sábado, 23 de mayo de 2015

LA RUTA DEL CAFÉ DEL EURO CON VIENTO DEL SOPLAO (67 kms)

Despues de una semana de running, en la cual el miércoles y jueves ha tocado "rodar" un poco para continuar con la forma en perfecto estado, el viernes tarde, viendo el tiempo que hacía, decidí salir a pedalear un poco junto a Manolo en lo que se convirtió en una ruteja de fin de semana por los kms totales pero fué una ruta bastante cómoda sino hubiera sido por el aire "del Soplao", jejeje, que hemos tenido en contra en gran parte de la ruta.

La ruta es fácil de contar ya que salimos de Fuenlabrada por el camino más rápido evitando el pisar la M-506 todo el rato que hemos podido hasta llegar a la altura del Polígono Industrial de Cobocalleja donde no nos queda otra que pedalear por el arcén y con mucho cuidado durante algo más de 3 kms pero que pasaron bastante rapidos ya que el terreno era llano y se podía pedalear a buena velocidad hasta llegar a la vía de servicio la cual atraviesa por los polígonos industriales de Pinto y donde al llegar a una rotonda, por debajo de la M-506 y en el cruce con la M-408 nos desviamos para coger una vía pecuaria que nos llevaría directamente a no salirnos casi de ella hasta unos kms más adelante que tenemos que atravesar las vías del tren por un puente peatonal para continuar por otra via pecuaria que nos llevaría hasta la vía pecuaria que nos conduciría para pasar por Valdemoro y llegar a Ciempozuelos.

La temperatura era agradable por el aire "fresquito" que hacía pero que cuando paraba se notaba el calorcito que creo que serían unos 25ºC o alguno que otro mas pero no era el calorazo del verano.

Durante el pedaleo nos hemos encontrado a muchos bikers por los caminos, en pareja o solitario y tambien a mucho ciclista de carretera, logicamente porque el día acompañaba y era viernes tarde así que habría muchos que ya habrían acabado la semana de trabajo como era nuestro caso.

De camino a Ciempozuelos ya le hemos echado un vistazo a 2 serranías las cuales tendremos que pedalear por ella, jejeje, y tienen muy buena pinta la verdad aunque parecen cortitas a nivel de kms.

Llegados a Ciempozuelos giramos a nuestra izquierda para coger el camino que nos llevaría hasta San Martín de la Vega con tan buena casualidad que el viento ha empezado a apretar con dos coj... en nuestra contra y no ha quedado otra que ir utilizando el cambio bastante para llevar un pedaleo que no nos "quemase" y nos hiciera gastar todas las fuerzas.

Durante 5 kms hemos tenido que aguantar ese aire tan asqueroso en nuestra contra aunque menos mal hemos llegado al camino por el cual nos desviaríamos para llegar hasta la M-307, ya que no podíamos desviarnos por otro lado para evitar la valla que teníamos a nuestra izquierda, aunque apenas pedaleamos unos 200-300 metros por carretera para llegar hasta San Martín de la Vega.

Adentrados en el pueblo hemos hecho un cambio de planes y hemos continuado el viaje por un paseo atravesando el pueblo hasta llegar al "Bar de los ciclistas", sitio inconfundible para cualquier ciclista o biker que pase por este pueblo y no haga una parada.
Esos cafetillos en San Martin de la Vega

Había que aprovechar de tomarnos un cafetillo, que su precio es de 1€, además que eran las 18.00 y estábamos a mitad de ruta.

Después de unos 15 minutos de relax continuamos el viaje por el famoso carril bici de San Martín cruzándonos con más bikers y sobre todo ciclistas de carretera.

En pocos minutos comenzamos la "ascensión" a La Marañosa por el carril bici para, habiendo llegado a lo más alto dejarnos "caer" hasta llegar a la rotonda del final de la bajada del carril bici donde nos desviamos por camino por un camino que hacía tiempo no pasábamos por él y nos llevaría a pasar muy cerquita de los bunkers de Pinto.

Desde aquí hemos atravesado por los polígonos industriales a las afueras de Getafe para evitar la A4 y después de hacer seguir el camino bordeando las vías del tren, continuamos atravesando éstas para llegar a la A-42 y pasando más tarde por el polígono industrial de La Pollina en Fuenlabrada continuar por las afueras de Fuenlabrada por otro camino poco habitual por nosotros pero que nos evitaría pasar por el carril bici para cogerle más tarde y llegar al punto y final de la ruta.

Después del tute de semana saliendo miércoles, jueves y viernes, aprovechará el finde para descansar y coger fuerzas para la semana que viene....


No hay comentarios: