miércoles, 19 de septiembre de 2012

DESOXIDANDO LAS PIERNAS (23 kms)

Por fin, después de algo más de una semana he podido salir a dar una vueltilla a "desoxidarme" las piernas, o como se diga, además de quitarle las telas de araña a la bici.

Han sido unos días de un no parar de hacer cosas y de cumplir con ciertas obligaciones, como en este caso, amo de casa, jejeje.

Esta tarde recién llegadito del trabajo no he perdido el tiempo, he cogido mi burra y me he decidido a dar una vueltita experimental para conocer y encontrar nuevos caminos pero esta vez pasando como sea por Humanes, que mira que lo tengo cerquita de casa y no he pasado aún todavía.

He realizado el mismo recorrido que en muchas rutas pero en vez de vuelta a casa, de salida esta vez.

Al final no he conseguido salir por camino como pensaba así que he llegado a Humanes a través de calles y carretera (vía de servicio) por la Avenida de Fuenlabrada.

Llegado a Humanes he vuelto a comenzar con la experimentación, jejeje, y he cogido camino atravesando antes por la Avenida Campohermoso para coger la calle de la Fuente de los Caños que es todo un camino.

Al salir de Humanes ya me he encontrado con lo típico: un hombre paseando a su perro y un corredor.

Desviándome por otro camino, llego hasta un parque que ahora mismo no sé como se llamaba,  ¡¡¡ vaya memoria !!!.

Continuo mi camino encontrándome con una viandante y otra ciclista, para un par de kms más adelante atravieso por una tubería gigante la M-419 en dirección a Parla.

Poco antes de bordear la A42 iba por el Camino de Humanes a Parla pero pocos metros después de adentrarme en el camino decido dar la vuelta y coger el Camino de Fuenlabrada a Torrejón de Velasco el cual continuo hasta coger el Camino de Cubas a Parla atravesando una chatarrería.

Apenas un km más tarde cruzo la A42 para coger el carril bici de Parla, por cambiar de aires, y continuar hasta que llega al puente que vuelve a cruzar la A42 y lleva hasta el Decathlon de Parla pero decido experimentar y descubrir otro camino continuando el carril bici bordeando la A42 dirección Madrid.

Continuo el carril bici que acaba en el Polígono García Rivera a los pies de la Calle Real la cual, después de hacer una rotonda y coger dirección Madrid me adentro en una vía de servicio.

Ya en la vía de servicio entro en una "especie" de fábricas privadas las cuales bordeo sin conseguir ver ningún sendero ni camino por dónde continuar.

Habiendo salido diviso un sendero bordeando la A42 dirección Madrid, el cual decido seguir hasta que encuentra pasada una gasolinera Repsol un puente peatonal para cruzar la A42 y adentrarme en el Polígono Industrial de Matagallegos.

Llegados a este punto y de andar unos metros teniéndome que dar la vuelta ya que la calle por dónde iba no tenía salida, continuo el camino por la Calle del Canario, la cual a la altura del Punto Limpio de Fuenlabrada está en obras y no se puede pasar aunque en bici sino te ven los operarios te puedes escaquear.

En este caso he pasado al lado de un operario que me ha pitado pero me he hecho el longui y he apretado la marcha por si me seguía, pero no ha sido el caso.

Continuo el camino hasta que me encuentro con el cementerio de Fuenlabrada de frente y después de salirme del polígono, cojo un camino bordeando el cementerio hasta que me encuentro con una tierra arada la cual en vez de atravesarla y continuar cerca de la valla del cementerio me adentro en el mismo cementerio ya que había varios agujeros por los cuales pasar.

Sin perder el tiempo paso entre la zona de las tumbas y el edificio del cementerio con tal mala suerte que después de recorrer varios metros me encuentro con que todo está vallado y me tocaría saltar como muchas veces, la valla.

En este momento, tuve tan buena suerte que un buen hombre que estaba paseando a sus perros me indica un agujero en la valla por dónde salir metros más adelante de donde estaba; así que ni corto ni perezoso continuo mi marcha hasta salir del terreno del cementerio por dicho agujero.

Ya allí, le doy las gracias al buen hombre y continuo bordeando los campos de fútbol de Fuenlabrada, atravieso por un puente peatonal la M-506 y continuo mi marcha por la Calle de la Fuente.

Llegado a un cruce decido cambiar mi rumbo y conocer un parque nuevo que se encuentra al borde de la Calle de Extremadura.

Habiendo salido del parque continuo por la Calle de la Constitución apenas unos metros para volverme a adentrar en el Polígono Industrial El Palomo por el cual callejeamos hasta llegar a nuestro punto de inicio.

No ha estado mal después de estar pedaleando poco más de una hora y dejar fuerzas para los posteriores días descubrir otros caminos.


No hay comentarios: