viernes, 7 de septiembre de 2012

PEDALEANDO POR EL MANZANARES (49 kms)

Hoy viernes decidimos realizar una ruta nada más llegar de trabajar y comer. Habíamos quedado con Jorge y Juanchy, debido a que mañana tiene un Duatlon Jorge y tiene que descansar pero le apetecía salir con la bici.

Llegaba a casa a las 15.20 aproximadamente y me tocaba hacerme la comida. 2 hamburguesas me esperaban, que tardo en hacerlas apenas unos minutos para después ponerlas sobre 2 panes y comerme una señora hamburguesa pero "light" con solamente ketchup, jeje.

Mientras tenía el móvil cargando y todo preparado para salir a las 16.00 como habíamos quedado.

La idea inicial era llegar hasta Perales del Río por el carril bici y continuar dicho carril hasta desviarnos en la primera urbanización a nuestra izquierda y buscar un punto en el que cruzar el río manzanares y continuar bordeando dicho río hasta La Marañosa o antes y de vuelta a casita.

Esto era el recorrido del principio, pero finalmente comenzamos la ruta a las 16.30 ya que los 2 integrantes de este ruta que me acompañan vinieron en bici uno desde Arroyomolinos y luego desde Móstoles los 2 respectivamente así que ya venían "calentitos", jeje.

El recorrido hacemos el de siempre ahorrando kms, así que salimos Fuenlabrada camino para atravesar la M-50 por carretera y después a través de parques y algo de calles dejar atrás Getafe.

Continuamos por el carril bici que nos lleva a bordear la zona militar y llegar hasta El Cerro de los Angeles que lo pasamos sin más miramiento hacía Perales del Río.

Llegados a ésta última localidad, la dejamos atrás bordeándola continuando el carril bici hasta la primera urbanización que vemos a nuestra izquierda y la atravesamos hasta coger un camino que nos lleva a bordear el río manzanares pero llegamos a un punto, que ya conocía, que no tiene salida así que viendo la hora que era y no poder experimental decidimos realizar una ruta que conozco pero recontando kms en total.

La idea y ruta que finalmente es cogemos es continuar por el carril bici atravesando Perales del Río, dirección Villaverde dónde nada más atravesar la M-45 a la altura de una gasolinera nos desviamos para atravesar el río manzanares por un puente y el cual nos ayuda a coger un carril bici bordeando el río hasta pasar el Parque Lineal del Manzanares y la Caja Mágica y coger un tramo del Anillo Verde por la Avenida de los Poblados.

Nada más pasar el Parque del Manzanares hemos realizado la única parada para los 3 dónde nos hemos tomado unas frutas y continuamos nuestro camino.


El trío la la la
Las fuerzas de Juanchy cada vez era más justas ya que había estado toda la semana corriendo todos los días además de ir al gimnasio y el esfuerzo lo ha pagado carísimo.

Llegados a un punto cogemos la Carretera de Leganés y después la Avenida de la Peseta para continuar por la M-421 que nos lleva hasta Leganés.

Aquí atravesamos dicha localidad a través de calles, carril bici, parques,..... y llegamos cerca del Parque Polvoranca el cual dejamos a atrás para continuar por camino y carril bici atravesando la M-50 hasta Fuenlabrada.

Unos kms antes nos había dejado Jorge ya que iba camino a Arroyomolinos y Juanchy que iba muy muy justo de fuerzas acabaría la ruta conmigo.

Pasados la M-50 ya solamente nos quedaban unos 6 kms mas o menos después de atravesar por carril bici y algo de calles a casita.

Finalmente nada más llegar tuve que llevar a Juanchy a su casa con la bici por que las piernas llevaban ya muchísimos kms sin apenas responderle así un ¡¡¡ HURRA !!! por Juanchy.


No hay comentarios: