martes, 28 de abril de 2015

FUENLABRADA - TOLEDO 3.0 (66 kms)

Este finde ha tocado otro reto-ruta como era el llegar a Toledo pero por un track nuevo por el lado izquierdo de la carretera de Toledo (A42).
A la entrada de Yeles

Con preparativos, desayuno... salimos, Manolo y yo, minutos antes de las 8.00 con un tiempo inestable que nos podía llover o no al estar el cielo super nublado en algunas zonas pero confiaba que no lloviese contando que en mi caso no llevaba chubasquero aunque Manolo sí, jejeje.

El recorrido tenía pinta de fácil en general ya que gran parte del track era nuevo y experimental, como me gusta a mí, jejeje.

Salimos de Fuenlabrada callejeando apenas cogiendo unos metros de carril bici pero para "ahorrar" kms e ir más rápido decidimos evitar el carril bici y pedalear por las calles.
De camino a Numancia de la Sagra

Llegamos a la M-405 y evitamos la carretera para coger un camino que nos llevaría directamente a Parla pero sin pasar por dicha localidad. Hago caso omiso al track que había realizado para cruzar la A42 por un puente por  la via de servicio de dicha carretera y con esto evitamos pasar por Parla y salimos a la altura del Hospital de Parla a las afueras.

El viento hacía su presencia en todo momento aunque de momento soplaba de lado pero hacía que la temperatura bajase unos grados y al llevar culotte de verano hiciese algo de "fresquito", jejeje, contando que iba con guantes de verano tambien.
Hacia Yuncler en una larga recta en el camino
Continuamos por el camino "de siempre" hasta Torrejón de Velasco; todo ello a un paso rápido gracias al aire y a la media de pedaleo que llevábamos.

Llegados a Torrejón de Velasco las nubes hace más presencia de lo que hacían hasta ese momento.

Habiendo atravesado el pueblo en apenas un par de minutos cogemos otro camino habitual hasta la Urbanización de Moratalaz pero esta vez a las afueras de la misma decidimos coger otro camino nuevo-experimental que nos haría llegar hasta dentro de la urbanización y evitar dar tanta vuelta como antes.
La Montaña de la Mujer Muerta

Continuamos por el camino habitual, cada vez que hemos pasado por aquí pedaleando, para llegar a Yeles, encontrandonos por el camino a unos runners arriesgados con el viento que hacía, y divisando que"encima" de Yeles se encontraban los nubarrores de verdad.

Al llegar a dicho pueblo comenzamos con el "track nuevo" ya que desde aquí hasta Toledo, quitando algunos metros de camino conocidos por mí, sería todo un track nuevo.

Al salir del pueblo decidimos hacer la primera parada de avituallamiento que apenas dura un par de minutos.
En el punto más alto de la ruta

Desde aquí ya divisamos, por ejemplo, "La Montaña de la Mujer Muerta" que no es mas que una "montaña" de arena formada pues no sé si por las obras de alguna de las carreteras cercanas a ella o por una "especie" de cementera que hay justamente al lado.

Continuamos el pedaleo por caminos en los que no nos encontramos con ningún biker y apenas ni gente, imaginamos que por el tiempo que hacía que no era apetecible de salir a dar una vuelta.
La "famosa" valla para saltar
Cuando nos damos cuenta llevamos unas 2 horas pedaleando y estábamos llegando a Numancia de la Sagra, pueblo que bordeamos por las afueras (CM-4004) para simplemente adentrarnos al mismo para coger el camino que nos llevaría hasta el pueblo de Yuncler.

De camino a este pueblo nos encontramos que nos adelanta (por que estábamos parados, jeje) una biker con culotte corto y "camiseta sin mangas" con el fresquito que hacía, ¡¡¡ OLE SUS ... !!!.

Habiendose desviado dicha biker de nuestro camino hacia otra dirección, retomamos nuestro próximo "objetivo" que sería el pueblo de Villaluenga de la Sagra que apenas está a un km, por camino, de Yuncler.
Por donde atravesamos el Tajo

Hasta entonces el paisaje disfrutado no era de recalcar nada "fuera de lo normal", simplemente lo que podemos divisar son tierras, tierras y más tierras con los colores verdosos de la primavera y marrón como suele ser La Mancha.

Atravesamos el pueblo de Villaluenga de la Sagra hasta que llegamos al final del mismo y paramos a tomar el segundo refrigerio (medio plátano y una barrita de kit kat, jejeje).
Vía Verde de Toledo

Mientras realizamos la parada saludamos a un grupo de bikers que salían del pueblo por el mismo camino que nosotros e iban con una charleta bastante amena.

Habiendo pasado el grupo, recogemos los bartulos de nuevo y continuamos pedaleando por el camino que nos conduciría hasta el pueblo de Magán.

Más o menos a mitad de camino cambiaremos el terreno de pedalear por camino a ser una via pecuaria asfaltada, pero eso sí, asfaltada una vez hace siglos porque el estado en el que se encontraba....
Toledo al fondo

Por aquel entonces nos encontramos a un biker-amateur pedaleando en dirección contraria a la nuestra pedaleando y muy sonriente el jodio, jajaja.

Desde este punto a nuestra izquierda se puede divisar claramente "La Montaña de la Mujer Muerta", que sinceramente la llamarán así no sé quién porque para mí no se parece a una silueta de una mujer u hombre ni siquiera.
Vía Verde Toledo con el Tajo a su derecha
Ya en Magán nos reciben con las campanadas de la iglesia dando las 11.00 y no nos da tiempo ni a disfrutar del pueblo cuando nos encontramos a las afueras con un camino-via pecuaria-asfaltado (aunque no en perfectas condiciones) que nos llevaría directos a atravesar la A-40, punto desde el cual comenzamos a ascender los 3 kms de subida subida que hay en el track pero sinceramente son super super leves aunque en el track parece que es una subida "del copón".

Pasada la subida llegamos a la entrada de unas urbanizaciones que según podía divisar a nuestra izquierda, me daban mala pinta y no me equivoqué porque nos tocó atravesar un poblado gitano que ¡¡¡ cuidadito cuidadito !!! que pinta tenía todo aquello, menos mal que apenas divisamos a nuestro paso a unos gitanillo jugando a la pelota y aunque el atravesar dicho poblado nos llevamos 200 metros si llegó entraba algo de "canguele" pero sinceramente no hubo nada de peligro en ningún momento pero ya sabe un@ que los poblados gitanos mejor no atravesalos por si acaso....
Desde un mirador grandes vistas de Toledo
Habiendo pasado este "sustillo" llegamos a otra parte de urbanización la cual atravesamos sin cruzarnos con nadie ni siquiera coches para salir por una especie de "callejonzillo", que era un camino, a lo más alto del track donde podemos divisar claramente Toledo, el Río Tajo y las urbanizaciones junto el Centro Comercial Luz de Tajo a las afueras de Toledo.

Las vistas eran impresionantes desde allí y ya lo que nos quedaba por delante hasta el mismo río eran de bajada así que tocaba disfrutar de la bajada aunque teniendo cuidado ya que había algunas partes del camino que estaban algo "rotas" y como alguna de las ruedas de la bici entrasen en las grietas del camino la "leche" (por no decir otra palabra) sería de escandalo.
Atravesando el Tajo hacia el casco urbano de Toledo

Llegados a la TO-22 atravesamos la misma por debajo gracias a un puente (tubo gigante), llegamos a una fábrica que está bien vallada y la bordeamos por nuestra izquierda y llegamos al punto que hay que atravesar la CM-4001 teniendo que saltar una valla para ahorrar metros aunque se puede sortear este punto si nada más atravesar la TO-22 se gira a la derecha y se sigue el camino que llega a los pies de la CM-4001 o a la izquierda por donde fuimos continuamos con el camino, pero como nos gusta el "salto de valla", pues pasa lo que pasa...

Pasado este punto "de risa", por nuestra parte, continuamos hasta llegar al mismo río Tajo y nos adentramos en la "Vía Verde de Toledo", para que lo conociera Manolo ya que yo ya lo conocía de otras rutas, y la cual nos llevaría a bordear el Tajo hasta el mismo Toledo donde acabaríamos la ruta en un bar para "tomarla" y disfrutar de las vivencias de la mañana con unas charletas y risas como siempre.



No hay comentarios: