lunes, 26 de enero de 2015

DOMINGO PISTERO POR LOS PUEBLECILLOS DE MADRID (57 kms)

Este fin de semana ha tocado salir a pedalear el domingo una ruta rápida y pistera con mi amiguete Alberto, el cual como está entrenándose para la gran carrera SOPLAO 2015 está con los entrenamientos de pulsaciones pero no es problema para realizar una ruta en buena compañía.
Esperando a Alberto en el MCDONALD's
A partir de este finde cambiará un poco mis salidas ya que mi mujer ya ha empezado a trabajar y toca cuidar del pequeño como muchos bikers y no bikers así que tocará cuadrar el pedalear entre viernes tarde, sábado y domingo pero la idea es salir todas las semanas como siempre.

Después de un sábado super alegre y entretenido con mi pequeño el domingo tocaba desestresarse unas horejas pedaleando un poco.
Evitando las vías del tren camino a Casarrubuelos
El domingo tocaba un recorrido pistero, sobre todo, para que Alberto pueda seguir realizando su entrenamiento de pulsaciones y los 2 llegásemos a casa prontito como así fué.

Eran las 8.00 cuando había quedado con Alberto en el MCDONALD's de Fuenlabrada para salir por el carril bici pedaleando para coger las vias pecuarias que nos esperarían por delante.

La crónica de hoy tampoco hay mucho para explayarse ya que el recorrido fué pedalear, pedalear y pedalear cruzándonos con bastantes bikers durante todo el camino.
Saliendo de Casarrubuelos
A primera hora de la mañana el frío se hacía notar ya que estaríamos alrededor de 1ºC aproximadamente pero como iba bien abrigado apenas lo notaba pero en las bajadas el aire se metía en mi boca y los dientes se quedaba algo fresquitos, jejeje.

El pedaleo que cogimos era bastante bueno ya que menos en las subidas o repechos, que Alberto tenía que bajar su ritmo por las pulsaciones, llevábamos una media cercada a los 22 km/h y en unos 45 minutos aproximadamente llegamos al pueblo de Ugena después de pasar anteriormente por Moraleja de Enmedio y Griñón además de dejar no muy retirado de nosotros Carranque.
Torrejón de Velasco al fondo

Poco antes de entrar en Ugena le indico a Alberto que ponga el track (que había hecho manualmente por wikiloc) para seguir en su móvil ya que tengo dudas en un tramo y así nos guiaríamos mejor.

A la entrada de Ugena nos encontramos un buen número de bikers (6 o algo más) que estaban esperando a más integrantes por lo que veíamos y nos saludamos con ellos amablemente.

Desde este pueblo tomamos un camino muy llano (como todos hasta entonces) para llegar al pueblo de Casarrubuelos que pasamos en un santiamén por las afueras y tomamos camino hacia Torrejón de Velasco al cual llegamos en 15 minutos aproximadamente.
Camino a Valdemoro y al fondo se ve Parla
Atravesamos dicho pueblo por el mismo centro para salir por las afueras por unos caminos que hacían denotar que como cayese un "par de gotas" se pondrían "finos" los caminos.

De camino a Valdemoro tenemos que atravesar 2 puentes peatonales para salvar las vías del tren y la Radial 4, disfrutando de este camino divisando el cruce de varios bikers con nosotros que venían desde distintos puntos de por allí.
Llegando a la altura de la M-423 en Valdemoro
Cuando nos queremos dar cuenta estamos bordeando la M-423 dejando a nuestra derecha el pueblo de Valdemoro y esta parte es la más "entretenida" del recorrido ya que tiene unos cuantos sube-baja que hacen despertar a los músculos de las piernas a nivel de exigencia, aunque no son "duros" pero depende del ritmo llevado hasta allí pueden llegar a ser "picantes".

Pasado este punto afrontamos, después de una "subidita calentita" camino a Pinto para descender por un camino hasta bordear la M-506 hasta desviarnos por un puente peatonal que nos ayuda a cruzar por encima dicha ctra.

Nada más bajar el puente cogemos un sendero a nuestra izquierda y callejear por los polígonos industriales de Pinto para salir fuera de dicha localidad por un camino que la verdad que menos mal que no había llovido hace poco que sino ni podemos pasar ya que el camino estaba un poco embarrado además de tener el principio de dicho camino de vertedero.
En pleno "descenso" hacia Pinto al fondo
 Llegamos a la altura de la Radial 4 y las vías del tren y para evitar este punto, después de equivocarnos terminamos pasando por unos tubos gigantes, como me gusta a mí, jejeje, para tomar camino por una especie de finca privada donde no mucho más tarde tenemos que pasar por debajo de otras vías del tren para llegar a una zona de bosque donde también se encuentra el Colegio Acedinos (un colegio para discapacitados) y la cual pasamos sin problema ya que no había tráfico por allí.
 
Bordeando la M-506 y a punto de cruzar la M-506
Más tarde evitamos la A-42 (ctra. de Toledo) por un puente peatonal bastante chulo y toca salir de un polígono industrial pequeño, el cual en una de las últimas empresas a nuestra derecha siempre nos "reciben" un par de rottweiler "super agradables" que sino fuera por las vallas que tienen en medio nos darían "besitos", jejeje.

Aquí salimos por un "sendero"  bordeando una tierra y evitamos pisar la tierra que habría ya que sino habría que hacer empujabicis con barro, para coger el camino, que tenía alguna zona de barro, al polígono industrial La Pollina para llegar a la Avda. de la Hispanidad y en este punto nos desviaremos para coger el carril bici de Fuenlabrada donde más tarde me desviaría, despidiéndome antes de Alberto, a la altura del LIDL para llegar a mi casa.

Habíamos salido de casa cerca de las 8.00 y eran las 11.00 cuando había llegado a la misma puerta así que ha estado muy bien la ruteja por la compañía, ritmo y recorrido que aunque no era vistoso ha servido para "estirar las piernas".





No hay comentarios: