miércoles, 5 de septiembre de 2012

UNA TARDE SOLEADA POR EL PARDO (67 kms)

Otro día más con la bici y apenas me dió tiempo a pensarlo.

Salí de trabajar a las 15.00 y a las 15.30 estaba despidiéndome de mi novia, ya que ésta se iba a trabajar, cuando me dispongo a comer pensando en el recorrido con la bici que iba a hacer y que a las 21.00 ya es de noche así que tendría que ser un recorrido "corto" en un principio.

Termino de comer apenas en unos 15 minutos y ni corto ni perezoso se me pasa por la cabeza ir a conocer El Pardo, que no lo conocía, pero desde ahí atravesar por caminos hacia El Goloso - Valdelatas para llegar después hasta el Centro Comercial Plaza Norte 2 en San Sebastián de los Reyes.

Pues me puse manos a la obra, en unos 15 minutos como mucho, desde que terminé de comer, ya estaba pedaleando con rumbo al Pardo.

Hice mi recorrido habitual desde Fuenlabrada hasta la Casa de Campo pero esta vez atajando todo lo que podía, de tal forma que llegué a bordear la Casa de Campo llevando, nada más, unos 21 kms como mucho y en apenas 1:15 minutos.

Bajé por el nuevo paseo sobre la Carretera de Extremadura, para llegar y pedalear por el Madrid Rio hasta que tuve que cruzar la M30 por un paso peatonal para coger un tramo de no muchos metros por la Casa de Campo.

Llegados al final del asfalto no queda otra que atravesar por un puente peatonal la M-500 que nos lleva hasta una especia de hipódromo el cual bordeamos para coger un tramo del Anillo Verde hasta que un puente peatonal nos obliga a atravesar por encima la A6.

Según estábamos cruzando dicha carretera por encima, divisamos justamente enfrente otro puente peatonal, que cogemos para llevar hasta un complejo deportivo el cual bordea la M30 y después de preguntar a un guardia de allí continuamos nuestro viaje hasta atravesar al otro lado de la M30 por otro puente peatonal más y continuar nuestro camino por el Anillo Verde.

A la altura en que el Anillo Verde continua su trazado por la Calle de Arroyofresno nosotro seguimos dirección Avenida de Fuentelarreina para coger, a principio de la calle, otro puente peatonal que nos llevaría al lado contrario de la M30.

Anillo Verde por la M30
Nada más bajar del puente al otro lado de la carretera continuamos un sendero que nos llevará directamente a El Pardo bordeando la M-605.

Apenas a unos 2 kms después de haber cruzado la M-30 y llegar al Club de Golf Somontes, desde aquí decidimos ir por senderos, que bordean la M-605, hasta el Pardo.

Sendero bordeando la M-605 hacia El pardo
Poco antes de llegar al Club de Golf
La verdad que a estas alturas la ruta es increíble; todo lleno de senderos impresionantes, todos ciclables con bajadas, subidas, peraltes,....se pueden hacer infinidad de kms disfrutando de solamente senderos.

Sendero 1
Sendero 2
Sendero 3
Sendero 4
Sendero 5
Aproximadamente una media hora después me encuentro una gasolinera en la cual hago mi primera y única parada para comprarme un Aquarius y Agua para retomar fuerzas y, además de comer algo, rellenar las botellas que las tenía practicamente vacías.

Después de retomar el camino, después de descansar en la gasolinera, no tardo mucho en llegar al nucleo urbano de El Pardo, el cual dejo atrás para desviarme por la M-612.

Nada más coger dicha carretera a los pocos metros me incorporo a mi izquierda por un sendero, ya que había algo de tráfico y no quería jugármela.

Continué por dicho sendero hasta encontrarme enfrente del Restaurante llamado El Faro del Pardo, dónde cogemos el camino que va del Pardo al Goloso.

Restaurante El Faro del Pardo
Apenas habidos recorrido algo menos de un km, preguntando a un buen hombre que aparentemente iba a cazar con su perro por allí para ver por dónde continuaba el camino por que según el gps el camino continuaba de frente pero todo estaba vallado.

Siguiendo las indicaciones del hombre comenzamos a bordear toda la valla y aquí empieza un tramo de la ruta algo durillo ya que son senderos en subida, muchos de ellos arenosos y con muchas raices de los árboles fuera que hay que atravesar por encima.

Cuando conseguimos que la valla en vez de seguir de frente continue su camino hacia nuestra izquierda, nos encontramos con un biker con el cual cruzamos información sobre el camino llevado por cada uno de nosotros y continuamos el viaje pegado a la valla.

A pocos metros de esto llegamos, de nuevo, a la M-612 la cual seguimos por asfalto durante un par de kms, como mucho para desviarnos por un camino a nuestra izquierda al azar para tomar dirección hacia El Goloso.

Ya adentrado en el camino, paso alguna que otra finca pequeña hasta que me encuentro en un bajada a 2 bikers subiendo los cuales tenían pinta de ir a realizar descenso por El Pardo casi seguro por la proximidad y por las bicis que llevaban, jejeje, aunque sólo eran de doble suspensión pero se veía, jeje.

Continuo desde aquí un descenso de varios metros hasta enlazar con el Camino de Valdecerbero por el cual continuo sin dejar este camino y atravesando varios cruces de caminos sin desviarme.

Kms después, habiendo realizado alguna parada rápida para mirar el gps y beber agua, continuo llegar a un punto dónde ya podía distinguir la renfe y la M-607.

Más adelante enlazo con el Camino Viejo de la Carretera del Pardo a la Carretera de Colmenar Viejo, el cual después de cruzarme con un jinete con su caballo y algún que otro viadante más, continuo dicho camino atravesando las vías del tren, cogiendo la Carretera de la Estación de Valdelatas (un tramo de carretera secundaria tipo camino).

En este punto atravieso por 2 puentes peatonales para cruzar totalmente los dos sentidos de la M-607 para dejar atrás la Universidad Autónoma de Madrid por la Calle de Ivan Pavlov.

Al final de dicha calle realizo uno de mis campos a través característicos, jeje, y tomar durante unos metros el Camino de Servicio del Canal de Isabel II hasta subir una cuesta con una pendiente superior al 12% que dejaría reventado a cualquiera.

Habiendo dejado atrás la subida continuamos el camino por el Camino de Canto Blanco o de Valdemasa que no dejo y sigo bordeando muchas zonas arboladas hasta una "especie" de parque que después de intentar atravesarle por algún sendero, tuve que preguntar a un pareja (las únicas 2 personas que había por allí en ese momento) para que me indicasen lo que ya pensaba, que era dar la vuelta atrás unos metros en mi ruta y continuar por un sendero bordeando un polígono industrial de Alcobendas hasta llegar a la M-616 y a través de la cual me adentro en el mismo Alcobendas.

Llegado a este punto bordeo todo lo que puedo Alcobendas por algo de carril bici y calles hasta que decido continuar en bajada por calles hasta llegar a atravesar un grandísimo parque que atraviesa varias calles de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.

Habiendo acabado de atravesar dicho parque continuamos el camino bordeando el Hospital Infanta Sofía y pedaleando por el carril bici hasta que llegamos poco antes de coger la Avenida de Einstein la cual tenemos que bajar por carretera con los coches.


Hospital Infanta Sofía
Apenas faltando pocos metros para mi destino bajaba a más de 60 km/h adelantando coches y en la última curva poco antes de entrar al centro comercial, la rueda delantera me hace un extraño y no me voy al suelo de puro milagro ya que tuve que realizar una maniobra tipo supercross para mantener la bici recta.

Después de esto, consigo llegar al aparcamiento del centro comercial sano y salvo,jejeje y me doy cuenta que había pinchado en la rueda delantera pero llegado al destino me dirijo a dejar la bici en buenas manos y el pinchazo ya lo arreglé por la noche.


Centro Comercial Plaza Norte 2
Muy buena ruta la cual me ha servido para conocer El Pardo y poder planear próximas rutas por esa zona.



No hay comentarios: