lunes, 10 de septiembre de 2012

RECONOCIMIENTO POR EL PARDO (38 kms)

Esta vez se ha comenzado la ruta desde el lago de casa de campo para poder hacer los kms que queramos sin prisa alguna.

La ruta de hoy nos lleva a reconocer El Pardo, zona por dónde no hemos estado nunca y quiero conocer.

Eran las 9.00, Manolo y yo, comenzábamos a pedalear para salir de la casa de campo con un tiempo primaveral, aunque el hombre del tiempo dijo que llovería pero por la tarde, así que teníamos horas por delante pedaleando sin problema alguno.

Por el tramo del Anillo Verde todavía dentro de la Casa de Campo
Salimos de la casa de campo por el recorrido del Anillo Verde hasta que dejamos atrás dicho recorrido a la altura de la Calle de Arroyofresno y cogemos el puente peatonal que se encuentra a escasos metros de ésta y al inicio de la Avenida de Fuentelareina, el cual nos lleva a atravesar la M-30 y bordear por un sendero la M-605.

Antigua Carretera de la Coruña (A6)
Tramo del Anillo Verde bordeando la M-30
Llegado a la Calle deArroyofresno y Avenida de Fuentelareina
Ese mismo sendero se coge nada más bajar del puente peatonal así que no hay que descubrir nada para encontrarlo. Solamente hay que seguirlo ya que seguramente cuando un@ pase por este sendero no estará sólo ya que está bastante concurrido.
Sendero nada más bajar del puente peatona dirección a El Pardo
El sendero bordeando la M-605
No tardando mucho llegamos a la zona de Somontes dónde se encuentra un Club de Golf bastante "prestigioso" por lo menos en apariencia y dónde nos encontramos en el lado derecho de la carretera hacía El Pardo una marquesina roja, dónde la cual nada más pasarla nos sale un sendero el cual enganchamos y no "soltamos" hasta llegar al Pardo localidad.
Indicaciones en plena M-605 llegando a la zona de Somontes
Sendero metros más adelante de la marquesina
En pleno sendero
Nada más coger este sendero podemos perdernos por más de un sendero y elegir el recorrido que queremos por hay bastantes senderos como gustos en todo el mundo.

Uno de los muchos senderos
En este caso cogemos el segundo sendero que bordea la carretera, ya que el más próximo ya le reconocí días anteriores.

Las máquinas en pleno descanso al lado de la gasolinera del Pardo
Vistas del sendero cercano a El Pardo
En un momento dado, aprovechando que había bajado una especie de sendero-trialera aprovecho para tirar una foto a Manolo desde lo bajo de dicha trialera con tan mala suerte, que no sé cómo, en vez de bajar montado bajó junto con la bici dando vueltas sin parar y la prueba está en que en el momento de la foto estaba parado y mirad cómo me salió la foto.

Comenzando la caída.....
Después de este percance, gracias a Dios sin importancia, continuamos el trayecto y llegamos a la localidad de El Pardo, dónde paramos nada más entrar ya que debido a la caída, a la bici de Manolo se le había descuadrado la rueda delantera pero que tardamos unos segundos en solucionar.

Nada más entrar en El Pardo
Continuamos por la Avenida del Palacio y la Carretera de Colmenar Viejo, en la cual nada más entrar nos encontramos con 6 ciclistas que bajaban y a unos 200 metros nos desviamos por otro sendero y decidimos bordear la valla que separa la zona militar y de caza con los senderos transitables.

El sendero nos lleva a dejar a nuestra izquierda las perreras de los militares, o eso tenía pinta, y comenzar varias subidas hasta la "cima" del monte dónde nos encontrábamos.

En casi todas las subidas hubo que pararse debido a la inclinación del terreno y a los surcos formados por la lluvia seguramente, así que eran zonas dónde apenas se podría subir independientemente de tener muy buena forma de no bajarse de la bici por que sino la rueda trasera no agarrará.

La primera subida
Manolo echando pié a tierra
Impresionante y preciosa vista desde la subida
La subida desde arriba
Más tarde bordeamos durante varios metros el Camino de Salcedo, el cual está al otro lado de la valla y todo éste recorrido lo realizamos totalmente pegados a la valla continuando el sendero que hay.

Llegados a un punto dónde podíamos divisar la presa pero muy de lejos, descendemos por el Camino de las Costanillas durante unos metros para continuar después por un mini subida y seguir bordeando la valla hasta la entrada al Monte El Pardo al lado del Cementerio dónde aprovechamos a hacer las foticos pertinentes.

Manolo
Aquí estoy yo
Desde aquí bordeamos el cementerio y continuamos un camino que nos lleva a atravesar una especie de parque y coger varios senderos experimentales hasta dar con lo único que se puede ver de la presa o de agua, jeje, que es una tubería dónde sale el agua de la presa, aparentemente, y varia gente suele ir a pescar como se puede ver en las fotos.

Descendiendo en busca del sendero que nos lleva hacia la presa
Manolo en plena "selva"
Manolo con el paraje de fondo
Yo con las vistas increíbles
Desde aquí volvemos dirección al coche aunque todavía era muy pronto, las 11.00, bordeando el río por un sendero en el cual nos vamos encontramos por el camino a varios pescadores aprovechando que el agua del río estaba totalmente calmada, no se movía ni un ápice.

Metros más adelante, nos encontramos que el sendero se acaba y tenemos que atravesar por una especie de presa pequeña dónde había varia gente con perros, senderistas, ciclistas..
A partir de aquí decidimos cruzar esta presa ya que hay una especie de arroyo de medio metro de profundida y un metro y medio de ancho que hay que saltar para evitar dicho obstáculo en el camino.

Habiendo cruzado decidimos continuar subiendo por una trialera a nuestra izquierda, seguir bordeando la valla del monte y continuar el sendero.

A partir de aquí comienza la zona "senderos extrem". Es un sendero no muy retirado del río impresionante, precioso, con vistas indescriptibles y en el cual se puede disfrutar de la bici y las vistas.

El sendero chulo llega hasta la Calle Nueva de El pardo, la cual tenemos que cruzar para continuar con el sendero pero aquí comienza el verdadero "sendero extrem". Es un sendero marcado parte por los senderistas y otra parte por bikers pero este sendero está muy muy marcado y no tiene pérdida.

Vistas del sendero en una parte del recorrido
El sendero es muy muy técnico en algunas zonas, con subidas, bajadas, peraltes...

Manolo en plena subida de una trialera
 Kms después nos encontramos y atravesamos por debajo de un puente por el cuál pasa un tren que no sabemos qué recorrido tiene.

Llegando al puente  y una gran foto desde el sendero
Manolo a la salida del puente
Con el puente detrás de mí
Manolo preparando la nueva peli de Karate Kid
Después de mucho sendero llegamos hasta la zona de Somontes, dónde aparentemente no se puede continuar ningún sendero pegado a la valla ni cerca, por lo que veo aunque a lo mejor hay alguno que habrá que estudiar o encontrarlo, jejeje.

Desde aquí la vuelta la realizamos exactamente por el mismo camino que en la ida.

A estas horas que serían las 12.15 aproximadamente desde El Pardo hasta el Lago de la Casa de Campo nos encontramos con cientos de ciclistas. El recorrido parecía la M-40 de los ciclistas.

Era normal debido al buen tiempo que hacía y a la facilidad del recorrido desde El Pardo y sobre todo la Casa de Campo.

Cruzada la M-30 por el puente peatonal y llegados a la Avenida de Fuentelareina me doy cuenta de las señales que nos indican la Senda Real que es un recorrido que proximamente realizaremos aunque antes tenemos que planearlo ya que va desde Madrid hasta Manzanares El Real.

Señal en el puente peatonal de la Avenida de Fuentelareina
Señal en la Avenida Fuentelareina antes de llegar a la Calle de Arroyofresno
Eran las 12.30 y habíamos llegado al Lago de la Casa de Campo y nos paramos en uno de los bares a que nos peguen el sablazo por 2 jarras de cerveza (la mía con limón, jeje) con un aperitivo que se te queda entre los dientes de la poca cantidad. El sabrazo fueron 6,40 € y según el camarero dice que debido al I.V.A. en este caso el precio son 0,40€ superior. Daba igual por que sablazo era igual, jajaja.


El Lago a nuestra vuelta
Bordeando el lago
Antes del sabrazo
Ya calentitos después del sablazo simplemente recorremos apenas unos 150 metros para llegar al coche, montar las bicis y coger vuelta a Fuenlabrada

Grandísimo ruta que esperamos compartir con más gente no dentro de mucho y con mayor ritmo, jeje.


No hay comentarios: