en el cual tuve que hacer empujabici durante unos metros ya que los gemelos y cuadriceps me iba a explotar ya que hasta ese momento me había chupado todas las subidas sin bajarme de la bici.

Llegado al punto más alto del track continuo por un camino más suave en llano y este nos llevaría en bajada hasta las urbanizaciones, que imagino pertenecen a Becerril de la Sierra y mientras hablaba con mi mujer por el móvil diviso a mi izquierda el Embalse de Navacerrada, que más tarde pude contemplar en todo su esplendor.
Desde el punto más alto del track

Eran las 10.30 cuando ya había cruzado el embalse y me había subido a un hito que había allí para poder divisar las grandísimas vistas que había desde allí. No se me había dado nada mal la ida; 3 horas aproximadamente contando todo lo que había subido hasta entonces pero no sabía lo que me quedaba por subir todavía..........

Después de unos 10 minutos y tomarme un refrigerio tomo camino de vuelta atravesando, de nuevo, el Embalse de Navacerrada para coger la M-601 durante unos metros y despues de pasarme la salida del track en la que me tenía que desviar me tocó rectificar y volver a subirme otra cuesta de aupa, ¡¡¡ ha sido el día de las cuestas !!!.
Camino hacia Collado Mediano

A continuacion, callejeando salgo de las urbanizaciones de Becerril de la Sierra para afrontar una bajada rápida, rota y en algún caso algo técnica con mucho cuidado ya que la bici se iba un poco en las curvas debido a la arena.

Dicha bajada me deja a las afueras de Collado Mediano y continuo pedaleando por las afueras para coger un camino super técnico con piedras muy grandes y donde he disfrutado durante kms saltando, frenando, haciendo descenso, jejeje... hasta que he llegado a Alpedrete, que habiendome equivocado otra vez, consigo salir por la Urbanización Las Encinas a la M-601.
El Embalse de Navacerrada

En este punto, por desgracia he acudido para acompañar a un ciclista de carretera que había tenido una caída bastante aparatosa y se había clavado las gafas en el ojo derecho lastimándose la zona del ojo que estaba llena de sangre pero gracias a su compañero  de pedaleo y otros 2 coches que pararon a atenderle creo que al final no sería mucho o eso espero ya que cuando ha llegado la policia, uno de los conductores de los coches le ha acercado al ciclista al hospital para que le revisen. Según me ha indicado el ciclista iba mirando al suelo y en un momento se ha visto en el suelo y antes golpeandose contra el bordillo de la acera que había al lado de la calzada. Gracias a dios espero que haya quedado en un susto y a partir de ahora el ciclista sepa que jamás hay que mirar al suelo, aunque todos lo hacemos en las grandes subidas, por lo menos....
Al fondo el Embalse de Santillana

Habiendo pasado ese susto continuo la marcha y parece que dicho susto me hizo olvidarme casi del track e ir a mi bola hasta que me doy cuenta que me he pasado y me toca dar la vuelta para volver a cogerle.

Me adentro en la Urbanizacion Mirador de la Sierra y comienza la SUBIDA SUBIDA SUBIDA.....

No había salido del asfalto y empezaba a estar algo hartito ya de tanta subida además que iba con el tiempo justo justo para llegar a las 14.00 que era cuando salía mi mujer de trabajar. 
De vuelta al punto de partida

Salgo de la urbanización y comienzo la ascensión por camino por el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares y eso parece que implica más subida, jejeje.

El paisaje eso sí era indescriptible y era muy similar al de la Pedriza: piedras enorme, montañas y sube que te sube que te sube que te sube....

En uno de estos momentos cuando estaba pedaleando en llano me paro a tomarme la segunda y última fruta que me quedaba así que ya podía aprovechar bien las fuerzas y energías que me diera para aguantar lo que quedase de ruta.
Hacia la A6 en Collado Villalba. Equivocación

Desde este punto el llano cambia y se convierte en una gran bajada en la que puedo disfrutar pero poniendo 1000 ojos debido a la velocidad a la que bajaba pero había que ir con mucho cuidado en las curvas por si venía alguien y por si la bici no respondía como lo tenía que hacer.

Llego a la Finca Privada La Navata donde no he llegado a entrar, aunque el track que había hecho pasaba por allí, porque hay un cartel muy majo que indica CUIDADO CON EL PERRO y sale un cabecita bien maja de un DOBERMAN así que como no quería tener ningún percance y más estando en solitario me doy la vuelta y cojo un sendero-trialeras muy técnico y en subida para no variar, hasta llegar la Urbanización La Berzosa, la cual con muy buena suerte la atravieso entera en bajada hasta coger la vía de servicio de la A6.
Una de las subidas en la Cuenca Alta del Manzanares
Continuo pedaleando por la vía de servicio a buen paso y con mucho cuidado con los coches hasta llegar a la altura de Torrelodones donde me desvío para atravesar una urbanización y coger camino en asfalto para al poco tiempo coger camino en subida ¡¡¡ para no variar !!!, algo de llano, llegar a la famosa casa-palacio que se ve desde la A6 en lo alto de una montaña a la derecha, y comenzar una bajada super super rápida, muy técnica y en la cual hay que tener mucho cuidado con el estado del firme y demas situaciones que nos pueden surgir.

Llegado a la entrada de una urbanización, que no sé el nombre, me encuentro con una puerta que lógicamente no puedo atravesar y a mi derecha observa que hay un sendero muy chulo por el cual me desvío y bordeo dicha urbanización por el "sendero selva", ya que la vegetación estaba tan alta que apenas se veía el sendero si no miraba para abajo.

Acabadoi el sendero me toca subir una subida en arena "majilla" para terminar de salir de la urbanización pasando por el Embalse de Molino de la Hoz que ya conocía del año pasado haber pasado por él con Manolo y Julio.

Pasado este punto continuo atravesando la M-505 por debajo y desviándome para coger un camino asfaltado hasta el Puente de los 7 Ojos y realizar la vuelta igual que he hecho en la ida.

Después de hacer un poco empujabike durante unos metros a la salida del sendero del Río Guadarrama consigo llegar al C.C. Gran Plaza 2 a las 13.40 con un cansancio considerable pero un grandísimo sabor de boca por el gran rutón realizado.




No hay comentarios: